Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion IEM equilibrados

Iniciado por aurisman, Julio 05, 2016, 18:41:23

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

[Mensaje de moderación]

Repito, este tipo de dialéctica no se acepta en el foro. Si continuáis en esta línea tendré que tomar medidas.

Carlos

Sobre Dunu, recientemente he podido probar dos modelos (DN1000 y  DN2002). Mis primeras impresiones no fueron malas en general, pero en mi caso me generaron serias dudas sobre el diseño básico y su adaptación al pabellón auditivo. Los cilindros de aluminio funcionan a nivel de apariencia y facilitan un buen acabado (y barato), pero puede generar problemas en muchas orejas. Al menos así fue en mi caso, especialmente con el 2002. No sólo por las fundas (yo antes probaría unas comply antes de dar un veredicto definitivo) sino por la forma y su colocación en el pabellón auditivo. Por comodidad, sí, yo recomendaría Shure o Westone por delante de Dunu sin dudarlo ;). Sobre el sonido prefiero no opinar mucho. Como no llegué a conseguir una buena adaptación al canal auditivo estoy seguro que no los escuché al 100%.

Narcis

#32
Torpedo, yo no arrastro nada de nada, he dicho hifiman como podia haber dicho audio-gd, que son las dos marcas chinas que mas conozco ya que he tenido productos suyos y por desgracia he usado su servicio técnico, el cual fué bueno.

Lo que no entiendo esa desconfianza sólo en el mercado asiático y en el mercado europeo o americano no. Un producto tiene calidad o no la tiene, venga de donde venga, y lo fabrique quien lo fabrique y punto. En el tema de iems para mi y mis orejas tienen más calidad unos flc 8s (chinos)y unos audiofly af180 (australianos) que unos westone w60 (la peor compra que he hecho, los cambié por unos audiofly af180 y no subí el nivel) o unos shure 846 los cuales valen el doble o el triple. Que tendrán mejor servicio técnico estos últimos, pues puede, no lo sé, porque no he tenido que usar ninguno y cuando compro, ni me lo planteo, ya que no voy pensando si una cosa se va a romper en dos dias o no. Y seguro que hay fabricantes chinos que el postventa es una porqueria igual que tambien hay de fabricantes europeos.

Y está claro que en las quedadas no puedes evaluar un producto a fondo, eso está más que claro, sólo puede darte una idea de si te va a gustar. Y no se a que viene esto, ya que tanto Writer, como morphine o yo mismo, de los productos o marcas que hemos hablado las hemos tenido o las tenemos.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Torpedo

WH, "gurú del foro venido a menos"? jajaja. Nunca he sido el gurú de este foro, si hubo alguno, hace años que no participa. Estás realmente desnortado. Y no soy despótico, soy vehemente, que se puede parecer, pero no es lo mismo. Está claro que lo tuyo es personal. Dos problemas tienes :muro:

Lo que tolero mal son las afirmaciones tajantes que pueden inducir a error a los menos experimentados, Narcís. Respecto a los fabricantes asiáticos no es tanto desconfianza como prevención. En ningún momento he dicho que los Dunu u otros cualquiera no puedan sonar bien y ser una buena compra dentro de un presupuesto ajustado, insisto en que mi comentario a Morphine ha sido por su ¿hipérbole? respecto a la garantía de calidad que supone la marca. Hoy por hoy no es garantía de nada, pero tampoco lo sería si fuesen unos AKG o unos Koss o Westone. Todos los fabricantes hacen cosas mal y todos, hasta los más cutres, de vez en cuando hacen algo que suena aceptable.

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

koko61

En mi caso, yo estoy un poco con Carlos. El diseño de algunos IEMs hacen que sean insoportables y muchos aficionados nunca terminan de acostumbrarse a estos dispositivos. Yo tengo unos oídos muy delicados, pero por motivos de discreción en el trabajo tengo que usarlos forzosamente, y después de probar infinidad de marcas (Etymotic, Fischer, Vsonic, Sony, etc), aunque el sonido debería ser lo más importante, para mi la comodidad es esencial, y ese aspecto Westone y Shure no tienen rivales.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Narcis

Yo también estoy con vosotros y es por eso que nunca los he probado, porque a mi, todos los iem que son tipo cápsula no me son cómodos, ya sean los dunu, yamaha, monster, ni los grado que son pequeños, yo necesito que se me "incrusten" en la oreja, pero eso ya son cosas personales de mis gustos y mis orejas. Y realmente en comodidad shure y westone son de lo mejor, aunque yo añadiria tambien  los audiofly y a un peldaño por debajo los flc, aunque sin dudarlo los iem mas cómodos que he tenido nunca, fueron los phonak 232 (cuando eran de lo mejor que podias comprar en iem) , fué una lástima que la marca suiza cerrara la división de auriculares de la noche a la mañana.
Lo que no sabia era que las cápsulas de los dunu eran de aluminio, no creo que sean peor que las cápsulas de plástico de los w60, que serán ligeras, pero si tienes la mala suerte de tener cualquier percance dudo mucho que no se rompan, a mi me parecieron endebles, sin tener en cuenta los conectores. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

koko61

Tienes razón con respecto a los Phonak. Yo siempre lamenté deshacerme de los PFE 112, puede que fueran los más comodos que nunca tuve. Intenté recuperarlos, incluso los 232, pero las pocas unidades que existían por la red eran muy caras.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

jumartc

#37
Efectivamente, los auriculares más prácticos y cómodos, tanto a la hora de colocárselos como de  llevar puestos, son los Phonak, con las gomitas gris claro son lo más cómodo que he conocido, por encima de Westone o Shure, aunque no llegan a insonorizar tanto.

He intentado localizar dichas gomitas para tener alguna más de reserva y si algún vendedor las tiene por ahí, las vende a precio de oro.

Y Phonak, como es tan suyo, teniendo en potencia uno de los mejores productos del mercado, que podría haber escalado a mucho y muchísimo más y mejor, va y deja descontinuada la parcela de auriculares in-ear para  música.

Las choses de la vie, que no hay Dios que las comprenda.




Carlos

#38
Cita de: Narcis en Agosto 10, 2016, 10:10:52
Lo que no sabia era que las cápsulas de los dunu eran de aluminio, no creo que sean peor que las cápsulas de plástico de los w60, que serán ligeras, pero si tienes la mala suerte de tener cualquier percance dudo mucho que no se rompan, a mi me parecieron endebles, sin tener en cuenta los conectores. Saludos

Pues realmente no creo que todo fuese aluminio sino algún tipo de aleación metálica. Quizás alguna de las partes sí era aluminio.

El problema de usar metales es que es más complicado moldear una forma anatómica que se adapte al pabellón auditivo. Lo que nos lleva al desarrollo de diseños ergonómicos genéricos que se adapten a la mayor cantidad posible de personas. Dar en la diana no es fácil y de hecho tanto Shure como Westone han ido puliendo sus diseños a lo largo de los años hasta llegar al resultado actual. Dunu no parece interesada en absoluto en esta línea de diseño, quizás porque es más fácil vender algo que no parece un sonotone ;). Hay que decir también que los plásticos modernos son muy resistentes y aunque no sean tan bonitos en tienda ni den la misma sensación de solidez, en mi opinión para este uso son más adecuados. Todo tiene sus pros y sus contras y cada uno debe tomar sus decisiones en función de sus prioridades.

En cuanto al aislamiento no he querido hacer comentarios por la falta de una correcta adaptación a mi canal, pero desde luego la inserción es poco profunda y eso siempre se traduce en aislamiento escaso. De hecho yo tiendo a considerar este tipo de auriculares de inserción superficial en una categoría diferente a la de los iems tradicionales de inserción profunda. Supongo que es para hacerlos más comerciales para el gran público al que le da "yuyu" meterse algo a fondo en el oído. Es otro tipo de uso, pero pierden las ventajas de un aislamiento más completo, que en mi opinión es lo que da verdadero sentido a la categoría.

koko61

En lo que a calidad de construccion se refiere pienso que shure eata unos escalones por encima de Westone. Las carcasasde mis SE535 son a prueba de bombas comparadas con las de mis UM3X
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

aurisman

 finalmente estoy casi decidido a decantarme entre los vsonic vsd3s o los mee audio m6 pro. en cuanto a acessorios se que los mee audio barren a los vsonic, pero no se que tal andan los mee audio en cuestiones de calidad sonora(perfil, como se manejan en cada frecuencia, tratamiento de voces femeninas...etc). cual es superior en este sentido? y en ergonomia?

aurisman

alguien que tenga o haya probado los mee audio m6 pro para hablarme de sus virtudes y defectos? en cuanto a estetica y accesorios me parecen mucho mejores que los vsonic vsd3s, en comodidad y ergonomia a simple vista parecen mejores tb(?), y me queda la duda en cuento a sonido.

elatletanegrito

Al leer,lo de los cables intercambiables en los iems me ha surgido una duda,se que no el hilo más adecuado pero voy a comentarla aquí
Viendo las capsulas y los cables,todos los iems con cable intercambiables tienen una clavija estándar para que les sirva cualquier cable? O hay diferentes tipos de conexión dependiendo de modelo y marca?
Por otro lado sobre los mee m6 pro no los tengo conozco a un amigo que los compro dice que suenan bastante bien,que para su gusto le faltan algo de graves y sobre todo se quejo de que aunque trae dos cables son bastante malod,uno se le rompió a los 6 y el otro de momento lo tiene como 2 meses,dice que son un poco rigidos, el primero se le rompió a la altura del jack
Un saludo

Carlos

Hay diferentes conectores. Actualmente parece que se está imponiendo el MMCX entre las marcas principales.

elfary

#44
Ninguna marca china ha dado, da, ni dará el posventa que dan Westone USA o Shure USA/Alemania.

Eso no va a pasar. Y va incluido en el precio, que nunca es el que se invoca si buscas un poco.



El auge comercial de auris chinos se debe al empeño de los tenderos que los expenden y al desconocimiento de causa de la concurrencia, que, frecuentemente, no ha leido literatura científica ni ha pisado estudios ni ha hablado con ingenieros de sonido, por lo que son aficionados inseguros, maleables y muy permeables a todo lo que leen en foros (donde no abunda la ciencia sino el marketing y la manipulación encubiertas -o al descubierto-). Es ese público que dice que los SE535 no tienen graves porque lo ha leído y/o no ha oido música en un estudio.

Hace días recibí un mensaje de una empresa china para que escribiera sobre sus productos. La forma quintaesencial de crear hype hoy en día. Obviamente, he declinado su oferta. Sólo escribo sobre cosas que pago, no quiero formar parte de la maquinaria que se lucra manipulando el juicio de los consumidores. Y podría ganar dinero y prebendas con ello, pero no me interesa el dinero, no es mi fin en la vida (quizás por eso no tengo un duro :).

Y con esto no digo que no estén bien los iems chinos, aún feos de cojones y con aislamiento mediocre, suenan muy bien; pero, desde luego, no reinventan la rueda.

En todo caso, si el posventa, el diseño y el aislamiento no te preocupan, los chinos son los tuyos.

No es mi caso.

Sobre precios, cuando venda mis SE846 me habrán costado menos de cero Euros; menos que unos FLC, y son mejores para cualquier ser humano imputable penalmente.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.