Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CAMBIAR PADS PARA SENNHEISER HD800

Iniciado por Enguera, Abril 28, 2016, 09:53:45

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Últimamente, los pads de mis HD800 empiezan a soltar puntitos negros y se están "pelando". Algo molesto porque te dejan alrededor de la oreja un círculo negro.
Estaba viendo dónde poder comprar los pads a buen precio, ya que no son baratos precisamente. Por favor, si sabéis de un sitio que los tengan a buen precio os agradeceria mucho el chivatazo.
Asímismo, si sabéis cómo cambiarlos, ya que me da un poco de miedo el cómo hacerlo, si por estirón o van a media rosca como los K701.

Un saludo y gracias a todos.

herdom

Precio ni idea, pero aqui un video de como quitarlos, parece que van al estilo HD6X0  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=If9v8a3m5LY

azelais

Quitarlos es muy simple; se tira de ellos hacia afuera, con moderación, y se desprenden. Para colocarlos, poseen una especia de "pestañas" que deben encajar, aplicando presión sobre tres zona del paz, a la vez, es sencillo.

El precio, creo haberlos visto a alrededor de 150€, pero no lo aseguro.

Saludos

azelais


Enguera

Gracias Herdom y Azelais.
De momento he conseguido sacarlos, lavarlos y con un cepillo acabar de quitarle toda la capa negra original. Ahora han quedado de tela y ya no desprenden esos restos. Siguen siendo suaves y cómodos, la verdad.
Parece un buen precio el de Supersonido.

Un saludo.

prom

Hola Enguera, a lo mejor es una tontería lo que digo pero ¿y si llevas los earpads a un zapatero y que te los forre de piel suave? Es probable que te cueste menos y forraditos de una buena piel pueden quedar muy bien.
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Heras2501

En teoria, con pads de cuero, cambiria el sonido.
Pero habria que probarlo.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Torpedo

Es lo más probable. La tela engomada de los originales es más permeable al aire, y por tanto al paso de determinadas frecuencias de sonido, que la piel. El efecto puede ser desde inapreciable hasta tan marcado como con los pads de Grado (y eso que solamente cambia el grosor).
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

prom

Bueno, yo entiendo que la piel es para forrar las almohadillas no para ponerla como tela protectora del driver, por lo que no se interpondría entre driver y oído. En el tema de los earpads de grado al cambiar el grosor sí que se cambia y bastante la distancia y la posición relativa entre driver y oído y la forma de la cavidad que se crea entre medias, eso sin duda puede afectar y mucho; sería como cambiar la forma de una sala de escucha con cajas acústicas. Sin embargo, entiendo yo, el forrar sólo las almohadillas (el donut) respetando la forma y grosor del original, sí acaso, cambiaría el sonido que pueda llegar de fuera; que siendo los HD800 auriculares abiertos entiendo que poco iba a afectar. Bueno, esto son sólo mis opiniones teóricas, luego llega la realidad empírica y te da un bofetón que te aclara las dudas, jejeje... :juer:
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Torpedo

La almohadilla, que es de lo único que he hablado, no de la tela que protege al driver de la caspa, tiene propiedades acústicas que afectan a lo que sucede con el sonido en su trayecto desde el driver a la oreja. Si la almohadilla es estanca (cosa que sucede si la forras con piel no porosa), determinadas frecuencias pueden resonar y afectar a la curva de respuesta, cosa que no hacen si la almohadilla es porosa (al cubrirla con tela) y el aire y por tanto el sonido, pueden "escapar" fuera del recinto que se forma entre el tímpano y el driver. El sonido viaja tanto desde el exterior al oído como desde la cámara entre oído y driver al exterior. Ese entorno afecta a la curva de respuesta.
Tema completamente diferente es que luego el resultado te guste, que la diferencia sea nimia o que el equilibrio de esos auriculares se vaya al garete. Eso hasta que no lo pruebes no lo sabremos, pero sí que puedes tener por cierto que las propiedades físicas de todo lo que contribuye a la formación de la cámara entre oído y driver, afecta a la respuesta del auricular. Afecta el grosor, el material y las proporciones de las almohadillas, los materiales de los que estén hechos los anclajes de los transductores, las pantallas que pueda haber alrededor de ellos, el grado de cierre que se logre alrededor de la oreja. Todas esas interacciones justifican que haya un ejército de fanáticos por Head-fi y sitios similares jugando a modificar auriculares como quien se prueba camisetas. El caso es que los fabricantes no suelen ser tan chapuceros ni tan idiotas como la gente acostumbra a pensar. Al menos Sennheiser no lo es.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Yo no.pondria pads de.piel a HD800. Los materiales usados.en, os.han.sido.elegidos oor., creo yo.

Dimante

Con un auricular como el hd800 no merece la pena andarse con chapuzas. Tampoco me parece que las almohadillas sean tan caras, y es un auricular serio.