Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares y salud Auditiva.

Iniciado por Aureo, Marzo 06, 2016, 18:41:45

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

#30
Mirror Ball man, frente a la esencia de su discurso:



Y con una apostura sin igual:







It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Shure es Shure. Y gol es gol.

abroba

Cita de: elfary en Marzo 09, 2016, 12:33:14
Eso sí, este Mirror Ball man patrio siempre argumenta sus aseveraciones; no en vano, su misión es luchar contra las afirmaciones esotéricas tan al uso en foros audiófilos. Sin esa impronta de estar (muy) bien pagado de sí mismo, la difusión de sus argumentos sería mucho menor, porque es lo que le hace irresistible y desata turgencias (anulares, ojo) allá donde va.

Sinónimos de IRRESISTIBLE:


atractivo, atrayente, encantador
invencible, incontenible, arrollador, invicto, insuperable
insoportable, inaguantable, irreprimible


Que cada cual escoja la que más le plazca

Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Villegas63


Bec

Cita de: abroba en Marzo 09, 2016, 20:58:44
Cita de: elfary en Marzo 09, 2016, 12:33:14
Eso sí, este Mirror Ball man patrio siempre argumenta sus aseveraciones; no en vano, su misión es luchar contra las afirmaciones esotéricas tan al uso en foros audiófilos. Sin esa impronta de estar (muy) bien pagado de sí mismo, la difusión de sus argumentos sería mucho menor, porque es lo que le hace irresistible y desata turgencias (anulares, ojo) allá donde va.

Sinónimos de IRRESISTIBLE:


atractivo, atrayente, encantador
invencible, incontenible, arrollador, invicto, insuperable
insoportable, inaguantable, irreprimible


Que cada cual escoja la que más le plazca

Salu2  :)

Abel

Abel, la has clavao  :)

Tenemos un par que han entrado en el foro, como elefantes en una cacharreria.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

elfary

#34
Unos cuantos cacharros si atisbo en derredor mía.

Es gracioso constatar que actuan en comandita: con un dicente-maruja, y un fino palmero que le jalea.

Esta sería la estampa:



Aunque nunca hablan de audio, se diría que están más inclinados hacia el marujeo y el bullying de garrafón.

¿Almas de peluquera pueril atrapadas en cuerpos de varón?

De nuevo, la pregunta es retórica.

If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

picodeloro

Efectivamente, no te merecemos.

Les Luthiers decían algo así como "Es un desperdicio que alguien tan preparado como tu pierda su tiempo en este sitio, y aquí no solemos quedarnos con los desperdicios"

Ahí lo dejo...
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Agulo

Buenos días.

Este tema no tiene muchas disyuntivas. Si el problema se puede originar no por causas congénitas sino adquiridas, la prevención es directamente dependiente del sentido común.
La Organización Mundial de la Salud en su resolución del 3 de Mayo del pasado año presentó un informe relacionado con este problema en los paises desarrollados y las conclusiones no puderon ser más tajantes:

Más de 1000 millones de jóvenes de todo el mundo están en riesgo de sufrir pérdida de audición motivadas por actividades perjudiciales relacionadas directamente con la audición  y más de 40 millones de personas menores de 40 años padecen una pérdida auditiva debida a diferentes causas.

Los niveles de exposición al ruido se recogen en este informe:

http://www.who.int/pbd/deafness/activities/1706_PBD_leaftlet_A4_Spanish_lowres_for_web170215.pdf

cccppp

#37
Editado

Agulo

Completamente de acuerdo contigo.
Parece muy difícil para algunos mantener el tono alto en los debates, así como digerir y entender la prosa particular de elfary.
Pierde el foro, sin duda alguna.

Aureo

Cita de: elfary en Marzo 06, 2016, 21:39:03
Esta app de iOS, para medir presión sonora, está certificada como apta por la Acoustical Asociation of America, se llama SPLnFFT



Como referencia, mi otorrina me dió esta tabla:

85 dB - 8 horas
88 dB - 4 horas
91 dB - 2 horas
94 dB- 1 hora
97 dB - 30 minutos
100 dB - 15 minutos

Y ojo: son decibelios puros, no A-weighted.

En Android y Windows, no hay ninguna app que pasara las exhaustivas pruebas de la antedicha institución. Aunque hay medidores standalone.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.


Gracias por la aportación , la probaré hoy con mi equipo hi-fi. Ayer, en el silencio de la noche, cuando mi loro estaba jugando daba unos picos un poco altos. Estás seguro de que es fiable esa App?.

Aureo

Cita de: Jose76 en Marzo 08, 2016, 23:25:59
Yo tengo un problemita, no sé si son acufenos y solo me pasa con IEM'S y se agrava por la noche, he notado cierta mejoría con cápsulas de Gingko Bilova, pero no ha desaparecido del todo.

