Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shure SRH1540 y el esoterismo del rodaje.

Iniciado por Villegas63, Abril 09, 2016, 17:25:28

Tema anterior - Siguiente tema

Villegas63

Me he comprado estos auriculares hace un mes y pico. He visto que no es muy común por estos lares y quisiera dejar mis impresiones. Son estos:



Son cerrados, de gama alta, para ser Shure, y muy cómodos y ligeros. Vienen bastante bien equipados, con doble juego de cables y de almohadillas. Un estuche rígido modesto completa el asunto.





Y ahora viene la parte del esoterismo, porque tras una semana probándolos iba a venderlos. Este hilo sería precisamente para eso, para largarlos. Me voy de vacaciones en Semana Santa y vuelo y decido darles una oportunidad. Un par de días y parece que noto algo. En principio os digo que el sonido era una pasta infame de graves secos y unos medios empantanados y unos agudos absolutamente desaparecidos. Un día el grave mejora algo, pero siguen sin aparecer el resto de frecuencias. Nada, preparo ya las fotos para la venta.

Pero una noche, después de haberlos dejado puestos todo el día, al igual que en otras ocasiones, me los pongo y eureka.

No hablo de progresión, sino de SONIDO NUEVO. A mis amigos del foro se lo contaba sorprendido. Los graves se habían situado donde debían, los medios presentes y centrados y los agudos apoyando el conjunto sin chirriar. Aparte del cachondeo del personal, por whatsap, empecé a poner disco tras disco y todo era distinto. Totalmente.

Ya había tenido experiencias de rodaje con los 701, estuve a punto de devolverlos a las 2 semanas. Y con los RS1, a los que tuve arrumbados meses sin cogerlos utilizando los SR60. Parece que el hype no es lo mío, sino todo lo contrario. Pero esto que de ayer a hoy el sonido cambie drásticamente no me había pasado nunca. Llegué a pensar que estaban rotos o que algo se había desprendido de algún lado. ;D

En fin, buenos auriculares. Si los compráis, dejadlos que se muestren.  :)

Buen sábado

Enguera

#1
Gracias por tus impresiones, Manuel.
Interesante auricular. Sólo he podido escuchar los 840 de esta marca, y ya éstos me gustaron, así que imagino que con lo seria que suele ser Shure, habrán hecho un gran auricular como bien comentas.
El tema del rodaje es simple y llanamente imprescindible, como pasa con los motores u otros componentes.
El driver, la membrana, necesitan amoldarse, soltarse y flexibilizarse para mostrarse como debe. Al igual que pasa con las suspensiones en los altavoces, que cambian mucho de estar duras a sueltas.
Ahora a disfrutarlo. Además, son bonitos. ;)

Un saludo.

Dimante

Mira que los fabricantes podían hacerles un rodaje básico...
Enhorabuena, Manuel. De los shure de alta gama se ha hablado más bien poco por aquí. A ver si vamos conociéndolos mejor, porque de construcción y diseño parecen excelentes.
¿El perfil final que has encontrado en ellos en qué línea va? Según Tyll tienen un perfil en V bastante marcado, pero me gustaría saber si son cálidos en conjunto.
Saludos!

Villegas63

Sí, Javi, diría que van por la zona cálida, pero también tienen detalle y rasgos de precisión.

De todas formas, la semana que viene si es humana, te los envio ;D

Saludos

Cabillas

A veces el rodaje lo tiene que hacer uno mismo cuando está muy acostumbrado a algo  ;), aparte de que el driver debe soltarse un poco. Ese auri no está nada visto pero creo que siempre ha tenido buenas críticas.
Yo he probado muchos cerrados y siempre noto cosas extrañas. Los mejores creo que fueron los D7000 de Azeláis y los W3000 de Rocoa, claro que los precios ya entran en la montaña rusa.

Me alegro Villegas, un saludo.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

elfary

De estos auriculares he leído a Tyll decir que a volúmenes cristianos le parecen magistrales y adictivos, y a Bob Katz decir que tienen unos medios muy buenos pero que carecen de agudos, y que no pagaría más de 150$.

Sorprendente, la contradicción entre dos heavyweights como Hertsens y Katz.

Por otro lado, las mediciones avalan más las impresiones subjetivas de Tyll que las de Bob.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Villegas63

Sin duda, más de acuerdo con Tyll. Otra cosa es el precio que pagamos por cualquier auricular.

Entre risas, siempre le digo a mis amigos que los comparen con frigoríficos. En este caso, es el precio de un frigorífico. En otros, de 2, 3 o 4... frigoríficos.  ;D

Saludos

LSF

Cita de: Villegas63 en Abril 09, 2016, 22:42:17
Sin duda, más de acuerdo con Tyll. Otra cosa es el precio que pagamos por cualquier auricular.

Entre risas, siempre le digo a mis amigos que los comparen con frigoríficos. En este caso, es el precio de un frigorífico. En otros, de 2, 3 o 4... frigoríficos.  ;D

Saludos

O lavadoras, Manuel, o lavadoras. Que yo cuando me planteo comprar algo lo transformo antes en lavadoras  >D y en cuántas coladas podría hacer con ellas.

Un abrazo fuerte y a disfrutarlos con salud, amigo.

Dimante

Ojo que hay frigoríficos que se las traen
:nono:

Carlos


herdom

Gracias por presentarnos tus Shure Manuel!!! Y felicicdades por la compra, porque no decirlo  ;)

Van en la linea de tus anteriores Shure, siendo estos mas capaces tecnicamente o han cambiado mucho el perfil del auricular?

Villegas63

Han cambiado Marcos, aunque no del todo.

Los 840 se caracterizaban por el ultradetalle y algo escasos por la zona baja. El perfil en V más acusado que los 1540.

Los 1540 mejoran ampliamente la zona baja y los agudos mucho más contenidos. La zona media también es más natural.

Un abrazo

Dimante

Me gusta lo que vas contando, Manuel. Cada vez más.

Villegas63

Siguiendo un poco con el hilo, los auriculares van de gira y varios amigos lo están probando.

Pronto harán sus comentarios.  ;D

Manténganse atentos a sus pantallas, jajaja.

Saludos

Manuel

Dimante

#14
Retomo el hilo porque hace unos días he podido probar tranquilamente los auriculares de Villegas (gracias majete!), y tocaba colgar las impresiones de rigor. ¡Qué menos!



Son un modelo al que tenía muchas ganas desde hace tiempo. Casi desde que salieron. La búsqueda de un auricular cerrado que pudiera complementar a mis auriculares preferidos ha sido larga y a veces frustrante: es muy difícil encontrar un cerrado que se acerque al nivel de los abiertos.

Sin ir a precios desorbitados hasta hoy sólo he encontrado un par de modelos que me gusten de verdad: los d2000 y estos Shure. Sé que hay muchas más alternativas, y he probado mucho, pero por una u otra razón termino por no usarlos. Sí, los d7000 me gustan mucho, pero cuesta encontrarlos y son muy caros. Los w1000x se me hacen demasiado oscuros, los w1000 justo lo contrario, los d5000 me suenan muy en "v", los k550 muy artificiales y analíticos, los Momentum muy pequeños, los Ultrasone (ed9) algo extraños en timbre... y carísimos. En fin, un sin vivir.



Estos Shure de Manuel me han parecido casi perfectos. Son unos auriculares de gama media a los que es realmente complicado encontrarles algún defecto importante. Su carácter es cálido, como ya ha contado Villegas. Se pueden alternar sin demasiados problemas con unos hd650, por ejemplo, pero los Shure se muestran más vivos por arriba, y más divertidos en conjunto. No son oscuros, no tienen unos agudos agresivos ni escasos, suenan muy naturales y son cómodos y versátiles. Vamos, que uno puede pedir más nivel si está acostumbrado a los modelos top, pero poco más.

La escena sonora está en un punto muy dulce entre los k701 y los hd650, acercándose más a los Akg. Esto es seguramente lo mejor de estos Shure. Han conseguido un auricular cerrado con escena amplia y sin carencia de cuerpo y pegada.

Entiendo perfectamente que Tyll hablara en su artículo de un perfil más tipo "u" que "v", ya que los medios no se muestran retraídos ni suenan lejanos. En el d2000, por ejemplo, la gama media si se muestra algo lejana y con menos cuerpo, por poner un ejemplo de calidad bien conocido. En el Shure es cálida, corpórea y cercana, con un timbre bastante natural, por encima de la media de los auriculares cerrados de su gama.



El grave es generoso. Seguramente para muchos será excesivo, pero no lo he encontrado tan exagerado como esperaba. La escucha a bajos volúmenes es perfecta, pero no encuentro el problema que comentaba Tyll en los volúmenes altos. Lo mejor es que no es un grave fofo o lento, sino más bien seco y contundente.

Con los estilos musicales y las grabaciones se muestra muy versátil. Es un auricular excelente en este sentido. Desde temas instrumentales tipo bandas sonoras hasta rock setentero grabado de forma regulera, se disfruta sin problemas con todo. Su escena los hace muy agradables para los temas instrumentales, y a pesar de ser cálido no se muestra nunca denso u opaco. Con los estilos rockeros tiene punch y suenan hasta cañeros y divertidos. Vamos, los nuevos todo terreno para mí.



El timbre, como ya hemos dicho, es muy natural y correcto en conjunto. Por dar una perspectiva amplia, no estamos ante un auricular neutro como los hd600, sino más bien cálido al estilo de los hd650. Es un auricular coloreado, con la curva tipo harman que se estila últimamente en modelos portátiles cerrados. Sin embargo el Shure no se muestra tan oscuro como, por ejemplo, los Nad Viso o los Momentum. Su alta resolución y su apertura escénica hacen que el resultado de conjunto sea más agradable y de una categoría superior. Y lo más importante, no tiene esas resonancias o distorsiones características de los auriculares cerrados. O dicho de otra forma, si las tiene (que las tendrá), no se notan en absoluto. Tal vez no lleguen a la suavidad tonal y baja distorsión de la serie 6x0 de Sennheiser, pero están muy cerca en ese aspecto técnico, y en otros incluso algo por encima.



En cuanto a temas más prácticos, que no quiero extenderme demasiado, son unos auriculares muy bien construidos. Son cómodos, no pesan, y se sujetan con la firmeza suficiente para moverte con ellos sin problemas. Se asemejan bastante a unos hd600, como puede deducirse al ver la forma y tamaño de su copa. La presentación es perfecta: funda de transporte rígida y de tamaño contenido, almohadillas y cable de repuesto (es desconectable), y materiales estéticamente logrados y acordes a su precio.

En fin, como dejo claro después de toda esta parrafada, los srh1540 pasan a ser los cerrados de gama media que más tranquilo recomendaría a cualquiera. Si tenéis más preguntas nos veremos por aquí.

SL2!!