Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Axl Rose y AC/DC

Iniciado por Carlos, Mayo 10, 2016, 09:18:41

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

No sé si habéis tenido la oportunidad de echar un vistazo a alguno de los múltiples vídeos del concierto de AC/DC en Lisboa que inundan YouTube. Muchos han sido los comentarios despectivos sobre la elección de Axl Rose como sustituto de Brian Johnson. Yo desde luego me esperaba lo peor. Pues bien, me como mis palabras. Lo que he podido ver es de un nivel excelente. Evidentemente es una versión diferente de AC/DC, pero es una buena versión.

Total, el verdadero cantante de AC/DC siempre será Bon Scott...  >D

¿Opiniones?

elfary

#1
Yo, aún siendo fan de Appetite for Destruction desde 1988 -o sea Axl-ista- no daba ningún crédito a esta versión de AC/DC.

Pero visto algún vídeo, la cosa funciona bastante bien, para qué engañarnos. Y ese parece ser el sentir mayoritario de la crítica y público de Lisboa.

Además, y como bien se apunta, AC/DC ya cambió al vocalista cuando Bon llegó al final del trayecto de su autopista al infierno.

Casi lamento más que Malcolm y Phil no estén, ya ellos que sí son AC/DC desde el inicio.

Johnson fue un gran recambio, pero recambio de Ronald Belford Scott.

Axl es el recambio del recambio.

Y desde que actúa sentado canta mejor de lo que nunca ha cantado en directo, y tengo tropecientos bootlegs de Guns N' Roses, sé de lo que hablo.

Si mantiene el tipo vocal cuando pueda moverse por el escenario, Axl pasará de ser visto como recambio del recambio a ser visto casi como un upgrade del recambio (que Johnson ya tiene 68 castañas, y sólo hay un Mick Jagger)

Porque Axl, cuando se lo toma en serio -y 2016 lo está tomando en serio- es un frontman como pocos.
Shure es Shure. Y gol es gol.

FMGL00

     Buenas, pues yo voy a verlos esta tarde en Sevilla, los vi la otra vez que vinieron hace 5-6 años mas o menos y aluciné. La verdad que en los videos que he visto, parece que no desentona, creo que lo hace bien (quitando lo del pie roto, que me parece una pasada), veremos como se portan hoy (se suma que hace un día de perros, no para de llover), a pesar de todo, creo que echaré una rato de p.m.

Saludos.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Meizu M6 SL, Sansa Fuze 8 Gb, Cowon C2, Fiio X3, Fiio E10K
Auriculares; Hifiman R-400, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3, Grado Sr60i, Fidelio X2

DeBilbao

El domingo leí la crónica del concierto en el Guardian y el redactor también hablaba de comerse sus palabras y decía "The Guns N' Roses singer might have been confined to a 'throne', but he delivered a masterly first appearance fronting AC/DC"

Y remataba diciendo: "Carry on like this, and those wondering whether AC/DC are still worth going to see this summer should have no worries: they, too, will be having fun."

http://www.theguardian.com/music/2016/may/08/acdc-review-axl-rose-lisbon-first-gig

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

elfary

#4
Parece que al cantante de AC/DC le mola España...

Ahora sí que le homologamos como nuevo lead singer de AC/DC, viva España, viva el Rey! (de Copas)




Success is going from failure to failure without losing enthusiasm.
Shure es Shure. Y gol es gol.

cccppp

#5
Editado

elfary

#6
Al crítico de El País le gustó lo que vió anoche en Sevilla:

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/10/actualidad/1462903824_161785.html

Al del ABC también le gustó lo que vió:

http://sevilla.abc.es/cultura/sevi-acdc-exhibe-musculo-rose-sevilla-201605110713_noticia.html

La belleza está en el ojo del que mira.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#7
Esta sustitución es como si en U2 se muere  Bono, ponen a David Bisbal y dentro 15 años fallece Bisbal y ponen a Bustamante. Una vez que el original no está, no veo mucho conflicto moral en cambiar el recambio. Lo importante, como en el audio, son las prestaciones. Y las prestaciones de AC/DC + Axl Rose están siendo bastante superiores a las prestaciones Queen + Paul Rodgers, por poner un ejemplo.

Y es que don William Bruce Rose está pirado y es un divo, pero es unos de esos frontman de los que sale uno cada mucho tiempo. Por eso está más cerca de sumar a AC/DC que de restar. Esto es un hecho apodíctico e indubitado, por manías personales se le puede detestar como detesto yo a Michael Jackson, pero no dejo de reconocer que el tio tenía un talento inconmensurable.
Shure es Shure. Y gol es gol.

herdom

Pues si, por lo leído y por lo que me cuentan amigos que han estado en Lisboa y Sevilla, el experimento ha superado con creces las expectativas, que por que no decirlo, eran bastante malas para servidor.

elfary

Cita de: herdom en Mayo 11, 2016, 11:10:04
Pues si, por lo leído y por lo que me cuentan amigos que han estado en Lisboa y Sevilla, el experimento ha superado con creces las expectativas, que por que no decirlo, eran bastante malas para servidor.

Yo no daba un chavo tampoco...pero sorpresas te da la vida.

Shure es Shure. Y gol es gol.

FMGL00

     Doy fe que el concierto estuvo muy bien, a mi personalmente me gusto mucho, como siempre una puesta en escena increible, Angus Young dando un espectaculo, incansable este "niño", y no me defraudo la actuación de Axel, creo que lo hizo bien, quitando que por supuesto me hubiese gustado verlo moviendose por el escenario, lo lógico en un conciento en directo, pero a lo mejor le salió tan bien porque estaba quietecito, quien sabe.

Saludos.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Meizu M6 SL, Sansa Fuze 8 Gb, Cowon C2, Fiio X3, Fiio E10K
Auriculares; Hifiman R-400, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3, Grado Sr60i, Fidelio X2

Hallenbeck

He visto algún vídeo por YouTube y no parece que lo haga mal.
Personalmente el que más me gusta sigue siendo Brian Johnson, no me disparéis por favor!! Es el que más he oído y las canciones que más me gustan las canta él.

Carlos

Cita de: Hallenbeck en Mayo 11, 2016, 18:52:31
Personalmente el que más me gusta sigue siendo Brian Johnson, no me disparéis por favor!! Es el que más he oído y las canciones que más me gustan las canta él.

...
...
...

Perdónale, Bon, porque no sabe lo que dice ;D

https://youtu.be/pLO995K4H-4

En mi opinión Bon Scott ha sido uno de los frontmen más carismáticos de la historia, mientras que Brian es un tipo completamente gris.

Si quieres disfrutar de lo lindo, escucha en bucle durante unos días (¡o semanas!) los discos clásicos con Bon Scott. Especialmente High Voltage, Dirty Deeds y Highway to Hell.

Personalmente pienso que AC/DC fueron explosivamente brillantes hasta la muerte de Bon. Su último gran disco fue Back in Black. A partir de ahí el descenso de calidad es brutal y tras For Those About to Rock sólo vemos fogonazos del talento de la banda en canciones sueltas y algún disco especialmente inspirado como Stiff Upper Lip.

https://youtu.be/nkkPZe7TQok

elfary

impresiones de un fan fan, refan de AC/DC:

Brutal!!!!!!!!!!!!!!!! Conciertazoooo lo de ayer!!!!!!!!!!!

Os aseguro que no iba nada convencido por como se planteaba la cosa, Axl Rose y encima sentado con el pie jodido, pero para nada , menudo conciertazo se pegaron, Axl centrandose solo en cantar mientras Angus tiraba del grupo para que el estadio retumbara con todo el mundo saltando como locos.

Tengo un amigo que siempre me pregunta porque las bandas que revientan estadios tienen todos más de cincuenta años? En conciertos como el de ayer está la respuesta, con todo desfavorable, cambio cantante y encima cojo, y menudo Show se marcaron.

El que devolvió la entrada ya os digo que se debe estar arrepintiendo, todo el mundo salio de alli flipando!!!!!

Por cierto la forma de cantar las canciones de AcDC de Axl me recordaba mucho más a los ACDC de Bon Scott.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Hallenbeck

Cita de: Carlos en Mayo 12, 2016, 01:26:31
Cita de: Hallenbeck en Mayo 11, 2016, 18:52:31
Personalmente el que más me gusta sigue siendo Brian Johnson, no me disparéis por favor!! Es el que más he oído y las canciones que más me gustan las canta él.

...
...
...

Perdónale, Bon, porque no sabe lo que dice ;D

https://youtu.be/pLO995K4H-4

En mi opinión Bon Scott ha sido uno de los frontmen más carismáticos de la historia, mientras que Brian es un tipo completamente gris.

Si quieres disfrutar de lo lindo, escucha en bucle durante unos días (¡o semanas!) los discos clásicos con Bon Scott. Especialmente High Voltage, Dirty Deeds y Highway to Hell.

Personalmente pienso que AC/DC fueron explosivamente brillantes hasta la muerte de Bon. Su último gran disco fue Back in Black. A partir de ahí el descenso de calidad es brutal y tras For Those About to Rock sólo vemos fogonazos del talento de la banda en canciones sueltas y algún disco especialmente inspirado como Stiff Upper Lip.

https://youtu.be/nkkPZe7TQok




No, si ya sabía yo... ;D


Yo conocí a AC/DC con Brian, a los conciertos he ido cuando estaba Brian, y las canciones que he coreado en los mismos han sido con él... comprende que algo de cariño le tenga al tipo.


Por supuesto que los discos con Bon Scott son geniales, pero a mí me pilló la era Brian de lleno y ahí me quedé.
Al menos coincidimos en el Back in Black y el Stiff.  >D