Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Xindak XF-2000B -una seria duda-

Iniciado por Soler, Abril 04, 2016, 22:17:56

Tema anterior - Siguiente tema

Soler

Un saludo a todos los foreros

En primer lugar, este Xindak está haciendo un MUY!!  buen trabajo en mi instalación eléctrica que data de 1967. El sonido ha ganado en cuerpo y silencio. Utilizo amplificadores a válvulas y no tengo ningún tipo de problema= silencio absoluto.
El problema surgió al abrir el Xindak para mirar sus tripas y ver esto.....






Ese velo blanco es algo normal ????. Debo limpiarlo ??? y si es así, que producto debo utilizar ???
Gracias por atenderme y os presento a mi rincón antiestrés ...........




Saludos Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Soler

Hola Torpedo !!!

Yo si puedo ver las fotos, tanto en el móvil como en el PC. He cogido las fotos del álbum del Google-fotos. Copiar y pegar.
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Torpedo

En Tapatalk tampoco las veo. Debe ser una cosa de permisos y posiblemente solo tú puedas verlas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bec

Yo tampoco veo las fotos, desde un Windows 10 con Firefox...
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Soler

Gracias compañeros
Intentaré utilizar otro medio para poder visualizar las fotos.
Saludos Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Raul_77

¿Qué velo blanco? Solo se ve la última foto y no aprecio nada.

Por cierto, muy buen precio:

http://www.stylesound.com/xindak/xf2000b

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Soler

Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR

Eferbel

Pues a simple vista parece sal. ¿Vives cerca del mar?, lo curioso es que el cobre no se le ve oxidado. Si no está muy adherida puedes probar a limpiarlo con una brocha un poco dura o incluso con un cepillo de dientes pero con cuidado. Una vez suelta la sal la puedes aspirar con un aspirador. Si tienes un compresor también podrías darle aire separando el chorro de aire para que no llegue con demasiada fuerza a la electrónica. No sé si es aconsejable poner luego alguna bolsita de estas que se utilizan para absorver la humedad y así evitar que vuelva a pasar lo mismo en el futuro, aunque de vez en cuando deberías ir cambiando estas bolsitas cuando estén saturadas de humedad.

Raul_77

Ahora. No, no creo que sea ningún problema, pero para quedar tranquilo: primero desenchúfalo todo, especialmente la red eléctrica, y después limpia con un pincel mojado en alcohol. Seca, incluso con secador si lo ves necesario, pero el alcohol no deja rastro, y si no ha quedado completamente limpio repite. Cuando quede impecable cierra y conécta todo de nuevo.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Torpedo

Más que sal a mí me parecen hebras de algodón o hifas de hongos [emoji33]. Ni idea como eso ha podido salir ahí. Estos chinos...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ossaf3

No soy un experto en electrónica, eso por delante para que no queden dudas, pero visto que el resto de componentes no parecen presentar ni trazas del mismo problema yo apuntaría a que es el barniz de protección del cobre que con el calor se ha acristalado.
Se parece mucho a lo que he visto en bobinados de motores eléctricos en motos...
Por si sirviese de algo la idea.
Un saludo,

Soler

Hola

En primer lugar, dar las gracias a todos los compañeros por dar su opinión al problema expuesto. Con un pequeño cepillo y alcohol intentaré limpiar todas las zonas en donde el problema sea visible. El transformador toroidal de 600W puede ser el causante del calentamiento del interior y haya podido afectar los componentes más cercanos a él. La idea de ossaf3 parece interesante. En fin, iniciaré la limpieza y si no me gusta el acabado, hablaré con Stylesound para buscar soluciones.

Gracias y saludos, Alberto
Audeze LCD-2 "Fazor",  Sennheiser HD800,  AKG k702,  Hifiman He-400.
Burson Virtuoso V2, Icon Audio HP8, WooAudio 6
Teac CD Player PD-501HR