Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de amplificador para Sennheiser HD600

Iniciado por Bec, Marzo 27, 2016, 01:18:36

Tema anterior - Siguiente tema

prom

Cita de: Dimante en Abril 03, 2016, 13:44:36
No. El v8 da una impedancia de salida baja, lo que le va mejor a los k701. El v3 está diseñado justo al contrario, y por eso se recomienda más para la serie 600.
El v8, además, es más refinado que el v3, da más resolución y una escena más elaborada. El v3 es más contundente, con un trazo algo más grueso, y tremendamente musical y adictivo.
De todas formas esto no significa que ambos amplis no lo vayan a hacer bien con cualquier auricular, hay que probarlos y decidir si es lo que nos gusta o no.

Gracias Dimante, voy entendiendo  ^-^
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Cabillas

Buen ampli el M1, siempre correcto y comodo en el uso, cosa que al final marca una gran diferencia, a disfrutarlo!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Bec

Solo avisar que el Intel NUC6i5SYH que tenia lo tuve que devolver por problemas de estabilidad. De vez en cuando algún fabricante tiene algún problema de diseño grave y esto le ha pasado a Intel con los NUCs de sexta generación (Skylake).
En amazon o en foros de intel se puede ver los problemas que estan teniendo (y las consiguientes devoluciones):
http://www.amazon.com/Intel-NUC6i5SYH-BOXNUC6I5SYH-Silver-Black/dp/B018Q0GN60
https://communities.intel.com/thread/98275?tstart=0

El mio lo he podido devolver justo antes de cumplir un mes y me he comprado el anterior de quinta generación del que después de un año en el mercado se habla en general bién (NUC5i5RYH).
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Cita de: CABILLAS en Abril 04, 2016, 19:17:21
Buen ampli el M1, siempre correcto y comodo en el uso, cosa que al final marca una gran diferencia, a disfrutarlo!

Ahí estoy disfrutandolo, gracias Cabillas!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

#19
Ya hace un tiempo que convivo con el M1, algo más he podido cacharrear :-)

En cuanto a cable de corriente al final acabé con el Lapp 110CY, pero con IEC Oyaide C-004. Se trata de un excelente IEC de alta gama, con un sonido suave y muy detallado; es un IEC caro (nuevo se va a los 130€) y no se justifica su compra si lo vamos a juntar con un M1 de segunda mano... pero como que lo tenía sin uso en un cajón, no lo iba a desaprovechar. El cable de corriente me ha mejorado el sonido del ampli, y esto me hace pensar que la base (sección de amplificación del M1) es muy buena.



Lo siguiente que le cambié fue el fusible por un fusible Furutech. Los cables de corriente Furutech no me han acabado de convencer, pero con los fusibles me voy de cabeza a esta marca. El que lleva el M1 es un T1AL. Otra mejora que se nota bastante, y que creo que vale la pena abordar por los 45€ que vale nuevo.





Los Sennheiser HD600 creo que son unos auriculares que requieren de mucho control en los bajos y le va muy bien todo complemento que les aporte definición y espacialidad; la parte de musicalidad ya la llevan incorporada de "serie"  con creces. No son el último grito en definición o espacialidad, que sería el caso de los HD800, pero si hablamos de "musicalidad", de acerte mover el pie, la tienen  al mismo nivel. Está claro que solo es una opinión personal, aunque comentándolo con otros foreros hemos llegado a la misma conclusión. Esto me recuerda las apreciaciones de Picodeloro en que insistía en que prefería un buen amplificador SS para los HD600, por control y definición. Después de 2 meses de experiencia con los HD600 y el M1, no puedo estar más de acuerdo con lo que me comentaba Picodeloro.
En esta línea de buscar control y definición, valoré mejorar los pies del M1. Inicialmente de leídas los que me cuadraban eran los Finite Elemente Universal Ceraball por parecer que iban en este sentido. Le consulté a Rocoa (esa gran enciclopedia de audio, de la que algunos a veces abusamos y de la que bajo cualquier circunstancia, él siempre tiene paciencia infinita)... y bien, al cabo de una semana tenía en casa un "Resonance kit" :-)



El "Resonance kit" estaba formado por los Finite Elemente Universal Ceraball y otros desacoplos de metal o madera. Después de probar un par de semanas y juntar algunos más que tengo por casa:
- Madera con punta de metal dorada: buena amplitud, mejora en tímbrica, sonido más natural, bajo controlado.
- Ceraball Universal: sonido amplio, detallado, bajo controlado. Comparando con los anteriores, les echo en falta tímbrica.
- Supernaturals: buena tímbrica, pero los bajos retumban. Falta un poco de separación.
- Copia de Universal: sonido plano, no mejores que superspikes
- Metálico de dos piezas: tímbrica correcta. Bajo retumbón.
- Madera grandes: falta separación, a veces se mezcla el sonido. Tímbrica correcta.
... esto no quiere decir que sean mejores o peores en terminos absolutos, por ejemplo los Supernaturals con el 851N me van de PM.

Con el M1 y los HD600, los de madera con punta de metal dorada, han sido los que más me han gustado:



Otra vez más, agradecer a Rodrigo su amabilidad siempre en compartir conocimientos y cacharros, como siempre un placer.
Después de estos meses, mi conclusión es que otra vez más, lo más nuevo y el último grito no tiene porqué ser lo mejor; en el caso del M1 es un ampli que ya tiene unos años y no tenía mucha prensa, y en mi caso me ha encajado por el perfil que buscaba. Tengo que reconocer el acierto en los consejos de algunos foreros, esta experiencia y forma de ver las cosas, creo que es lo que hace este foro diferente.

