Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPhone 6

Iniciado por elfary, Marzo 22, 2016, 11:02:34

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

Datos objetivos sin carga y conduciendo auriculares Sennheiser Mx400 de 32 ohmios (Las mediciones ideales son con auris, sin carga no valen para nada, y con resistencias puras describen con menos precisión la performance con auriculares de verdad debido a la complejidad de la impedancia real de unos auriculares).

https://www.seeko.co.kr/zboard4/zboard.php?id=m_device&page=2&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=off&select_arrange=headnum&desc=asc&no=9

E impresiones subjetivas de un veterano reviewer llamado Nathan / Shigzeo:

In other words, the iPhone 6 performs well. I put as much trust in its audio playback capabilities as I do any high-end player and any price.

The numbers also bear out in theoretical performance not far south of high-end DAPs, and when volume matched a volume I consider 'too loud' or 'on the Chase', equivalent to Chord's Mojo, the highest performing portable devices you can get your hands on.

A título personal, esencialmente, esto es lo que siempre he percibido yo comparando un iPhone 5s/6 con ladrillos chinos como el Fiio X3 I, Fiio X3 II, Fiio X5 I e iBasso DX100: con iems la diferencia es absurdamente irrisoria, y no siempre favorable al ladrillo. Concretamente, en términos de hiss (ausencia de) el iPhone 6 es el aparato más negro que he oido en mi vida. Y sin problemas de shielding como el iPhone 6s.

Las diferencias en interfaz y batería sí que son muy grandes, y a favor del iPhone. Mucho más decisivas en la experiencia de usuario, que el audio, que es equivalente en términos de calidad.

Si no hay problemas de volumen, no veo razón alguna para usar un reproductor dedicado, ni un dac o ampli externos: es objetivamente absurdo, más cuestión de manías, placebos y/o fobias a iTunes, a Apple, al capitalismo o el intimismo épico en una subrepticia manifestación clínica.

Exisitendo iPhones sin capar, nunca podré usar un AK240 o un AK380 con iems  porque me sentiría utterly embarrassing.

Cuando use orejeros Dios dirá, pero mientras use solo iems, como diría Leo Benhakker: este es clarísimo.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#1
Pensaba para mis adentros esta mañana cuando me dirigía al gym:

En perspectiva, el iPhone 6 es el último de una era porque es el último iPhone con una salida de auriculares  de carácter irreprochable:

- no exhibe ruido alguno. Ni con unos SE846 se puede oir nada de nada que no sea música. No tiene noise floor real. De hecho, tiene menos noise floor que todos los ladrillos chinos a los que he conectado los SE846. Será por la ganancia de los referidos ladrillos. Para los Shure SE846 es la protofuente. Y es que, como me dijo Nathan, con los SE846 se oye hasta el vacío del espacio exterior. Si el fondo es ultranegro con los 846 es que estamos ante la madre de todos los amplificadores de iems.

- fantástica resolución

- baja impedancia de salida: 2.3 ohmios (de sobre para dar linearidad al 99% de los auriculares del Planeta)

- en su versión genuina de 1 voltio, empuja con solvencia cualquier combinación de iem-álbum (aunque tenga un volumen intrínseco subterráneo) y siempre deja abundante headroom.

Ahora que es un iPhone generación 3, es un momento ideal para comprar uno porque han bajado mucho de precio y con iOS 10 sigue yendo como un tiro (Probé unos días la beta pública) y sigue siendo un telefonazo con un gran sistema operativo.

El 6s tiene interferencias de bajo nivel que, salvo que el dongle nuevo enmiende, lo hacen menos reputable como reproductor.

Por tanto, hay iPhone 6 y hay un futuro por inventar que empieza con el iPhone 7.

Nota: No hablo del iPhone SE porque es un iPhone 5s redux.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Zootopia

Cita de: elfary en Septiembre 13, 2016, 09:13:50
Pensaba para mis adentros esta mañana cuando me dirigía al gym:

En perspectiva, el iPhone 6 es el último de una era porque es el último iPhone con una salida de auriculares  de carácter irreprochable:

- no exhibe ruido alguno. Ni con unos SE846 se puede oir nada de nada que no sea música. No tiene noise floor real. De hecho, tiene menos noise floor que todos los ladrillos chinos a los que he conectado los SE846. Será por la ganancia de los referidos ladrillos. Para los Shure SE846 es la protofuente. Y es que, como me dijo Nathan, con los SE846 se oye hasta el vacío del espacio exterior. Si el fondo es ultranegro con los 846 es que estamos ante la madre de todos los amplificadores de iems.

- fantástica resolución

- baja impedancia de salida: 2.3 ohmios (de sobre para dar linearidad al 99% de los auriculares del Planeta)

- en su versión genuina de 1 voltio, empuja con solvencia cualquier combinación de iem-álbum (aunque tenga un volumen intrínseco subterráneo) y siempre deja abundante headroom.

Ahora que es un iPhone generación 3, es un momento ideal para comprar uno porque han bajado mucho de precio y con iOS 10 sigue yendo como un tiro (Probé unos días la beta pública) y sigue siendo un telefonazo con un gran sistema operativo.

El 6s tiene interferencias de bajo nivel que, salvo que el dongle nuevo enmiende, lo hacen menos reputable como reproductor.

Por tanto, hay iPhone 6 y hay un futuro por inventar que empieza con el iPhone 7.

Nota: No hablo del iPhone SE porque es un iPhone 5s redux.

Cierto lo del SE, pero a mí me atrae por tamaño y porque en cuanto a prestaciones está muy cerca del 6S, más que del 6.
En breve creo que caerá el de 128 y ya para dentro de unos tres añitos probaremos lo inalámbrico, eso sí si sacan un cable lighting para los momentum o para iems tipo ue900 (que creo que es igual que shure), probablemente lo adquiera.

elfary

Por cierto, viendo cómo opera el primer Android sin jack (Motorola Z), diría que las ventajas del futuro son evidentes.

Aunque hay que tomar con mucha cautela las mediciones de gsmarena, porque no igualan voltajes -entre otros errores-, un Motorola con auriculares conectados no ha medido así en su vida:

http://www.gsmarena.com/moto_z_droid_edition-review-1471.php

Vamos que en Android también va a haber una mejora evidente, quizás por eso Intel, acertadamente, está haciendo lobby para cepillarse la salida de 3.5mm, que está más tocada que Rita Barberá, se pongan como se pongan los nostálgicos.
Shure es Shure. Y gol es gol.

vonBiber

No se si ya se ha colgado en este foro pero hace un par de meses headphoniaks colgó una comparativa con medidas incluidas del iphone 6s, HTC M10 y Meizu Pro5 en cuanto al tema de la potencia y calidad de sonido. El iphone parece el peor parado en lineas generales, se habla de una potencia de salida del mismo de 0.956V (el más bajo de los tres), y estando tan cerca del 1V  entiendo que se trata de un iphone no capado....o no europeo. Tanto el HTC como el Meizu están 10 dB por debajo en ruido de fondo lo que implica una clara mejora en transparencia y detalles con respecto al iphone 6s pero claro....mi duda es si el iphone 6 no padece tanto de ese problema por lo que comentas del ruido del 6s vs el 6.


http://headphoniaks.com/blog/smartphone-iphone-6s-htc-10-meizu-pro5/


Saludos

elfary

#5
Cita de: vonBiber en Septiembre 13, 2016, 15:12:39
No se si ya se ha colgado en este foro pero hace un par de meses headphoniaks colgó una comparativa con medidas incluidas del iphone 6s, HTC M10 y Meizu Pro5 en cuanto al tema de la potencia y calidad de sonido. El iphone parece el peor parado en lineas generales, se habla de una potencia de salida del mismo de 0.956V (el más bajo de los tres), y estando tan cerca del 1V  entiendo que se trata de un iphone no capado....o no europeo. Tanto el HTC como el Meizu están 10 dB por debajo en ruido de fondo lo que implica una clara mejora en transparencia y detalles con respecto al iphone 6s pero claro....mi duda es si el iphone 6 no padece tanto de ese problema por lo que comentas del ruido del 6s vs el 6.


http://headphoniaks.com/blog/smartphone-iphone-6s-htc-10-meizu-pro5/


Saludos

El iPhone 6s tiene problemas de shielding que el iPhone 6 no tiene, sufriendo interferencisas eléctricas que he oido por mis propios 'ojos'. Es por ello que estoy poco versado en los detalles de su sonido, para un perfeccionista como yo nunca será una opción...salvo que algún cable Lightning lo salve de la quema EMI.

Sobre las mediciones, por alguna razón eléctrica que ignoro, no siempre el dato objetivo de noise floor cuadra con el hiss percibido.

Así, os SE846 exhiben hiss con el todo poderoso (the hype is on) Mojo, y no he oido ni un átomo de hiss en 2 años con iPhone 6.

Las mediciones de Headphoniaks son las mejores del negocio, pero aún así, hay algun parámetro importante que no analizan como el jitter, que en el iPhone 6 es espectacularmente bajo. Tampoco miden con auriculares que son un carga eléctrica mucho más compleja que las cargas tontas, y que suelen dar sorpresas según a qué chisme se conecten. Ni tampoco hacen una medición a volumenes de servicio (0'3 o 0'4 voltios) que es luna potencia en la que un usario de iems andará el 95% del tiempo. A esa potencia, com afirma el avezado Shigzeo (host de la web ohms-image) ningún ladrillo toca un pelo al output del iPhone 6. Y este tipo lleva midiendo chismes desde 2007, y ha catado todos o casi todos. Su palabra tiene mucho peso, porque es un tipo instruido, exigente y con capacidad para discernir entre realidad y crecepelo. Pero, qué sería de este hobby sin el crecepelo, las peluqueras y los tenderos buenrollistas. ¿Verdad?.

Sea como fuere, aparte de los 6 decibelios (doble de voltaje) extra que entrega el Meizu no uropeo (que no tiene sat en España, ojo) no creo que el Meizu ese aporte nada, respecto del iPhone 6 genuino, como chófer de iems. Como nunca noté que aportaran nada importante iBasso DX100 o Fiio X5 o X3. Sí noté que su autonomía, diseño y sistema operativo deflagraban mi experiencia de usuario.

El HTC 10, habiendo subido la impedancia a 4 ohmios supone, en mi libro, un retroceso respecto al M8, aunque en headphoniaks pasen por alto que se haya cuadruplicado la impedancia de salida.

Del 6s dicen en headphoniaks que es como el 6, aseveración que refuto porque tiene más impedancia de salida, pero, sobre todo, se carga el pluscuamperfecto shielding del iPhone 6, con lo que yo afirmo, concluyentemente, que es peor chófer de iems el 6s. ¿ Cómo cogno va a ser igual oir ruido cuando usas la pantalla que no oir nada ?

Dentro de poco, empero, va a dar igual el móvil, porque todo va a estar en los cables/auris.

Y es una noticia cojonuda para audiófilos que valoren la ergonomía y ubicuidad. Habrá mucha más oferta y mucho mejores prestaciones.

Así que encantado con que Apple haya pulsado el botón en el que pone: Futuro.



Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

vonBiber

Vamos que tu eres y siempre serás de iphone y punto y se acabó y no hay mas que hablar hombre  ;D ;D

A ver cuando puedo escuchar uno no capado en condiciones. Veo en Aliexpress que el iphone 4 está en torno a los 70 euros y el 5 por los 140 euros. Si no recuerdo mal por lo que te leí en su momento ambos suenan igual de bien dando en torno a 1V.

Saludos

elfary

#7
Cita de: vonBiber en Septiembre 13, 2016, 20:54:56
Vamos que tu eres y siempre serás de iphone y punto y se acabó y no hay mas que hablar hombre  ;D ;D

A ver cuando puedo escuchar uno no capado en condiciones. Veo en Aliexpress que el iphone 4 está en torno a los 70 euros y el 5 por los 140 euros. Si no recuerdo mal por lo que te leí en su momento ambos suenan igual de bien dando en torno a 1V.

Saludos

Mientras un iPhone pueda enviar una señal suficientemente potente, lineal, limpia y abierta a los auriculares que tenga, no tengo intención de aguantar software de garrafón frente al incomparable software de Apple.

No me veo usando el Flyme to the moon (o to the ground) del Mezu en vez de iOS, francamente. Ni renunciando al chiringuito que tengo montado en iTunes con toda mi discografía, con metadatos que un amante de Flyme totheground tardaría años en comprender, pero que confieren a la gestión de mis 2034 álbumes el carácter de virguería to boot.

Es más caro iOS que el Flyme totheground; como es más caro ir a cenar con Martina Klein que con Belén Esteban. Pero la belleza no tiene precio, no en mi libro. En este mundo de datos aún tiene peso lo intangible, como la sensación de trabajado que irradia el chiringuito de Apple.

Además, seamos sinceros entre audiófilos...los iPhones están tirados de precio al lado de una factura de Gas o de los repros de Astell $ Kern y Sony (3000 euros, creo [emoji23]).

Y aún menos que con Android, en general, y Flyme totheground, en particular, me veo yendo por ahí con un móvil y un repro dedicado, lo cual me parece propio del Eoceno.

El smartphone es el centro de mi vida digital y musical.

Las grandes ideas son grandes persuasoras, y el iPhone es una gran idea con una brillante ejecución, por eso uso iPhone desde 2009, cuando todo el mundo andaba tocando los Cowones, porque habían leido en los foros que eran los mejores repros (ajenos ellos a su roll off de subgraves y su mediocre distorsión + ruido, que los convertía en chóferes de auris mucho peores que el iPhone 3Gs).

Si eres de Madrid, me invitas a una cerveza y peritas el iPhone 6 japonés hasta que te hartes, o se acabe la cerveza: lo que suceda antes [emoji23]

Luego, sacas un Meizu o un HTC 10, y tu mismo me cuentas...al menos HTC hace software con estilo.

En cambio, el Flyme totheground que es un agravio visual en primer grado. Aparte del hedor a knock off chino que desprenden los iMeizus. Héte aquí Yola Berrocal transfigurada en sistema operativo:



Es que no hay comparación posible con esta captura que dedico a Carlos :). Es evidente que nos hallamos antes doña Martina Klein Korin.







If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

vonBiber

Pues siento mucho no ser de Madrid, de verdad  ;D


La cuestion es que necesito un movil de pequeño tamaño que suene lo mejor posible y de al menos 1V . Por eso pensé en el iphone 4, que creo es el mas pequeño de todos los iphone y en sonido sí no recuerdo mal ya hablaste maravillas de él.

Heras2501

Cita de: vonBiber en Septiembre 13, 2016, 23:40:06
Pues siento mucho no ser de Madrid, de verdad  ;D


La cuestion es que necesito un movil de pequeño tamaño que suene lo mejor posible y de al menos 1V . Por eso pensé en el iphone 4, que creo es el mas pequeño de todos los iphone y en sonido sí no recuerdo mal ya hablaste maravillas de él.

El iphone 4 es una castaña como movil (soy fan incondicional de iphone). Tienes que tener en cuenta que es un movil con 6 años de antiguedad jeje. No se le pueden pedir peras al olmo. El 5 aun tira bien, pero ya es su ultimo año. Si quieres algo decente mira el 5se. Aunque ya no son 70€.
Si lo vas a usar como reproductor y para llamar solo, dale un intento al 4, pero a la minima que conectes internet la bateria va a desaparecer en 2h
Un saludo
Victor
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

vonBiber

Cita de: Heras2501 en Septiembre 13, 2016, 23:46:44
Cita de: vonBiber en Septiembre 13, 2016, 23:40:06
Pues siento mucho no ser de Madrid, de verdad  ;D


La cuestion es que necesito un movil de pequeño tamaño que suene lo mejor posible y de al menos 1V . Por eso pensé en el iphone 4, que creo es el mas pequeño de todos los iphone y en sonido sí no recuerdo mal ya hablaste maravillas de él.

El iphone 4 es una castaña como movil (soy fan incondicional de iphone). Tienes que tener en cuenta que es un movil con 6 años de antiguedad jeje. No se le pueden pedir peras al olmo. El 5 aun tira bien, pero ya es su ultimo año. Si quieres algo decente mira el 5se. Aunque ya no son 70€.
Si lo vas a usar como reproductor y para llamar solo, dale un intento al 4, pero a la minima que conectes internet la bateria va a desaparecer en 2h
Un saludo
Victor


En efecto solo lo queria usar como reproductor de audio y para estar localizable via llamada directa o whatsapp.

elfary

#11
Yo miraría un 4s, es usable con iOS 9 y se puede bajar a iOS 6 si te entran las prisas y/o la nostalgía. Con algo más de budget el iPhone 5s es un fenómenal Walkman y un fenomenal móvil.

Gracias a Dios, la Ley de Moore no rige para las salidas de auriculares, ni para los auriculares y el 4s sonaba de pm en 2011 y suena de pm en 2016.

Qué gran producto el iPhone 4s, cómo me arrepiento de haber vendido el mío con iOS 6 por 300 cochinos euros, allá por 2013. La pela fue la pela, tú.
Shure es Shure. Y gol es gol.

feraldi

Hará unos meses que me interesé por como hacer un downgrade al iOS de mi iPhone 4s y desistí al no encontrar forma de hacerlo, actualmente mi versión de software es la 9.3.5. ¿Han habido novedades últimamente?.




elfary

Cita de: feraldi en Septiembre 14, 2016, 11:53:28
Hará unos meses que me interesé por como hacer un downgrade al iOS de mi iPhone 4s y desistí al no encontrar forma de hacerlo, actualmente mi versión de software es la 9.3.5. ¿Han habido novedades últimamente?.

No. Se sigue necesitando hacer jailbreak. Y sólo se puede hacer downgrade al iPhone 4s y al iPad 2.

Desconozco si en iOS 9.3.5 hay jailbreak disponible, aunque tocando de oído te diría que no. Inevitablemente lo habrá, pero a saber cuándo.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Qué bueno, revisando el blog de shigzeo, reviewer que ha oido y medido todo desde hace 10 años, me encontré esta reseña sobre el (gran) iPhone 6 genuino:

If clarity, minimal background noise, and great dynamic range bookended the story, the iPhone 6 would be my pick for best portable audio player.

Como a mí no me abomina su diseño industrial, como a él, sigue siendo mi elección como mejor reproductor de audio portátil (para iems).
Shure es Shure. Y gol es gol.