Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de amplificador para Sennheiser HD600

Iniciado por Bec, Marzo 27, 2016, 01:18:36

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

El hd600 con cable cardas suena de vicio. También es verdad que el cable (de 3m y con conectores furutech) vale casi tanto como el auricular, así que...

Juan A.

#31
Cita de: Bec en Noviembre 16, 2016, 22:13:53

Hola Juan,

Bueno, si se me pone un Crack a tiro mirare de probarlo.
¿El cable Oyaide es el HPC-62HDX? ¿Has podido compararlo con el Cardas original?

Gracias!!

Hola Bec, sí ese es.

Con el Cardas es que no tengo claro cual es el famoso, lo he visto gris y azul que es el que tengo. Ahora lo tengo reparando y hace semanas que no lo he usado, es azul y pone algo así como 4x24, me lo hizo un compañero de foro. Yo creo que terminado no salió por más de 150 eur.

Compré de segunda el Oyaide para salir del paso y me gusta pero son perfiles diferentes. Oyaide más analítico y directo, agudo detallado y extendido y este Cardas con un sonido más bonito, más agradable.

Si tuviera que quedarme solo con uno , tal como ha dicho Dimante, sería el Cardas. La neutralidad del hd600 agradece ese color que le da el Cardas.
El oyaide merece la pena probarlo y me jugaría algo a que al hd650 le iría mejor que el Cardas al abrir y limpiar el medio. De hecho el Cardas en el hd650 no me convence.

Saludos

Topillo

#32
Buenas, soy nuevo por aquí, novatillo, y he llegado a este hilo porque estoy decidiendo que auriculares quiero pedirme para reyes, y tras escoger finalmente el sennheiser 600 me he dado cuenta de que es necesario un amplificador para moverlos y sacarles provecho. Los quiero para producir música orquestal en mi básico y humilde home studio. El caso es que a pesar de haber leído todo el hilo con atención me ha sorprendido que una de las opciones con mejor relación calidad/precio sea el m1 cuyo valor duplica el coste el propio auricular. (alguien habrá pensado: "¡bienvenido al maravilloso mundo de los amplificadores, Topillo!".

Mi duda básica es: ¿hay alguna alternativa "decente" para estos sennheiser que cueste menos que el Rega Ear de unos 200 aprox? ¿O directamente me decís: "Topillo,  píllate otros auriculares con menos ohm si tu bolsillo no está preparado para este nivel"?

Ante todo gracias por leerme y encantado si orientan a este novato.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Torpedo

Los 600 (y los 650) se pueden usar perfectamente sin un amplificador dedicado, máxime si los vas a utilizar con una tarjeta de sonido más o menos buena, mesa de mezclas o lo que sea que tengas en tu estudio. Es sólo que cuando los amplificas mejoran sus prestaciones, sobre todo si escuchas música bien grabada y a un volumen generoso, y lo que pretendes es "disfrutar" con la música. Para tareas de monitorización y mezcla se pueden usar bien sin amplificador, como mucho podría faltarte algo de volumen.
Mi consejo es que de momento te los compres (o te los regalen) y los uses tal cual, luego, más adelante, según compruebes su rendimiento, eches o no cosas en falta y tu economía se expanda, te planteas otras cosas si realmente ves que las necesitas. Lo que no haría es comprar un ampli mediocre para salir del paso si no sabes ni para qué lo quieres.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Topillo

Muchas gracias por tu consejo Torpedo. Te haré caso y esperaré a reyes para probar los Sennheiser HD 600. Mi home studio es lo mínimo indispensable: ordenador, altavoces (ni tan siquiera monitores) y un piano digital 88 teclas contrapesado. Obviamente conectar unos auriculares como esos directamente a la tarjeta de sonido no explotará todas las cualidades de los auriculares. De ahí mi interés por un amplificador económico, siendo consciente d que la calidad se paga, por supuesto. Yo compongo música orquestal mediante librerías vsti, y tras haber leído muchísimas opiniones me decanté por este modelo de Sennheiser dada la respuesta plana que brindan.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Topillo

He visto tarjetas de sonido de la marca Creative Sound Blaster que incorporan un amplificador para auriculares de hasta 600ohm. Pero pocas opiniones de usuarios que las hayan testeado con auriculares de 300ohm como son los HD600.

