Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Antiguos Clásicos

Iniciado por Dimante, Junio 22, 2016, 23:29:31

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Las almohadillas de esos tres (k500, k401 y k501) son muy parecidas, casi iguales diría aunque varían un poco los tonos.

A mi particularmente me resulta un poco complicado el adaptarme al k501, pero repito quizás sea yo el que esté confundido.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Enguera

Cita de: Jose en Junio 23, 2016, 19:01:41
A mi particularmente me resulta un poco complicado el adaptarme al k501, pero repito quizás sea yo el que esté confundido.

Jose, ya somos dos los confundidos...a mi me pasa lo mismo. :-[
Siempre que los he escuchado, es como que les falta "luz".

Un saludo.

Carlos

#17
Cita de: Dimante en Junio 23, 2016, 18:50:17
Y si que está cotizado, no es que sea caro pero de segunda mano vale más que los modelos superiore (salvo el k812, lógicamente).

Ah, pues no estaba al tanto. Pero no me extraña >D
Recuerdo que cuando los retiraron del mercado se podían encontrar de saldo a poco más de 100€. Me alegra ver que se siguen valorando. Para mi son un clásico imprescindible.

Carlos

Las almohadillas de los K501 han variado a lo largo del tiempo, pero ya no recuerdo los detalles al respecto.

Jose

#19
En efecto, tengo los tres delante y salvo por el color, las tres son iguales.

Perdona Dimante: sobre el K400, yo por el momento no lo he escuchado por lo que no te puedo decir nada pero el que has puesto me parece que esta un tanto hecho polvo. Yo suelo esperar hasta encontrar alguno que este realmente bien por que los repuestos suelen ser imposibles de conseguir.

Hace un tiempo leí en no se que sitio que AKG era una compañía experta en descatalogar modelos que realmente le han salido buenos... y tenían razón  ;D ;D ;D ;D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Gracias Jose.

Cita de: Carlos en Junio 23, 2016, 19:31:35
Las almohadillas de los K501 han variado a lo largo del tiempo, pero ya no recuerdo los detalles al respecto.

Sabía que hay varias versiones del k501, hasta tres, pero pensaba que dependía más de cómo habían trabajado el interior del recinto, abriendo o cerrando aperturas que pueden apreciarse en fotografías. No sabía que las almohadillas hubieran cambiado también.

Dimante

Algunas fotos de head-fi sobre lo que he comentado:

Versión 1:


Versión 2:


Versión 3:


He probado dos versiones, la v1 y la v3, y desde luego me gustó más la v3, con más cuerpo y calidez. Ya es un auricular con poco grave en cualquier caso, así que mejor si se encuentra la tercera versión.

Jose

Muy buen aporte.

Siguiendo esto mismo y para incrementar la información, Akg también introdujo dos tipos de recintos casi idénticos en el K500 a parte de dos drivers diferentes:

Este es uno:


Y este es el otro:


Este último viene con un pequeño disco de espuma y una estructura para sostenerlo y su función es modificar la respuesta del altavoz. Esta estructura es de "quita y pon" por lo que se puede desmontar y también se puede cambiar la espuma original por otros materiales. Todo esto solo retirando la almohadilla.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

El carácter del k500 es más analítico que el del k501, no? Creo haber leído algo así en Headfonia hace ya un tiempo.

Jose

Diría que el K500 es más transparente o más bien "claro"que el K501. El K501 da la sensación de tener algo más de graves de vez en cuando y tiene una gama medía bastante presente pero EMO a costa de definición; parece que siempre estas escuchando la misma franja de sonido y ya esta, no hay nada más, da igual que música escuches o que ampli uses.

El K500 es diferente, tiene menos presencia pero siento que es más "equilibrado" (no hay una banda de sonido que destaque tanto como en el caso del K501) y es más nítido.

En cuanto a escena a me pasa algo bastante parecido, si estuviéramos en una sala de conciertos, el K501 creo representa los instrumento de forma muy cercana y con el K500 te alejas de ellos percibiendo algo más de espacio, no tanto como con un K701, pero por ahí va la cosa.

Sinceramente no creo que ninguno de los dos sea un auri "ganador", ni por sonido, ni por materiales de construcción, ni nada... más bien he llegado a la conclusión de que ambos son complementarios.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Por añadir algo más de información sobre los AKG, diría que la diferencia de sonido es mucho menos brusca entre el K401 y el K500 que entre el K500 y el K501.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

#27
No comparto esa percepción espacial cercana de los K501 e incluso me sorprende. Son unos auriculares con una sensación espacial amplia, estilo sala de conciertos. Para mí hasta es demasiado, crea espacio de manera artificial al igual que otros modelos de akg. Incluso guardo el recuerdo en mi memoria de que crean más espacio que los K701...

En cuanto al equilibrio tonal, no sé si vale la pena meterse porque cada uno percibimos, interpretamos y preferimos de manera diferente. Para mí los K501, sin ser perfectos, son los más musicales con diferencia, con un timbre más natural. Yo encuentro los K500 un poco cojos, demasiado ligeros en las bajas frecuencias y faltos de cuerpo y textura en los medios. Eso para mí pone cierto énfasis en las frecuencias altas, que quizá es lo que otros percibís como claridad. Y en cuanto a los K701, para mí tienen un carácter metálico/plasticoso que hacen que tanto las cuerdas de las guitarras como los platillos suenen forzados y artificiales. Es algo que ya hemos comentado muchas veces desde que salieron al mercado.

Jose

#28
Cita de: Carlos en Junio 25, 2016, 01:04:09
No comparto esa percepción espacial cercana de los K501 e incluso me sorprende. Son unos auriculares con una sensación espacial amplia, estilo sala de conciertos. Para mí hasta es demasiado, crea espacio de manera artificial al igual que otros modelos de akg. Incluso guardo el recuerdo en mi memoria de que crean más espacio que los K701...

No sé, a mi no me dan esa sensación de espacio. Esta tarde los sacaré y haré una prueba para cerciorarme.

El K701 de todos ellos es el probablemente genere más escena. 

Cita de: Carlos en Junio 25, 2016, 01:04:09
... es lo que otros percibís como claridad.

En efecto Carlos, a eso es a lo que me refiero.

Edito: Carlos ¿Qué driver lleva tu K500?, si es el que lleva el disco de espuma ¿aun lo conserva?



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

En general coincido con Carlos, salvo en el tema de la amplitud escénica del k501 respecto al k701. La de éste último me parece más grande en todos los sentidos. En cualquier caso hablamos de auriculares muy generosos en ese sentido. Supongo que su supuesta artificialidad será más bien una cuestión de costumbre que otra cosa.