Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Equipo BBBB (Bueno, Bonito, Barato… y British)

Iniciado por bainoski, Mayo 23, 2016, 14:07:17

Tema anterior - Siguiente tema

bainoski

Como comentaba en otro hilo, siempre he tenido la intención (tentación?) de montar un segundo equipo, modesto, con un claro aire British. Equipos similares a los que aparecen en hilos como Oportunidades básicas, BBB... pero de marcas británicas. A bote pronto se me ocurren amplificadores tipo Cyrus, NAD, Creek... o cajas Linn, Tannoy, Mission, Mordaunt Short....
Buscaría algo interesante de segunda mano en buen estado dentro del periodo llamado "Vintage", esto es, finales de los 70, principios de los 80. Por limitaciones de espacio debería ser pequeño en tamaño (pero grande en prestaciones! ;)).
Como fuente usaría PC+DAC. Escucho prácticamente de todo, aunque principalmente rock.
Reconozco que, de entrada, tengo mis dudas. No sé si un tío como yo, siempre con amplificación "Made in Japan", va a ser capaz de disfrutar con un equipo, en principio, con un perfil sonoro bastante diferente (corregidme si me equivoco).
Gracias!


Enguera

Bainoski, si quieres algo British y BBB (y pequeño), te recomiendo un modelo que Raúl ha aconsejado multitud de veces, el ARCAM Alpha 3.
Hace unos meses lo compré por cacharrear y probar, ya que se encuentran a precios ridículos (yo creo que pagué como 40 euritos en eBay.uk  :juer:).
Sólo comentarte que este amplificador suena impresionante.
Cuando lo ves: pequeño, austero, sin ninguna pretensión, etc..., le conectas un par de altavoces y sinceramente te deja con la boca abierta. Tiene un sonido detallado y pulido. Y eso que lo tengo sin puesta a punto, todavía con componentes originales. Ponerlo a punto sería tarea obligatoria, pero como cacharreo con él me encanta así hasta que un dia tenga que llevarlo si o si. Y lo haré porque merece la pena.
Una de las mejores compras que he hecho en este mundo del audio, sin duda.





En cuanto a cajas, 2 recomendaciones muy económicas:

LINN Index Mk1




MISSION 700 Leading Edge



Las Linn son mas grandes y con un sonido más amplio, un grave fabuloso, y tienen una tímibrica que "engancha". Las Mission 700 "Leading Edge" son bastante más pequeñas y con un sonido extremadamente limpio, a mi me encantan, pero para mucha gente carecen de grave.

Un saludo.

caromire

Doy fe que el Arcam suena muy bien y lo puedes encontrar por cuatro duros. Yo tengo el Alpha 5, que es un poco más "moderno" que el 3. La potencia es la misma 40W y estéticamente muy parecidos. Busca en EBay que son fáciles de encontrar y los ingleses los cuidan bien.


Saludos
Quique


Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#6
Y ya que estamos hablando de equipos British voy a poner uno que, aunque no es todo British, si es de clarísima inspiración British.

Un Linn Majik LP12:

http://www.armoniahi-fi.com/m-linn-261-majik_lp12

http://www.whathifi.com/linn/majik-lp12/review



Un Lym Audio 1.0T con previo de phono:

http://lymaudio.it/site/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=10&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=118&lang=it



Y unas Highland 4301

http://www.son-video.com/Rayons/Hifi/Enceintes/HighLD_4301.html



Está claramente inspirado en el conjunto: Linn LP12+Naim Nait+Linn Kan. Un sistema así es el que tiene más sentido, como descubrirá todo el que se haga con el o algo parecido.

Lo que mejor funciona, y más lógico, es hacerse con una fuente de primer nivel (podría ser también algo como un Rega RP10) con un amplificador y unas cajas no muy caros. Hace unos meses leí una review de unas cajas económicas, sobre 150$, que conectaron a un equipo de 15.000$. El probador escribía que lo hizo para conocer las posibilidades de las cajas, se quedó sorprendido; dijo que hacer eso tiene mucho más sentido que usar una fuente de mediana, o baja calidad, y una electrónica y unas cajas de alto precio, que el resultado es muchísimo mejor maximizando la fuente, que es sorprendente lo que pueden dar de sí unas cajas económicas conectadas a fuentes y electrónicas de calidad, mucho más de lo que esperamos.

