Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendacion IEM equilibrados

Iniciado por aurisman, Julio 05, 2016, 18:41:23

Tema anterior - Siguiente tema

aurisman


Hola. Estoy buscando unos auriculares iem para empezar en este mundo. la idea es no gastarse mucho por eso de que mi oido aun no sabe lo que le va a ir mejor. Mas de 50 euros creo que seria excesivo en este caso, pero si alguno tiene una recomendacion por encima de ese precio la puede decir sin miedo. Eso si, mientras menos me gaste mejor, no hace falta apurar el presuspuesto si creeis que existen iems de 20 0 30 euros que le pueden dar lo que pide a un oido poco acostumbrado a auris de calidad. Y lo que pido son unos iem mas bien equilibrados y que se porten bien con lo que les eches. Aunque por lo que veo el termino "equilibrados" es un poco ambiguo. Segun he entendido desde mi ignorancia, hay iems equilibrados que tienden a ser demasiado sosos y otros que son equilibrados dentro de un perfil algo mas divertido. La musica que voy a escuchar sera principalmente pop y pop-rock y me gustan sobre todo las voces femeninas. En menor medida tambien algo de musica electronica, pero nunca nada demasiado extremo, radical o duro y siempre con voces de por medio. El perfil seria mas o menos asi:

-Bajos: auris que no sean muy oscuros pero que tampoco tengan ausencia total de bajos, que al menos estos esten bien definidos.

-Medios: esta parte es fundamental. Deben tener unos medios presentes, que no esten solapados por el resto de frecuencias.

-Agudos: con que sean suaves y no demasiado estridentes me vale.

Sobre el aislamiento, pues me da lo mismo. tampoco me gusta la sensacion de no saber lo que ocurre a mi alrededor. Y sobre la comodidad pues supongo que dependera en parte de la anatomia de cada uno, ademas de que siempre se pueden comprar otros tips, pero a ojo y sin que sea excluyente diria que me tiran mas los iems tipo capsulas(canal-phone).

La verdad, he mirado muchas reviews y no me acabo de decidir. Hay tantas opciones en el mercado que uno se vuelve loco (soundmagic E10, RHA S500, Carbo Tenore, Vsonic VSD1/S, Vsonic VSD3/S, Hifiman RE-400, VJJB V1S, Xiaomi Piston v2, Xiaomi Piston v3, Xiaomi Hibryd, Sony MH1C, Rock Zircon, Creative EP-630, Brainwavz M5, Ostry KC06/A...). Necesito que me echeis un cable con vuestra experiencia.

Saludos

chavalazo2009

pues yo tengo los xiaomi piston 3 y los hybrid dual .los primeros mas equilibrados y comodos, los hybrid con mas punch .
los kz ate muy neutros sin bass ficticio solo. lo que es; detalles y mas detalles con esos me gusta. oir clasica jazz y especificamente yanni
y tan economicos como los xiaomi
cabe decir que no solo es por el precio que los compre solo que trabajo como panadero. kz se mantienen muy bien en su lugar
shure se 535
klipsch s4
akg q350
sennheiser hd 425
klipsch reference one
denon bluetooth

bose ae2
algunos los conservo toda via y otros pasaron a mejor vida jeje pero considero que las marcas chinas estan entregando buena calidad de audio a precios muy economicos. en calidad de materiales talvez les ralta un poco pero yo estoy contento con xiaomi y kz

aurisman

la verdad es que he estado mirando opciones y tengo unos candidatos finales. finalmente he aumentado el presupuesto hasta 100€. debo decir que los auriculares los voy a usar para todo un poco: en el tren, en casa, en el gimnasio... cuando alguien dice que va a usar los auriculares en el gimnasio automaticamente se tiende a pensar que deben aguantar el sudor y movimientos bruscos, pero en mi caso no necesitan tanto. no voy a correr con ellos, ni voy a hacer movimientos excesivamente bruscos, ni tampoco voy a sudar apenas, asi que con que tengan cierta estabilidad en la oreja me vale. y respecto a la estabilidad quizas sean mas adecuados los que van por encima de la oreja, aunque seguro que hay de todo. los candidatos son los siguientes:

-RE400: me encanta su forma, son sencillos y elegantes. ademas parecen muy comodos y su perfil sonoro decis que es equilibrado y de calidad. lo que no se es si se fijan bien en el oido y lo que no me convence es que parecen un poco endebles.

-Fiio EX1: su perfil tb me atrae, a priori mas divertidos que los RE400 y su forma no esta mal, quizas menos discretos que los RE400.  pero no me acaba de convencer su capacidad para fijarse bien en el oido, ya que no parecen muy ergonomicos, y ademas parecen tb un poco endebles.

-Vsonic VDS3: el perfil tb me atrae, equilibrados y con buenos medios. ademas tienen cable intercambiable, cosa que me parece muy a tener en cuenta. segun parece son comodos tb, aunque no se que tal se fijaran al oido. lo que no me convence de ellos es que parecen demasiado grandes.

-Mee Audio M6 Pro: me gusta la cantidad de accesorios que traen, incluidos dos cables intercambiables(unos con mando para movil y otros normales). ademas parecen comodos, su cable creo que es moldeable y tienen resistencia al sudor. lo unico que no me convence de estos auris es su perfil sonoro, que aunque dicen que es bueno le suelen achacar tener los medios retrasados.

-RHM MA750: unos auriculares muy recomendados. al parecer son indestructibles, tienen buena fijacion, buen sonido y garantia de 3 años. por otra parte su precio es el mas elevado de los que he puesto y no me gusta nada que al parecer son de inserccion profunda.

si no estais de acuerdo con mis pareceres sobre determinados aspectos de estos auriculares no dudeis en decirlo, xq hablo a ciegas ya que no he probado ninguno de ellos. y lo mismo si veis otras opciones a tener en cuenta para lo que busco, xq seguro que me dejo unas cuantas. mi intencion es comprarmelos en breve ya que me hacen falta.

¿cual elegiriais?

saludos

Morphine

#3
Cita de: aurisman en Agosto 07, 2016, 00:32:14
Fiio EX1: ...pero no me acaba de convencer su capacidad para fijarse bien en el oido, ya que no parecen muy ergonomicos, y ademas parecen tb un poco endebles.

Hola, nada más lejos de la realidad...
Son muy equlibrados, su diseño y construccion son excelentes...
Endebles para nada siempre que tengas un mínimo de cuidado claro...
Estan hechos en colaboración con Dunu... (garantia de calidad)
Suenan de cine para el precio que tienen.
El cable sin apenas microfonía es de lo mejor para este rango de precios.
Con el tip adecuado ni los notas que los llevas puestos.

Salu2
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: MF V90-HPA, FiiO E17K
Auris: AKG 712pro, Dunu DN 2000J, FiiO EX1

Torpedo

¿Quién o qué es Dunu, por qué y desde cuando es garantía de nada, y mucho menos calidad? ¿Acaso porque en tu firma aparece un chisme de esa marca? Por cierto en español "tip" se dice oliva o punta  oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

aurisman


una cosa que me mola de los fx1 y que se me olvido decir es que al parecer aislan poco y son mas abiertos.

no se por cual decidirme, incluso estoy por pillarme 2. me llaman mucho los vsonic sobre todo por precio, perfil y cable intercambiable, pero como dije parecen un poco grandes. me gustaria algo discreto, que se vea poco. cuando digo que se vea poco me refiero a que si alguien te mira de frente no se vean apenas los auriculares sobresaliendo por los lados. me da igual que se se vean mucho de lado, lo que quiero es que quede dentro de la cavidad de la oreja la maxima superficie del auricular. parece una tonteria, pero a mi por lo menos me quedan muy mal los auriculares que de frente se ven mucho.




Morphine

Cita de: Torpedo en Agosto 07, 2016, 18:37:08
¿Quién o qué es Dunu, por qué y desde cuando es garantía de nada, y mucho menos calidad?
http://www.dunu-topsound.com/about.html

¿Acaso porque en tu firma aparece un chisme de esa marca?
Precisamente por eso puedo hablar con propiedad, porque tengo unos Dunu 2000J y los FiiO EX1.

Por cierto en español "tip" se dice oliva o punta  oo)
A esto mejor no te contesto...  ;)
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: MF V90-HPA, FiiO E17K
Auris: AKG 712pro, Dunu DN 2000J, FiiO EX1

Torpedo

Llegas aquí, segundo mensaje a hacer propaganda de una marca y tercer mensaje para poner el link. Formidable. A ver si en el próximo usas mejor las etiquetas de BBCode para citar el mensaje previo. Por si te da por contestar, que sí, mejor que no lo hagas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Morphine

Cita de: Torpedo en Agosto 07, 2016, 23:47:10
Llegas aquí, segundo mensaje a hacer propaganda de una marca y tercer mensaje para poner el link. Formidable. A ver si en el próximo usas mejor las etiquetas de BBCode para citar el mensaje previo. Por si te da por contestar, que sí, mejor que no lo hagas.

Punto 1: Llego aquí, leo post e intento aprender, veo una pregunta a la que puedo contestar con conocimiento de causa intentando ayudar.
¿Si le hubiera recomendado los Hifiman... estaría haciendo propaganda de los Hifiman? No.
¿Hablo bien de los FiiO porque los tengo,sé lo bien que suenan y la construcción de calidad que tienen? Si.
De propaganda nada.

Punto 2: Si te fijas, el enlace no es de los que hago propaganda cómo tu dices...
Es la web de Dunu (ese que según tú no sabes quién es ni qué es) para que te informes.

Punto 3: Disculpa por no saber utilizar los BBCode... soy nuevo, seguro la próxima vez lo haré mejor...  :)

Que ganas de buscar polémica... 
Por mi parte en este hilo ya no tengo más que decir. 


DAP: FiiO X1
DAC/AMP: MF V90-HPA, FiiO E17K
Auris: AKG 712pro, Dunu DN 2000J, FiiO EX1

Writer_Head

#9
Cita de: Torpedo en Agosto 07, 2016, 23:47:10
Llegas aquí, segundo mensaje a hacer propaganda de una marca y tercer mensaje para poner el link. Formidable. A ver si en el próximo usas mejor las etiquetas de BBCode para citar el mensaje previo. Por si te da por contestar, que sí, mejor que no lo hagas.

Yo no he visto ninguna propaganda, solo he visto a un ignorante en el tema que se trata haciendo un bullying absurdo a un usuario nuevo.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Narcis

Cita de: Morphine en Agosto 08, 2016, 00:43:52
Cita de: Torpedo en Agosto 07, 2016, 23:47:10
Llegas aquí, segundo mensaje a hacer propaganda de una marca y tercer mensaje para poner el link. Formidable. A ver si en el próximo usas mejor las etiquetas de BBCode para citar el mensaje previo. Por si te da por contestar, que sí, mejor que no lo hagas.

Punto 1: Llego aquí, leo post e intento aprender, veo una pregunta a la que puedo contestar con conocimiento de causa intentando ayudar.
¿Si le hubiera recomendado los Hifiman... estaría haciendo propaganda de los Hifiman? No.
¿Hablo bien de los FiiO porque los tengo,sé lo bien que suenan y la construcción de calidad que tienen? Si.
De propaganda nada.

Punto 2: Si te fijas, el enlace no es de los que hago propaganda cómo tu dices...
Es la web de Dunu (ese que según tú no sabes quién es ni qué es) para que te informes.

Punto 3: Disculpa por no saber utilizar los BBCode... soy nuevo, seguro la próxima vez lo haré mejor...  :)

Que ganas de buscar polémica... 
Por mi parte en este hilo ya no tengo más que decir.

No se como se te ha ocurrido recomendar una marca china, eso no se hace, mejor unos westone que es una marca de renombre con una calidad increíble, nunca he leído a nadie que se le hayan estropeado. Es que ni dunu, ni flc8s, ni hifiman han hecho auriculares buenos, todos son truños chinos, ni audiofly, que es australiana, hace cosas de calidad, mejor marcas como westone o shure, de toda la vida. Es que deberías saberlo ya. Eso es porque llevas dos días en esto, lo sé porque sólo tienes dos mensajes en este foro, con el tiempo verás que tengo razón [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Morphine

Cita de: Narcis en Agosto 08, 2016, 09:50:32
No se como se te ha ocurrido recomendar una marca china, eso no se hace, mejor unos westone que es una marca de renombre con una calidad increíble, nunca he leído a nadie que se le hayan estropeado. Es que ni dunu, ni flc8s, ni hifiman han hecho auriculares buenos, todos son truños chinos, ni audiofly, que es australiana, hace cosas de calidad, mejor marcas como westone o shure, de toda la vida. Es que deberías saberlo ya. Eso es porque llevas dos días en esto, lo sé porque sólo tienes dos mensajes en este foro, con el tiempo verás que tengo razón [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Saludos

Hola Narcis, seguro que tienes razón y los mejores seran los shure o los westone, pero me he ceñido a la lista que puso el usuario.
Estoy muy contento con los Dunu tanto en sonido como en calidad de construcción, en head-fi los comparan con los Akg k3003 mucho más caros.
Del FiiO más de lo mismo... muy contento para lo que me costaron.
Es como si comparas con coches... Mercedes y Bmw serán los más fiables y mejor construidos, pero eso no quiere decir que un Ford, Renault o Citroen sean malos...

salu2
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: MF V90-HPA, FiiO E17K
Auris: AKG 712pro, Dunu DN 2000J, FiiO EX1

Narcis

Cita de: Morphine en Agosto 08, 2016, 10:29:08
Cita de: Narcis en Agosto 08, 2016, 09:50:32
No se como se te ha ocurrido recomendar una marca china, eso no se hace, mejor unos westone que es una marca de renombre con una calidad increíble, nunca he leído a nadie que se le hayan estropeado. Es que ni dunu, ni flc8s, ni hifiman han hecho auriculares buenos, todos son truños chinos, ni audiofly, que es australiana, hace cosas de calidad, mejor marcas como westone o shure, de toda la vida. Es que deberías saberlo ya. Eso es porque llevas dos días en esto, lo sé porque sólo tienes dos mensajes en este foro, con el tiempo verás que tengo razón [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Saludos

Hola Narcis, seguro que tienes razón y los mejores seran los shure o los westone, pero me he ceñido a la lista que puso el usuario.
Estoy muy contento con los Dunu tanto en sonido como en calidad de construcción, en head-fi los comparan con los Akg k3003 mucho más caros.
Del FiiO más de lo mismo... muy contento para lo que me costaron.
Es como si comparas con coches... Mercedes y Bmw serán los más fiables y mejor construidos, pero eso no quiere decir que un Ford, Renault o Citroen sean malos...

salu2

Perdón por no avisar, pero tenia el modo irónico en on [emoji6]. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Morphine

Cita de: Narcis en Agosto 08, 2016, 10:38:12
Cita de: Morphine en Agosto 08, 2016, 10:29:08
Cita de: Narcis en Agosto 08, 2016, 09:50:32
No se como se te ha ocurrido recomendar una marca china, eso no se hace, mejor unos westone que es una marca de renombre con una calidad increíble, nunca he leído a nadie que se le hayan estropeado. Es que ni dunu, ni flc8s, ni hifiman han hecho auriculares buenos, todos son truños chinos, ni audiofly, que es australiana, hace cosas de calidad, mejor marcas como westone o shure, de toda la vida. Es que deberías saberlo ya. Eso es porque llevas dos días en esto, lo sé porque sólo tienes dos mensajes en este foro, con el tiempo verás que tengo razón [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Saludos

Hola Narcis, seguro que tienes razón y los mejores seran los shure o los westone, pero me he ceñido a la lista que puso el usuario.
Estoy muy contento con los Dunu tanto en sonido como en calidad de construcción, en head-fi los comparan con los Akg k3003 mucho más caros.
Del FiiO más de lo mismo... muy contento para lo que me costaron.
Es como si comparas con coches... Mercedes y Bmw serán los más fiables y mejor construidos, pero eso no quiere decir que un Ford, Renault o Citroen sean malos...

salu2

Perdón por no avisar, pero tenia el modo irónico en on [emoji6]. Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Ahhh  jaja   :pulgar:
DAP: FiiO X1
DAC/AMP: MF V90-HPA, FiiO E17K
Auris: AKG 712pro, Dunu DN 2000J, FiiO EX1

Torpedo

Jejeje, poco a poco se va viendo el palo de cada uno. Qué majo eres, Writer-Head, constructivo como siempre, igual que Narcis, sacando a pasear las mejores galas de su limitada ironía y escaso conocimiento y criterio en auriculares, largamente demostrada en sus años con nosotros.
Normalmente no me meto en estos hilos, entre otras cosas porque no es un tipo de producto que conozca a fondo. Si algo me ha hecho intervenir ha sido la apostilla de "garantía de calidad" sobre algo cuya procedencia y rango funcional es cuando menos opinable. Ahí podía haber quedado la cosa, pero no, había que replicar con ínfulas. Pues vale, a eso también sé jugar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King