Es raro, es sólo en el oído derecho y solo con IEM'S, el ruidito que oigo es como si arrugase una bolsa y en los peores momentos se llegaba a oír incluso más fuerte que la música, a alguien le ha pasado algo parecido?

  Me pasó un tiempo y ha desaparecido.  Me hice varias revisiones exhaustivas ,-pasé por la cámara sellada 2 veces- , y no se me halló ninguna anomalía.  No era continuo y aunque pusiera el mismo volumen aparecía ese ruido que dices, como de arrugarse una bolsa pero de frecuencia grave.  También vigilo mucho que no me aparezcan tapones de oídos (cera), pues la primera vez que fui a sacarme uno al otorrino , salió cera que parecía como un huesecillo de lo sólida -recuerdo que le dije al la asistenta, trae paca la palangana , y lo toqué yo mismo ajajajaj-. Quizá sea eso , CERA,  lo que me pasaba, pues no me pasa ya. 
También recuredo que cuanto mayor sobrecogimiento sentía en momentos especiales de la pieza  (aunque  fuera un solo de violonchelo ) más sentía ese ruido en el oído izquierdo exclusivamente.
Cuidado con los agudos que es cuando más lo notaba , la experiencia de dos amigas discutiendo es conclusivo en mi caso xd.




Aureo



En cuanto al hilo y sin querer contradecir a nadie , yo solo me pregunto:

"¿ Los Directores de orquesta se ponen tapones ?" ....

elfary

#42
Seminario de 1 hora sobre salud auditiva:

http://blog.shure.com/your-hearing-why-you-lose-it-and-how-to-protect-it-a-webinar/

Ojo al dato, asuntos tan mundanos como fumar, estar gordo o tener colesterol dañan la audición. Cágate lorito.

Esto me motivará para seguir yendo al gym todos los santos días en mi perdida guerra contra el tiempo (Paso del).

La edad en sí misma NO es causa de pérdida de audición. Si el abuelete está gordo y fuma tiene el doble de posibilidades de quedar teniente que uno que no fuma y no está gordo.

El dicente -a diferencia de mi otorrina- sí que sabe si las tablas de presión sonora máxima de escucha son decibelios puros o a-weighted,. Minipunto para el otorrino virtual.

Shure es Shure. Y gol es gol.

alan

#43
Yo tuve una temporada bastante preocupado con el tema.Ya no sólo me pasaba a la hora de acostarme sino también lo notaba a veces durante el dia y eso que suelo escuchar la música a un volumen bajo con los auriculares.
Entonces me di cuenta de que cuando llevaba un buen rato escuchando música,cada vez bajaba más el volumen porque me molestaba.
Le eché la culpa a las altas frecuencias o más bien al ruido que se genera por la mala alimentación, instalación eléctrica etc...
También me tenía mosca una válvula que de vez en cuando emite un pitido(quizás sea por microfonia)
El hecho es que empecé a cuidar un poco el tema de alimentación etc....y el sonido ahora fluye con más suavidad(sin perder dinámica)

Llegué a la conclusión, no sé si me equivoco,que el ruido
[que se genera por la mala alimentación, instalación eléctrica etc...] ---->CORREGIDO
en mayor o menor medida o dependiendo de cada caso puede ser una de las causas de la falta de salud auditiva para los que estamos horas con un auricular pegado a la oreja.
Por lo menos en mi caso concreto ahora noto mejoría en ese aspecto.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Heras2501

Cita de: alan en Abril 03, 2016, 02:50:56
Yo tuve una temporada bastante preocupado con el tema.Ya no sólo me pasaba a la hora de acostarme sino también lo notaba a veces durante el dia y eso que suelo escuchar la música a un volumen bajo con los auriculares.
Entonces me di cuenta de que cuando llevaba un buen rato escuchando música,cada vez bajaba más el volumen porque me molestaba.
Le eché la culpa a las altas frecuencias o más bien al ruido que se genera por la mala alimentación, instalación eléctrica etc...
También me tenía mosca una válvula que de vez en cuando emite un pitido(quizás sea por microfonia)
El hecho es que empecé a cuidar un poco el tema de alimentación etc....y el sonido ahora fluye con más suavidad(sin perder dinámica)
Llegué a la conclusión, no sé si me equivoco,que el ruido que se mete  a través de la red eléctrica en mayor o menor medida o dependiendo de cada caso puede ser una de las causas de la falta de salud auditiva para los que estamos horas con un auricular pegado a la oreja.
Por lo menos en mi caso concreto ahora noto mejoría en ese aspecto.


Podrias explicar como el ruido de una red electrica relativamente estable(porque hablamos de españa y no de burundi o algo asi no?), puede ser el causante de la perdida de salud auditiva?. Xk dudo mucho que se acerque a los db a los que se escucha la musica. Y si de verdad tu red tiene este nivel de ruido, deberias llamar a tu compañia electrica y que lo revise.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion