Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

conectar Fiio a Dac

Iniciado por woku, Abril 30, 2016, 16:55:38

Tema anterior - Siguiente tema

woku

Quiero conectar un Fiio x1 al amplificador a traves del Dac, este tiene entradas Coaxial rca y bnc, ademas de xlr y usb. Hay cables minijack a coaxial rca o bnc?

Saludos.

Hydrae

Entiendo por tú pregunta, que tienes un amplificador con DAC incorporado ¿Es así?

En ese caso, creo que te debería de comentar, que te fijes en la serigrafía de la trasera de tú amplificador, para que puedas diferenciar entre las entradas y salidas digitales y analógicas.
Fíjate en que debes de tener una pareja de conectores RCA de entrada de audio analógico, a las cuales, debes de conectar el X1.

Es una señal analógica de audio lo que necesitas trasmitir y necesitarías para ello, un cable Jack estéreo de 3.5mm a RCA estéreo, es decir, a dos conectores RCA, canal derecho e izquierdo y activar la salida de línea en el X1. No debes de tener problemas en conseguirlo. Aquí por ejemplo tienes varios modelos. Pero los puedes encontrar en casi cualquier tienda de audio.

http://www.supersonido.es/c/audio-analogico



El conector BNC, debe de ser una entrada digital (S/PDIF) para el DAC. Los conectores XLR se utilizan tanto para conexiones digitales (AES/EBU) y es única y también para conexiones analógicas balanceadas, son 2, canal derecho e izquierdo. Fíjate en el nombre de las mismas.
El USB, si es de tipo B, pues eso, para conectar un Pc por ejemplo y si es de tipo A, pues en principio es para conectar un disco duro, pendrive etc.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

woku

Perdon por no haberme explicado bien, el Dac es independiente es un m2tech young con entradas xlr, usb, optica toslink y coaxial rca y bnc. Probe conectarlo al Ampli pero
habia que subir mucho el volumen, por eso quiero probar a traves del Dac y el cable seria minijack a coaxial.

Saludos.

Hydrae

Ok. Dinos qué modelo de amplificador tienes y cómo has hecho las conexiones entre el Young y el amplificador cuando te has dado cuenta que suena muy bajo.

Entonces quieres conectar el X1 al DAC y éste a su vez al amplificador. Si es así, no vas a poder hacerlo. Te explico.

El Fiio X1 es una "fuente" de audio analógico, es decir, en su interior, tiene un conjunto de fuente digital, DAC y amplificador de auriculares/salida de línea, todo en uno, pero no tiene salida digital para conectar un DAC externo.

La función de un DAC, (Digital to Analog Converter) como el Young que tienes, es convertir una señal digital de audio, en un señal analógica la cual ya, simplemente amplificándola, podemos escuchar como música a través de unos auriculares o altavoces por ejemplo. Por eso no tiene sentido, en principio, que un DAC tenga una entrada de audio analógico, porque no podría hacer nada con ella. El Young no tiene entradas analógicas, sólo salidas analógicas y si es el Young DSD, sólo dos salidas XLR de audio analógico balanceadas. El resto son entradas digitales para conectar una fuente digital, como pueda ser un Pc, un lector de cd´s, dvd´s un conversor USB/spdif etc, etc.

Mira éstas fotos y dinos si tienes los adaptadores XLR a RCA como los de las fotos y qué conexiones tiene el amplificador de entrada de audio. Ten en cuenta, que el Young, tiene un ajuste de volumen y tensión de salida ajustable para según que equipos conectemos a su salida. Es posible que escuches muy bajo el sonido por esa razón ¿Sabes hacer ese ajuste y has hecho la prueba?

En los conectores hembra XLR, BNC, RCA marcados como AES/EBU Y S/PDIF 1 y 2, no podrías conectar el X1.






"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

woku

Gracias por responder, en primer lugar el dac es el Young a secas no el dsd, el ampli es un Unison 50 y conecte el x1 a las entradas donde se conecta el cd o el Dac pero directamente sin pasar por el dac con

un cable como el que me pones en el primer mensaje tuyo. La idea de conectar el Fiio a l Dac y este al Ampli fue por pensar que a lo mejor el Dac aumentaba la señal del Fiio ( como sin tener ni idea :juer:),

pero por lo que me explicas tendre que comprar un amplificador de auriculares para que de mas señal.

Saludos.

Hydrae

Espera, antes de comprar nada, un comentario. La calidad de sonido del Young, lo más probable es que sea bastante superior a la del X1, yo no utilizaría el X1 como fuente teniendo ese DAC y ese amplificador.

Otro detalle. En el X1, puedes commutar la salida de auriculares, también como salida de línea activándolo en el menú ¿Has comprobado que en cualquiera de éstos dos casos, efectivamente el nivel es demasaido bajo?

Con ese DAC y en el caso de que efectivamente el X1 no te sirviera, quizás lo que te interese, sea comprar una fuente con salida digital para el DAC, un lector de bluray o similar con o sin pantalla por ejemplo. En vez de un amplificador de auriculares, si lo que quieres es simplemente aumentar el nivel de salida de línea.

¿Quieres utilizar el X1 como fuente por alguna razón concreta?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

woku

Pues no sabia lo de conmutar la salida de auriculares, lo probare haber. Lo de conectar como fuente el x1 es solo por curiosidad y comodidad  para ver como  sonaba en comparacion el portatil

como fuente, por el motivo de la comodidad no tengo reproductor de cd, aunque ultimamente me lo estoy planteando para conseguir mas calidad de sonido y aprovechar los cds de los que

dispongo.

Saludos.

woku

He conmutado la salida a linea y Bingo, ahora el volumen como cuando lo conecto al portatil, aunque me quedare con las ganas de ver como sonaba atraves del Dac,

un ultimo consejo quiero comprar un cable nuevo pues el que tengo es de los basicos rojo y negro y habia pensado en uno de estos dos:

https://www.amazon.es/AudioQuest-2m-Tower-3-5mm-cables/dp/B00FAGR76Y/ref=sr_1_39?ie=UTF8&qid=1462134444&sr=8-39&keywords=audioquest

http://www.supersonido.es/p/qed-profile-j2p

algun consejo.

Saludos y Gracias.

Hydrae

Me alegra que lo hayas conseguido.

En cuanto al cableado, pues me parece acertada la elección de esos dos cables que comentas, en cuanto a relación calidad/precio.
De las dos marcas, en general he leído buenos comentarios, no te sabría decir cual de los dos es mejor en la práctica, pero casi te podría asegurar, que no vas a notar diferencias con ninguno de estos dos modelos e incluso entre éstos dos y el que tienes ahora, pero por ese precio yo también lo cambiaba sin pensarlo, el equipo que tienes lo merece y la calidad de construcción de estos dos cables es muy superior.

En principio creo que eligiría el modelo de AudioQuest, parece que la calidad del cobre del cable es superior al de QED, se puede leer más información sobre su construcción y estéticamente también me gustan más.  Los dos tienen los conectores bañados en oro.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

woku

Despues de leer sobre ellos me decantare por el Auioquest ademas me gusta mas esteticamente y si me convence el sonido de x1 con los archivos de alta resolución que tengo mas adelante

comprare un Ampli/Dac para mejorar la calidad al conectarlo al Ampli y de paso para conectarle unos Auriculares mejores de los que dispongo.

Gracias por todo y un Saludo.