Lo que suelo ver es habitualmente es lo contrario: un PC, un DAC mediano, y un amplificador y unas cajas carísimas. Es lo contrario lo que funciona.

Además, el conjunto que he puesto puede ser mejorado fácilmente con el tiempo. El Linn es bien sabido que tiene una serie de etapas de mejora que permiten elevarlo poco a poco al máximo nivel.

Lym tiene unas etapas de potencia, basadas en el amplificador y todavía más mejoradas, para poder biamplificar. No hace mucho me puse en contacto con ellos por ese tema ya que lo que no tienen es un previo para biamplifición. Me dijeron que están preparando uno que esperan sacar al mercado el mes que viene: es un previo en clase A con cuatro entradas y dos salidas (para manejar dos etapas) con una salida para auriculares también en clase A y telemando. Sería el siguiente paso, solo después se podría pensar en cambiar las cajas.

También les propuse que, al igual que tienen una versión del amplificador con entrada de phono, hacer otra con una entrada con un NO-DAC, incluso un NO-DAC por separado. Me han contestado que están valorando el sacar un amplificador con un NO-DAC. Con un poco de suerte es posible que se haga realidad y todos los que prefieren archivos digitales puedan disfrutar de algo así.

Si se prefiere digital la fuente podría ser un PS Audio Directstream Junior, en este caso quizá sería mejor usar unos monitores activos, ya que tiene salidas balanceadas y control de volumen:

http://www.psaudio.com/products/directstream-junior/

http://www.monoandstereo.com/2016/02/ps-audio-directstream-junior-dac-new.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

bainoski

De entrada, gracias a todos por los comentarios. La verdad que todas las propuestas parecen muy apetitosas (si por mi fuera me lo compraría todo!!!  :juer:).
Me apunto el Arcam Alpha. A ese precio es muy tentador. Sería la versión 3 la más interesante? Bucearé por hilos anteriores buscando algo más de info y pondré el radar en ebay. Había pensado en el Cyrus Two (como se planteaba en el otro hilo) por tamaño y por las buenas críticas.
Necesito un equipo de reducido tamaño porque iría en habitación pequeña.
Por lo tanto, recopilando candidatos:

Amplificador
Arcam Alpha 3
Cyrus Two
Creek 4040
NAD 3020
Algo de Rega

Altavoces
LINN Index Mk1
MISSION 700 Leading Edge
Algo de Rega

Me gusta el sonido con detalle y que no esté recortado en agudos. Qué combinación se acercaría a mis gustos?

PD: Por cierto, no conocía ese streamer de PS Audio

Raul_77

#8
Otra posibilidad. Los altavoces que me parecen más interesantes ahora mismo, sin desmadrarse mucho de precio, son los Q Acoustics Concept 20, me parecen impresionantes:

http://www.supersonido.es/p/q-acoustics-concept-20-bk



Van bien con Arcam, intentaría encontrar un 8 o un 9, incluso serviría el 6 que te han puesto antes:



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad


bainoski

Tengo unos Q Acoustics en casa pero de una serie inferior: los 2010i.
Los estoy usando para mejorar el sonido de la TV y para escuchar música bajita por la noche.
Podría reciclarlos y meterles en este BBBB.
Sería una buena opción? (así el tema altavoces lo tendría solucionado)

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Cabillas

#12
Rául, que se parece ese al paganini, va del mismo sonido?. Busco un ampli barato y bueno con muy buenos medios para las rega ela, si fuera posible con mando (sólo si fuera posible).

Gracias de anteoreja
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante


caromire

Cabillas si lo quieres con mando olvídate del Aura.


Saludos
Quique