También he leído experiencias con amplificadores de válvulas económicos (Bravo V2, Little Dot...) y todos dicen que para empezar está bien, y supongo que moverán auriculares de esta gama.

Y por último están las opiniones respetables de que estas opciones son pan para hoy y hambre para mañana, y que es mejor ahorrar para adquirir un ampli "redondo"... y ahí ya empezamos a hablar de 500€ mínimo (más luego le meto mano, sustituyo "esto" por "aquello" que cuesta 100 ó 200€ más... y al final uno que tiene esto de la composición musical más bien por hobby acaba pisando terrenos de un nivel elitista y de exigencia sonora que sencillamente no creo que necesite ni le vaya a sacar beneficio tampoco)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Torpedo

Tuve una SoundBlaster Audigy durante muchos años en mi PC, de las que tienen una salida "decente" de auriculares con su pequeño amplificador. La usaba con los HD600 y los K701 de AKG, el sonido era suficientemente bueno para algunas cosillas que hacía entonces de radio por internet. Si no buscas prestaciones "audiófilas" y no te pones tiquis miquis con que si el grave esto o las voces aquello, es perfectamente disfrutable.
De Little Dot huiría como de la peste, no merece la pena tirar el dinero en cosas así. Tampoco hacer un gran desembolso de varios miles de euros. No tengas prisa, pruébalos y cuando veas qué echas de menos, si es que lo haces, ya vemos qué podría ser interesante y aportarte un beneficio acorde al gasto que hagas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Topillo

Gracias nuevamente por tu consejo. Me parece lo más sensato. Saludos.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Hallenbeck

Cita de: Topillo en Noviembre 24, 2016, 00:28:05
He visto tarjetas de sonido de la marca Creative Sound Blaster que incorporan un amplificador para auriculares de hasta 600ohm. Pero pocas opiniones de usuarios que las hayan testeado con auriculares de 300ohm como son los HD600.

También he leído experiencias con amplificadores de válvulas económicos (Bravo V2, Little Dot...) y todos dicen que para empezar está bien, y supongo que moverán auriculares de esta gama.

Y por último están las opiniones respetables de que estas opciones son pan para hoy y hambre para mañana, y que es mejor ahorrar para adquirir un ampli "redondo"... y ahí ya empezamos a hablar de 500€ mínimo (más luego le meto mano, sustituyo "esto" por "aquello" que cuesta 100 ó 200€ más... y al final uno que tiene esto de la composición musical más bien por hobby acaba pisando terrenos de un nivel elitista y de exigencia sonora que sencillamente no creo que necesite ni le vaya a sacar beneficio tampoco)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Yo tengo una Soundblaster ZX y unos HD-650.
Conectados directamente a la salida de auriculares suena alto, vamos, a 1/4 de vuelta se oye bien, a la mitad me podría quedar sordo en unas horas y a tope en 2 segundos.
La calidad de sonido es otra historia... mi percepción es que se pierde buena parte del grave que tienen los auriculares y suena bastante más metálico.


También tengo un Bottlehead Crack con Speedball, y el sonido que es capaz de sacar a estos auriculares...una maravilla.
Supongo que ya lo habrás buscado, pero te dejo el link del hilo del Crack: http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=14512.0




Topillo


.

Citar
También tengo un Bottlehead Crack con Speedball, y el sonido que es capaz de sacar a estos auriculares...una maravilla.
Supongo que ya lo habrás buscado, pero te dejo el link del hilo del Crack
Leí acerca de este DIY pero no soy ni manitas ni atrevido para aventurarme con un brico de éstos. Agradezco igualmente tu sugerencia y me alegra leer la buena experiencia general que has tenido con la Soundblaster. Imagino en mi caso que para empezar no echaré de menos esos graves. Mas adelante como bien dice el compañero Torpedo ya iré advirtiendo las carencias de sonido y trataré de buscarles solución.



Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk