Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco consejo Auriculares para mezcla.

Iniciado por PochOmar, Julio 27, 2016, 19:27:12

Tema anterior - Siguiente tema

PochOmar

Hola! Soy nuevo en el foro y llego aquí a través de google (como todos, supongo) en busca de consejo para comprar unos buenos auriculares abiertos con los que mezclar música en mi sistema portatil.

En principio los busco lo más planos y detallados posibles, como son para mezcla y trabajo de "home estudio" busco que coloreen lo mínimo posible.
Por todo lo que he ido leyendo,  los AKG K701 - 702 - 712 dan el perfil que busco, aunque también barajo los BeyerDynamic DT 880, y otros.
Si hubiese mucha mucha diferencia podría hacer un esfuerzo económico mayor por ejemplo, hasta los 450€ del Shure 1840, que he visto recomienda en prensa especializada del sector, pero desconozco si se notará tanto.

Para alimentarlos había pensado en mi Interface DAC/ADAC RME Fireface UC, que tiene salida para auriculares en teoría "calidad estudio" - similar a SPL u otras marcas "pro" del sector.

¿Que pensáis acerca de lo que planteo?

Agradezco infinitamente de antemano vuestra atención!!

Dimante

En un sistema portátil yo iría mejor a por el dt880pro de beyer. Se mueve más fácil que el akg, y el shure se va de precio para la calidad que ofrece. Si puedes encontrarlo de segunda mano podrás conseguir el beyer por menos de 200€ y tendrás un auricular excelente e ideal para lo que quieres hacer.

Si no:

https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt880_pro.htm?ref=search_rslt_dt880_197854_0

Suerte con la búsqueda.

PochOmar

#2
Hola! Gracias por el interés!

Con esto "
Cita de: Dimante en Julio 27, 2016, 20:05:23
"El dt880pro de beyer. Se mueve más fácil que el akg"

Te refieres a que necesitaría un mejor ampli con los AKG? O a qué exactamente??

He leido por ahí que estos Beyer son menos "crudos o analíticos" que los AKG... ¿Será cierto? ... Me figuro que se referirán a que son más musicales ¿Perderé referencia respecto a los AKG?

Saludos y Db!!

Dimante

Si, los Akg piden más amplificación, son más duros, menos sensibles, y por su carácter exigen mucho al equipo y a la grabación. Los Beyer son un poco más cálidos, pero también van del lado neutro y transparente. Ambos son muy buenos auriculares. Para lo que tú los vas a usar insisto en que yo escogería los Beyer dt880.
Tampoco me preocuparía demasiado, barajas buenas opciones en cualquier caso. Añade si quieres la del hd600, que es tal vez el más equilibrado de todos, pero éste también exige más de la amplificación que el dt880.

PochOmar

OK Gracias por la respuesta Dimante!!
He visto que hay varias versiones de los DT880... Pro, 250 Ohm,... ¿Principales diferencias y cual conviene más?

Dimante

Sólo conozco la versión de 250 Ohms, la que te he recomendado. En Innerfidelity tienen un artículo dedicado a las tres versiones, las diferencias no son grandes, pero a mayor impedancia mejor rendimiento. La versión de 250 me parece la más equilibrada entre rendimiento y versatilidad.

http://www.innerfidelity.com/content/comparison-beyerdynamic-dt-880-32-ohm-dt-880-250-ohm-and-dt-880-600-ohm-headphones


Dimante

Son el mismo auricular, en la versión pro los materiales son algo más robustos, el cable es en espiral y la diadema da más presión para una sujeción mas firme, pero el perfil sonoro es el mismo. A tu gusto.

PochOmar

Hola de nuevo!

Todavía no me he decidido ya que estoy considerando también los HD600... que me podríais decir de ellos??

Saludos y Db´s!