Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de amplificador para Sennheiser HD600

Iniciado por Bec, Marzo 27, 2016, 01:18:36

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Buenas,

Aprovechando que he podido arreglarme la habitación dónde tenia el ordenador, puedo volver a disfrutar de auriculares abiertos. Hace meses que solo utilizada auris cerrados (ZMF Vibro) por un tema de aislamiento, pero con la posibilidad de poder volver a abiertos... volví a los Senn HD600, de los que tan buenos recuerdos tenia. En mi caso los vendí, con el tiempo me arrepentí y vuelven a estar en casa.

Todo esto es para pediros consejo para comprar un ampli para el equipo del ordenador pensado en que los HD600 funcionen lo mejor posible. Si fuese mas manitas me iria a un Bottlehead Crack, pero siendo realista no veo que funcionase bién. Como alternativas sin gastarme demasido dinero que me hayan llamado la atención he podido ver las siguientes, aunque no he podido escuchar ninguna:
- Rega Ear (por 200€)
- Nuforce HA-200 (por unos 250€)
- Vioelectric HPA V90 (por 450€)
- Audio-GD NFB-11 (2015) ES9018 DAC/Preamp DSD 32bit/384kHz TCXO (por 389€). Este lleva DAC incorporado.
- Audio-GD NFB-3AMP Discrete Headphone amplifier / Preamplifier Class A (por 269€)

El tema del DAC lo tengo cubierto con un Meridian Explorer, aunque si hay una mejora razonable con un ampli que tenga el DAC integrado lo podría pensar (ej. el Audio-GD NFB-11 que se habla bién).

Como algo que me parece "anecdótico", ahora mismo estoy escuchando los HD600 con una cadena compacta Panasonic SA-PM01, una cadena integrada de hace 15 años y los mueve bastante bién para mi sorpresa (el Meridian Explorer ni les hace cosquillas):



Gracias por adelantado!


Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Cabillas

Hola, yo también hice esta pregunta y creo que más de una vez, jjj. Al final tras probar varias cosas me quedé con el Musical Fidelity V3, ya se ven pocos pero con paciencia salen baratitos. Les da la fuerza que necesitan para lucir como deben, cosa que con el V8 no pasaba por ejemplo. El otro finalista fué el Woo Audio, bastante más caro y frágil por las válvulas, así que con peques en casa la cosa estuvo clara.

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dimante

#2
De los que has comentado sólo me atrae el Rega, por lo asequible de su precio y por saber que tiene carácter. El resto no conozco.
Como ha dicho Fran, el v3 es perfecto, y también es económico. También consideraría el M1-hpa, que con la serie 600 me gustó bastante y es también muy asequible, con la ventaja de que además lleva dac incorporado. Para salir del paso, si, pero lo tiene. El toque de los MF con la serie 600 es muy agradable, especialmente con el hd650.


Bec

Otro forero con mucha experiencia tambien me ha recomendado los siguientes que no habia contemplado inicialmente:
- NVA AP10H ampli de auriculares (por 380€)
- NVA AP10P amoli de auriculares + altavoces de 15W (por 444€)
- Chord Mojo (por 599€)

El Rega EAR me tienta mucho después de leer las impresiones de DeBilbao, y el precio al que se puede encontrar. Es un ampli para un segundo equipo y siempre tengo el del comedor si quiero mas calidad.
Gracias por los consejos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

t1000

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

picodeloro

Si no he participado antes en este hilo es porque doy por hecho que estás buscando un ampli comercial, si no te supone un problema soldar SMDs un Sjöström QRV08 sin dudarlo.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Bec

Solo confirmar que finalmente me he decidido por el Musical Fidelity M1 HPAP... espero que me llegue mañana  ;D
Esto junto a un cambio de cable por los del HD650 (demasiada pasta el de Cardas), creo que será un equipo para disfrutar durante mucho mucho tiempo.

Agradeceros a todos el tiempo que habeis dedicado en aconsejarme lo mejor posible, y a algunos el tostón que os he dado por privado  :juer:, y a otros por whatsapp  :juer: !!!!!

Ya os contaré cuando me llegue  oo)
Gracias,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

picodeloro

Enhorabuena por la compra, seguro que lo disfrutas con los Sennheiser
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Enguera

Estupendo amplificador, Bec.
No olvides un buen Cable de Red para él, lo merece.

Un saludo.

Bec

#9
Cita de: Enguera en Marzo 31, 2016, 01:16:46
Estupendo amplificador, Bec.
No olvides un buen Cable de Red para él, lo merece.

Un saludo.