Saludos,


Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Enguera

Estupendas impresiones, Carles.
Un conjunto muy homogéneo, sin arruinarse y que admite mejoras palpables. Me encanta la combinación.
Esos mismos conos con punta metálica los tengo puestos en el Luxman L230. Son magnificos para un buen control de bajas frecuencias. En mi caso, les puse bajo las bases fieltro para no rayar el mueble y para poder desplazarlo un poco cuando le voy cambiando cableado.
A disfrutarlo.

Un saludo.

jsoriano71

Mi más enhorabuena Carles, a esto le llamo yo exprimir un equipo hasta las últimas consecuencias.  Efectivamente, según mis pruebas, los 600 necesitan un ampli que ejerza control férreo de las bajas y altas frecuencias.

A veces cambiamos de equipos por subir un peldaño a precio de riñón y el problema es que no investigamos las posibilidades que nos dan pequeños cambios que suelen ser muy efectivos, aunque tampoco resulten baratos.

Te hago una visita un día y lo disfrutamos, amigo.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Bec

Enguera, yo también me estaba planteando poner algún fieltro debajo, y alguna pegatina de dos caras para pegar el spike al ampli. La pegatina no creo que varie el sonido, pero con el fieltro no lo acabo de tener claro; supongo que cuanto mas fino mejor, y tocará probar. El desacoplo de madera con punta de metal ya no hay manera de encontrarlo por ebay, y creo que no eran caros; algun amiguete me ha comentado que me cede unos que no utiliza  :)

En mi caso el cable de corriente, fusible y desacoplos, los veo que elementos necesarios a revisar en un equipo de midi fi para arriba, ya que bajo mi punto de vista aportan micro dinámica, micro detalle y mejora en tímbrica. Jose Manuel, esta visita esta echa!

Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Enguera

Hola Carles,
Yo no he notado que haya variado el sonido por los fieltros.
Lo hice para tener una mejor movilidad con los altavoces de columna en sus spikes y asi moverlos por el suelo sin tener que levantarlos o rayar el suelo. Y entonces se me ocurrió hacerlo con el ampli.
Con los spikes se nota bastante que al haber menor vibración el sonido sale algo más limpio, especialmente palpable en notas graves, contrabajos y bombo orquestal. Sin embargo, al poner los fieltros bajo las bases no noté ningún cambio.

Un saludo.

bainoski

Cita de: Bec en Junio 26, 2016, 15:20:55El desacoplo de madera con punta de metal ya no hay manera de encontrarlo por ebay, y creo que no eran caros;
Mira a ver si te sirven estos:
http://www.ebay.es/itm/251974801847?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
A raíz de lo comentado en el hilo, por curiosidad, estuve buscando por ahí y encontré estos.
No tienen mala pinta...

Bec

Cita de: bainoski en Junio 26, 2016, 23:01:42
Cita de: Bec en Junio 26, 2016, 15:20:55El desacoplo de madera con punta de metal ya no hay manera de encontrarlo por ebay, y creo que no eran caros;
Mira a ver si te sirven estos:
http://www.ebay.es/itm/251974801847?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
A raíz de lo comentado en el hilo, por curiosidad, estuve buscando por ahí y encontré estos.
No tienen mala pinta...

Se parecen mucho, aunque los antispikes parece que sean mas bien estos:
http://www.ebay.es/itm/4x-Indonesia-Ebony-Wooden-Spike-Pad-Shoe-Base-Isolation-Audio-Speaker-33x8mm-/281715312008

Gracias por el aporte bainoski. Le pediré a Fernando si puede medir el suyo, para confirmar si es el mismo.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Bién, me llegaron los pies que el amigo Feraldi me ha regalado. Gracias amigo  ;)

Para gustos colores, pero los pies me parecen muy molones con el M1:



Bainoski, de las medidas el que me ha dado Fernando (que es de la misma serie que me dejó Rodrigo):
- El spike hace: 31 mm de diámetro, por 30 mm de alto.
- Antispike (la base): 32 mm de diámetro, por 8 mm de alto.

Comparando con la página de ebay, parece que las medidas de antispike cuadre, pero las del spike no es la misma.

Mirando otras páginas estos por medidas se parecen, pero el antispike varia en forma:
http://www.ebay.es/itm/4x-Ebony-Wooden-Speaker-Copper-Tip-Spike-Cone-4x-Tip-Base-Pad-Isolation-Kit-33mm-/271445868588

Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

feraldi

Y yo encantado de la vida de que los aproveches Carles, ya lo sabes.  :D

Juan A.

No había léido este post ...

Soy un enamorado de los hd600 desde hace al menos 10 años que los tengo. Si más adelante quieres sacarles más partido, tal como te dijo T1000, comprate un Bottlehead Crack con Speedball, es su amplificador. Sucede que Picodeloro , creo, no ha escuchado el Crack rodao de verdad y mejorado con un cambio de válvulas

Si buscas más detalle, timbrica y un sonido más directo, escena,  el cable que hace oyaide por 89 eur mejora ampliamemte al de stock del 650.

Saludos


Bec

Cita de: Juan A. en Noviembre 16, 2016, 03:07:46
No había léido este post ...

Soy un enamorado de los hd600 desde hace al menos 10 años que los tengo. Si más adelante quieres sacarles más partido, tal como te dijo T1000, comprate un Bottlehead Crack con Speedball, es su amplificador. Sucede que Picodeloro , creo, no ha escuchado el Crack rodao de verdad y mejorado con un cambio de válvulas

Si buscas más detalle, timbrica y un sonido más directo, escena,  el cable que hace oyaide por 89 eur mejora ampliamemte al de stock del 650.

Saludos

Hola Juan,

Bueno, si se me pone un Crack a tiro mirare de probarlo.
¿El cable Oyaide es el HPC-62HDX? ¿Has podido compararlo con el Cardas original?

Gracias!!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II