Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

iPhone SE - Grata sorpresa

Iniciado por elfary, Marzo 22, 2016, 10:01:05

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

No tenía mucho interés en el iPhone SE, pero tras ver las características estoy gratamente sorprendido.

Con el SE han revertido la tendencia del 5C y el primer iPad Mini: acompañar al tamaño reducido de unas reducidas prestaciones con un precio poco reducido.

En el SE las prestaciones son de primera: procesador A9, Apple Pay, 2 gigas de RAM, cámara de 12Mpx. Lo cual indica que, ahora mismo, es el hardware que mejor moverá iOS.

Unido a esto el exquisito diseño industrial, la salida de auriculares, que será un portento en su versión no europea, y un precio menos caro del que Apple se suele gastar, parece un producto a seguir.

En EEUU son 499$ el modelo 64Gb. En Uropa se va el asunto a 589 Euros, pero ¿quién quiere comprar en España un iPhone capado? Yo norrrrrrrrrr.

Un Walkman-smartphone muy interesante, en mi libro al menos.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Parabellum

SI VIS PACEM PARABELLUM

elfary

#2
Cita de: Parabellum en Marzo 22, 2016, 10:14:09
¿Tiene lector de huellas?

Sí.

Es como un iPhone 6s, pero con 4 pulgadas y una cámara que no sobresale por detrás.

Tampoco tiene Force Touch, lo que es fenomenal, porque estoy seguro de que es lo que provoca las interferencias en el 6s. Y el 6s, sin esas interfencias esporádicas, suena fenomenal. Para meter el Force Touch tuvieron que afeitar la batería y seguro que el shielding no se pudo optimizar, sin ese engendro espero la misma negrura del iPhone 6, 5s...

La única mala noticia es que no lo hagan de 128Gb, aunque tras casi 5 meses con 128Gb he de decir que mi día a día ha cambiado poco respecto de los años en que tuve iPhones de 64Gb.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Sólo precisar que el nombre del teléfono es iPhone SE. No es un iPhone de la serie 5 ;).

elfary

#4
Gracias por la matización Carlos, no me gustan las imprecisiones, así que he editado el post.

No sé si por el chásis o por el gran recuerdo que guardo del 5s que tuve, lo bauticé como 5SE.

Sea como fuere, el iPhone SE me parece un smartphone muy interesante, sobre todo para los que en casa usamos iPad, y fuera usamos el móvil como repro y poco más que email/whatsapp, con lo que las pantallas no nos resultan prioritarias.

Buena cámara, buena salida de auris, sistema operativo y ecosistema sólidosy un diseño industrial excelente y el posventa Apple es un winner por 499$. Eso sí, hay que buscar un testaferro que lo traiga de EEUU, pero habiendo voluntad es factible....

Lo que tengo claro es que me tira más el SE que el 6s/6s Plus, que estoy segurísimo de que el SE no va a tener rudios emi.

Y bonito es bonito como el sólo el condenao. Más que los 6/6s.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#5
Me confirma, vía Twitter, el aficionado que descubrió y grabó las interferencias en los iPhone 6s, que el background de la salida de auriculares del iPhone 5SE que acaba de estrenar es más negro que el sobaco de un grillo.

Parece confirmarse la hipótesis de que el Force Touch fue la causa del desafuero en los 6s.

Gran noticia, porque es producto muy interesante para amantes de la música y de la ergonomía/ubicuidad/simplicidad
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#6
Tras varios años cabilando sobre cuál es el voltaje máximo que entrega un iPhone capado sin carga, al fin Phonearena me sacó de dudas, (y refrendó mi tesis de que rondaría el medio voltio):

http://www.phonearena.com/reviews/Apple-iPhone-SE-Review_id4182/page/3

Para tocar de oído me quedé bien cerca, sólo me equivoqué en 0'03 voltios. Me doy una palmadita en el hombro:)

El iPhone SE que han medido está capado, como se infiere del enorme logo de CE y 0682 que en iPhones no europeos es minúsculo. Ese 5SE entrega o'47 voltios, frente al voltio habitual de los  iPhones no capados.

0'47 voltios versus 1 voltio, esa es la cuestión, que yo resolví en 2014 negándome a comprar iphones de medio voltio.

El SE ha sido el último iPhone capado porque en Septiembre cambiarán las reglas del juego al no tener salida de auriculares, a ver si así podemos volver a comprar iPhones en Europa.
Shure es Shure. Y gol es gol.