En eso estamos... siguiendo la filosofia de no gastarme demasiado dinero, reutilizaré de momento material que tengo por casa y no utilizo:
- Cable Lapp 110 CY con schuko Bals + IEC Wattgate 320i, de 4 metros que lo voy a dejar en 1,5 metros.
- Unos pies Superspikes adhesive.

De fusible tengo que abrir para ver que lleva el M1, pero probablemente me acabe comprando un Furutech (los fuses Furutech los encuentro muy equilibrados y excelentes... no tanto, los cables de red de la misma marca).

Estéticamente y por construcción me gusta como ha quedado el conjunto:




Habiendo escuchado un par de dias el M1 con los HD600, la sensación es que es un ampli muy suave pero a la vez con mucho detalle. Tiene bastante escena y es muy muy agradable de escuchar. Los HD600 los mueve perfectamente y hacen buena pareja.
En principio le habia puesto un cable RCA Mogami Neglex 2459 con conectores Neutrik y tenia un perfil demasiado suave, le echaba en falta un poco mas de cuerpo y bajos mas contundentes (pero sin perder esa suavidad y detalle), he probado con otro cable RCA Mogami Neglex 2459 pero esta vez con conectores Elecaudio de Cobre-Telurio, y ha ganado ese cuerpo y bajos un poco mas contundentes que estaba buscando. Tal y como está ahora lo noto bastante equilibrado, y es el perfil que me gusta.

La entrada USB del M1 es muy justita; para mi utilizarla es no aprovechar la excelente sección del amplificador y lo que verdaderamente puede dar de si (si lo cuantificase, diria que el rendimiento del ampli se queda en un 65% de lo que puede dar). La entrada USB solo admite 48 Khz y 16 bits, pero no es tanto la capacidad técnica como que la calidad de sonido es baja. Estoy utilizando la llinea RCA Aux 1, con un DAC Meridian Explorer con muy buen resultado para mi gusto.

Como lo tengo conectado: Ficheros en formato wav > NAS Synology DS413j > Intel NUC6i5SYH > Windows 10 64 bits > Foobar2000 optimizado mediante Fidelizer > cable USB Furutech Formula 2 > Meridian Explorer > cable RCA Mogami Neglex 2459 con conector Elecaudio Cobre-Telurio > ampli M1
Donde tengo conectado el ampli no me llega la linea dedicada, pero como mínimo he mirado de separar las conexiones del ordenador (regleta APC de la foto) de dónde tengo enchufado el M1.



Escucho un poco de todo aunque preferentemente pop, rock suave, vocal y algo de clásica, y para este tipo de música me parece que el M1 tiene un perfil bueno. No lo aconsejaria sin embargo para Metal o rock duro, le faltaria contundencia en bajos y mas PRAT en general.

Se trata de impresiones iniciales, de aquí a unas semanas con mas horas de escucha y con las mejoras de cable/pies/fusible, ya comentaré.
De momento muy contento tanto por la calidad de sonido como por su perfil, y de nuevo agradeceros la recomendación  8)
Saludos,


Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Enguera

Carles, prueba a conectar directamente el M1 (y si es posible también la fuente) a la toma de pared, sin esa regleta de por medio. Es posible que percibas un sonido más directo y menos apagado e igual es lo que necesitas. Lo digo porque, aunque no conozco esa regleta, ese tipo de regletas suelen "capar" bastante el sonido y no son muy buenas amigas de nuestra afición. Sus filtros, protectores de tensión, lucecitas, etc., varían la señal y más en productos de cierta calidad. A veces es mejor conectar directamente a la red, sin "obstáculos" de por medio.

En mi caso, empecé por una de ellas y en cuanto puse una AUDIO AGILE Line la cosa cambió mucho a mejor. La Audio Agile lleva un pequeño filtro que limpiaba de pequeñas interferencias pero manteniendo un sonido muy homogéneo. Más tarde adquirí una FURUTECH eTP-60E, que no lleva filtro alguno. Gané en presencia y transparencia, un sonido más vivo.

Un Saludo y a disfrutarlo.

Dimante

Dale cera, Carles, y conócelo bien que seguro te dará más de una sorpresa si le sacas lo que lleva dentro.
Por cierto, ¿qué fuente usas?

prom

Cita de: CABILLAS en Marzo 27, 2016, 21:29:51
Hola, yo también hice esta pregunta y creo que más de una vez, jjj. Al final tras probar varias cosas me quedé con el Musical Fidelity V3, ya se ven pocos pero con paciencia salen baratitos. Les da la fuerza que necesitan para lucir como deben, cosa que con el V8 no pasaba por ejemplo. El otro finalista fué el Woo Audio, bastante más caro y frágil por las válvulas, así que con peques en casa la cosa estuvo clara.

