Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Averia en un amplificador de estado sólido

Iniciado por fravad, Marzo 05, 2016, 17:04:22

Tema anterior - Siguiente tema

fravad

Buenas,
Quería plantear una averia que tengo en un amplificador de los años 70-80 al que recientemente le cambiaron todos los condensadores electrolíticos.
Al cabo de varios dias de haber sido sustituidos los condensadores ( no desde el principio), un canal hace ruidos bastante molestos (cra,cra,...cra...) durante un breve periodo de tiempo - estimado en unos minutos - y que después deja de hacerlo. Me da la sensación de que, cuando el amplificador se calienta, deja de hacerlo.
Mi pregunta es: ¿puede tratarse de una resistencia, de un condensador o puede ser de ambas cosas? Perdonar mi ignorancia en esto de la electrónica pero no sé si cuando se calienta un amplificador es a expensas de los condensadores o de las resistencias, o de ambas cosas.
Puestas las cosas así y entendiendo que es una avería difícil de localizar, me gustaría que algún entendido me indicara si para un técnico es fácil localizar éste problema o lo mejor es esperar a que falle continuamente.
Salu2.

picodeloro

Dudo que el problema esté en un condensador o una resistencia, me da que  seguramente sea un semiconductor (diodo, transistor, etc.) el que te está dando guerra, suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

fravad

Cita de: picodeloro en Marzo 05, 2016, 17:27:36
Dudo que el problema esté en un condensador o una resistencia, me da que  seguramente sea un semiconductor (diodo, transistor, etc.) el que te está dando guerra, suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura.

Muchas gracias! por tu orientación.
Y ese tipo de averias son fáciles de localizar ? o es mejor esperar a que falle definitivamente ...
Lo noto muy relacionado con la temperatura. Es un fallo intermitente y que ocurre si o si al conectar el amplificador. Luego...desaparece y no se puede reproducir si no apago y vuelvo a encender.
Salu2

picodeloro

#3
Con el ampli frío puedes probar a darle calor por zonas para intentar determinar que componente falla, es un proceso un tanto laborioso en el que ayuda bastante poder usar algo que concentre el calor en una zona concreta, tal vez puedes hacerlo con un secador del pelo pasando el aire por un embudo para intentar concentrar el aire caliente (yo uso el soldador de aire de mi estación de soldadura que tiene una tobera de 3mm de diámetro)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer