Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Taller Básico

Iniciado por Raul_77, Abril 27, 2016, 19:48:34

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Raúl, como se puede completar esta fuente? Me refiero a conexiones, cajas, etc...
Gracias!  ;)

mordor621

https://youtu.be/-DtYGLLSDFU

En este enlace explican cómo montar una fuente de alimentación de 0-28V y hasta 2A de corriente. Todos los componentes del kit se pueden adquirir en Banggood y el resultado parece bastante bueno.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Nando22

Muy didáctico ese video!  ;)

Raul_77

Es una fuente de alimentación para circuitos de baja señal, del tipo de previos de linea y/o de phono, suelen ir en la misma caja que el/los previos . Las únicas conexiones son: por un lado el transformador de alimentación, y por el otro las salidas con las tensiones en contínua a las que la hayamos ajustado, habitualmente +/- 15V.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Nando22

Vale Raúl, entendido.
Pensé que era un proyecto para montar una psu externa.


Raul_77

Sí, si se quiere se puede montar de forma externa, pero si se usa para alimentar un proyecto lo más habitual es que vayan en la misma caja. Otra cosa es si se quiere para usar como fuente de alimentación para la mesa de trabajo, en ese caso claro que se montaría en su propia caja, y los dos potenciómetros ajustables se sustituirían por variables o uno doble, además de añadir un medidor.

---

Se ha hablado en unas cuantas ocasiones de los ESR meters y de que son un tipo de instrumento de medida que debería haber en todos los talleres y que con los baratos digitales que se pueden comprar en Ebay no merece mucho la pena ponerse a construir uno. Pero si resulta que tienes tirado por algún cajón un medidor de 1mA y no sabes que hacer con el, este es un buen proyecto para practicar y aprender, además de hacernos con un instrumento muy útil. Tiene como característica especial que su escala de lectura es lineal, no está apelotonada en un extremo del dial, lo que le confiere una gran facilidad de lectura:

http://www.nutsvolts.com/index.php?/magazine/article/january2016_ESRMeterforTestBench

     

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Este curso estaba pendiente y por fin lo han puesto. Aunque no pienses en diseñar tus propios circuitos impresos es interesante porque incluye pdf's como simbología electrónica o los códigos de resistencias, además de vídeos acerca de temas como el uso del tester o el osciloscopio. Merece la pena echarle una ojeada:

https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=7928

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

#97
Una forma fácil y económica de conseguir buen sonido es hacerse con unos monitores activos, por alrededor de 200€ se puede conseguir material que suena muy bien. La parte mala es que un previo balanceado para moverlos cuesta más que los propios monitores:

https://www.thomann.de/es/spl_volume_2_black.htm

De vez en cuando le doy la lata (no se le puede llamar de otra forma) a Rod Elliott, a veces eso se traduce en algún proyecto, como en el caso del osciloscopio usb del primer post. Le he planteado la cuestión y la respuesta ha sido excelente, un único circuito que sirve para todo:

http://sound.whsites.net/project176.htm

             

Él propone usar uno de sus proyectos de previo y añadir un FDA antes adaptando de balanceado a sin balancear, y otro después adaptando de sin balancear a balanceado. Se puede simplificar algo, y de paso ahorramos, usándo los FDA como aparecen en la imagen. El primero a la izquierda arriba es simplemente un 'buffered volume' (o sea, un potenciómetro de volumen con un buffer) que serviría, por ejemplo, para conectar algo como un CD con salidas RCA a las entradas balanceadas de los monitores:

     

El siguiente es lo mismo pero con entradas y salidas balanceadas. El de abajo a la izquierda también es con entradas y salidas balanceadas, solo que habría que usar un potenciómetro de cuatro cuerpos, que los hay buenos. Los dos simples son, el de arriba para adaptar una entrada sin balancear a balanceado, y el de abajo para adaptar una salida sin balancear a balanceado.

El circuito es muy sencillo y se puede montar sin dificultad en una de esas placas para prototipos que solo tienen agujeros con algo de cobre. He diseñado (al menos lo he intentado) un pcb para el FDA, se puede usar como plantilla para el montaje en la placa de prototipos, si se quiere que ocupe menos espacio se pueden montar las resistencias verticalmente:

               

Esta hecho con Expresspcb, si alguien quiere modificarlo este es el archivo. Si hace un diseño mejor (seguro) por favor, que lo ponga aquí para que otros puedan usarlo:

http://www.mediafire.com/file/aub852io8znuits/FDA.pcb

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

alex2x3

Muchísimas gracias Raúl, ojalá pueda sacarle el provecho que espero sacarle a esta publicación.
Eres grande tío!

Raul_77

#99
Hola Alex2x3,

Me alegra que te sea útil. Por cierto, Rod Elliott acaba de salir del Hospital y está actualmente convaleciente en su casa, si alguien quiere desearle una pronta recuperación puede hacerlo aquí:


http://sound.whsites.net/guestbook/view.php

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Vuelve a conseguirse el ACA, ahora en un chasis estéreo, la ventaja es que si compras dos puedes convertirlos en mono y cuadruplicar la potencia. Absoluto High-End al alcance de cualquiera:

https://diyaudiostore.com/collections/kits/products/amp-camp-amp-kit?variant=7072933085218

         

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Hallenbeck

Estoy muy interesado en este ampli. Los preorders se cierran en 4 días.


Por las fotos que he visto, y en de manera rápida, que no me ha dado tiempo a más, veo que al convertirlos en mono, utiliza sólo 2 bornes de cada para altavoz.
Es decir que cada "cajita" de estas mueve un sólo altavoz en mono, o 2 altavoces en estéreo.
¿Sabes si en mono sería capaz de mover 2 altavoces?


Estoy buscando un ampli para mover 4 altavoces, y la verdad, en DIY no veo nada que me llame o que no sea excesivamente caro o complicado.

Jose

El ACA también sirve como ampli de auriculares  ;) ;)

*en MONO solo mueve UN altavoz y en estéreo DOS altavoces
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

El problema es que tiene muy baja potencia, dependiendo de lo duros que sean esos altavoces (y de la impedancia de carga) podrás o no moverlos.

Nelson es partidario de usar altavoces de alto o muy alto rendimiento...
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hallenbeck

Ya me lo imaginaba... en fin, seguiré buscando...


Por cierto, al simular la compra me redirige a HIFI2000, conocida página de chasis para DIY.
Ninguna pega al comprar ahí, muy atentos y responden bastante rápido, al menos en mi experiencia (4 chasis: para un ampli de auriculares y un previo de phono) , y cómo no, el producto que entregan es impecable.


El mensaje que me sale es este:

*****PLEASE IGNORE THE $1,000,000 SHIPPING FEE - THIS IS THE ONLY WAY WE CAN GET OUR SHOPPING CART SOFTWARE TO SHOW THIS MESSAGE***** Raul! You are from an EU member country (Spain) and you have a product that ships from within the EU in your cart. We are very sorry but due to complicated and annoying EU VAT laws, you must remove this product from your cart and then order it directly from our EU partners using the following link.