Un saludo

Hola Cabillas, siempre había pensado que el v8 tenía más fuerza para mover los auriculares que el v3 por la fama que tienen de pareja ideal de los K701. No es entonces cuestión de fuerza ¿no?
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Dimante

No. El v8 da una impedancia de salida baja, lo que le va mejor a los k701. El v3 está diseñado justo al contrario, y por eso se recomienda más para la serie 600.
El v8, además, es más refinado que el v3, da más resolución y una escena más elaborada. El v3 es más contundente, con un trazo algo más grueso, y tremendamente musical y adictivo.
De todas formas esto no significa que ambos amplis no lo vayan a hacer bien con cualquier auricular, hay que probarlos y decidir si es lo que nos gusta o no.

Bec

#14
Cita de: Enguera en Abril 03, 2016, 09:59:35
Carles, prueba a conectar directamente el M1 (y si es posible también la fuente) a la toma de pared, sin esa regleta de por medio. Es posible que percibas un sonido más directo y menos apagado e igual es lo que necesitas. Lo digo porque, aunque no conozco esa regleta, ese tipo de regletas suelen "capar" bastante el sonido y no son muy buenas amigas de nuestra afición. Sus filtros, protectores de tensión, lucecitas, etc., varían la señal y más en productos de cierta calidad. A veces es mejor conectar directamente a la red, sin "obstáculos" de por medio.

En mi caso, empecé por una de ellas y en cuanto puse una AUDIO AGILE Line la cosa cambió mucho a mejor. La Audio Agile lleva un pequeño filtro que limpiaba de pequeñas interferencias pero manteniendo un sonido muy homogéneo. Más tarde adquirí una FURUTECH eTP-60E, que no lleva filtro alguno. Gané en presencia y transparencia, un sonido más vivo.

Un Saludo y a disfrutarlo.

Con la regleta APC se pierde dinámica, esto ya lo tenia comprobado y noté mucha mejora cuando me compré la Furutech eTP-80e (lleva 4 entradas sin filtro y 4 con filtro). Como lo tengo conectado:
- El ordenador conectado a la regleta APC (NAS, el Intel NUC, la pantalla, impressora, switch, etc) . La regleta APC la tengo conectada a la última toma de una regleta del Ikea (esta regleta no es nada del otro mundo, pero la construcción es mejor que las básicas blancas).
- El M1 lo tengo conectado a la primera toma (la que está mas cerca de la entrada del cable) de la regleta del Ikea.
- La regleta del Ikea va directa a la toma de pared (solo tengo una en esta habitación).

Esta es la regleta del Ikea (la construcción no es mala del todo) y sus amigas las pelusas  ;D:



... con esto intento que la parte del ordenador este aislada y que el M1 vaya primero de todo en la regleta que va a la pared. En fin, no es ideal pero con el principio de aprovechar lo que tengo ahora, es como mejor lo he podido organizar.

En el comedor si que tengo mas optimizado con una linea dedicada y la regleta Furu. También creo que el M1 puede dar mucho mas de si, es un ampli muy refinado y detallado (aunque suave, y esto hace que sea agrable y no tenga asperezas), y creo que puede escalar aprovechando la linea dedicada, el Cambridge 851N como fuente y el Auditorium A23 RCA:




Cita de: Dimante en Abril 03, 2016, 12:54:41
Dale cera, Carles, y conócelo bien que seguro te dará más de una sorpresa si le sacas lo que lleva dentro.
Por cierto, ¿qué fuente usas?

En eso estoy  :), la verdad es que da gusto darle cera!

De fuente ahora mismo utilizo un PC con Windows 10, es un Intel NUC6i5SYH. Lleva un processador intel i5-6260U (consume muy poco, entre 6W y 30W) y es bastante potente, 16 GB RAM DDR4 y un disco SSD. Aprovechando que el monitor lleva incorporado un hub USB 3.0, tengo conectado por USB el Meridan Explorer a este, la idea es separar todo lo que pueda la alimentación del DAC del ordenador (que se supone que es el elemento que puede inducir mas ruido, en todo el equipo).

Parte de abajo del monitor con las conexiones:


El Intel NUC es esa cajita pequeña que está encima del Synology:



Hasta de aquí a un par de meses y no haya convivido con el ampli, se que no voy a tener una idea mas clara. También quiero hacer mas pruebas con el 851N para ver hasta dónde llega el ampli, ya que creo que puede escalar mucho aún. De entrada estoy muy contento con el y creo que voy a disfrutar mucho. Ya os contaré.
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II