Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shure o Westone?

Iniciado por ogarrio, Julio 11, 2016, 20:32:14

Tema anterior - Siguiente tema

ogarrio

Hola a todos.
Soy bastante novato en esto y estoy buscando unos auriculares in ear cómodos , con buen aislamiento y que suenen bien
He mirado y requetemirado y creo que me decidiré por los Shure SE 535 o los westone UM Pro 30 .
Qué opináis?
Agradecería otras opciones siempre en el rango de precios de estos dos, así como cualquier otro modelo de estas marcas.
Gracias anticipadas.

koko61

#1
Hola. Yo poseo actualmente los Westone UM3X y los Shure SE535. Te puedo decir que en cuanto a comodidad los Westone están un poco por encima de los Shure. Las carcasas de Shure son un pelín más grandes, pero como te he dicho, solo un poco por encima, enseguida te acostumbras. Por otro lado el magnífico cable trenzado de Westone es mas manejable que el de kevlar de Shure, por lo que son más fáciles para poner y quitar rápidamente. Los Shure necesitan un poquito más de dedicación a la hora de ponértelos, pero cuando lo haces, amigo, ves el cielo!
Desde que tengo los SE535 prácticamente no uso los Westone. Son increíblemente buenos, aparte el nivel de acabados y la construcción de sus carcasas está varios escalones por encima de Westone. De todas formas si optas por Westone yo tiraría más por el modelo W30 que por el UM 30 pro, que es un modelo pensado más para el uso profesional del musico.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

ogarrio

Por supuesto que me has ayudado y te lo agradezco.
En este momento tengo los Shure SE 425 y quería pasar al escalón superior o probar los Westone, tu opinión me ha servido de mucho.

elfary

Yo prefiero el tono Shure y su calidad de construcción; lo cual no obsta para que disfrute mucho del tono analógico de Westone, y su enorme comodidad / aislamiento.


Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elatletanegrito

Yo voy hacer la siguiente pregunta shure se215 o westone UM pro10?

elfary

Cita de: elatletanegrito en Julio 20, 2016, 12:36:44
Yo voy hacer la siguiente pregunta shure se215 o westone UM pro10?

Shure SE215

Los balanced armature de un solo driver adolecen de energía en los extremos del ancho de banda.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elatletanegrito

Gracias por la respuesta pero no lo he entendido del todo se refiere a que los shure tienen mas graves y agudos respecto a los westone(que tendrian un sonido mas plano),os cuento yo tenía unos soundmagic e10 que me han durado poco porque mi novia se está apropiándose de ellos poco a poco y creo que pronto serán definitivamente suyos y he decidido dar un salto de calidad me llaman la atención esos dos auriculares y unos hifiman re400s creo que se llaman que estan entorno 100€ que es lo que pienso gastar pero si los westone merecen mucho la pena estiraria mi bolsillo un poco,suelo escuchar rock(casi siempre),pop,reggaton alguna vez y clásica de vez en cuando
Gracias por la ayuda

elfary

#7
Los balanced armature de un driver andan justos de su graves y de agudos altos. Los 215 tienen bastante más subgrave, e incluso (no siendo su fuerte) más agudos.

Los SE215 calidad-precio son una gran compra, reconocida de modo casi unánime (salvo para algunos iluminados, con exiguo conocimiento de causa), incluyendo voces de reconocido prestigio forjado durante décadas en la industria como Tyll Herstens o Steve Guttenberg. Se defienden en todos los géneros, no hacen nada mal, aislan un huevo y están muy bien construidos.

Los balanced armature de un driver van bien para hilo musical (en la oficina uso unos SE110 desde 2008 -por cierto, no se han roto-), pero en escuchas a toda leche se percibe una cierta anemia o falta de peso.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.