Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DENON DN-HP700: Análisis. Impresiones, precio, opiniones...

Iniciado por Tiamtum, Marzo 04, 2016, 23:50:17

Tema anterior - Siguiente tema

Tiamtum

Hola a todos  ;)

Justo hoy me han llegado los DENON DN-HP700 y, aunque no soy ninguna experta, me han pedido por aquí que compartiera impresiones así que allá voy.

Decir que mi experiencia ha sido cortita en auriculares mas o menos "decentes", tan solo un par de Takstar (HD6000 y HD5500). Pero, al menos, sí que suelo ser una persona que capta detalles en la música que muchos otros de mi alrededor veo que no.
Por eso mismo me he animado a gastarme un poquito mas en estos últimos auriculares... Muy asequibles de todas formas. 99E (+ gastos de envío) en Amazon (https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00178NZF6/ref=ya_aw_od_pi?ie=UTF8&psc=1).

Buscaba algo portable (no dispongo de ampli ni similar) y versátil (escucho de TODO), aunque centrado en los graves (escucho bastante electrónica y música "potente" jeje y me suele ir ese perfil).
Llegué a valorar los Beyerdynamic D770 pero, al final, por pragmatismo y viendo las buenas opiniones que tenían me cogí estos.

Y que decir. Voy a intentar hacer un análisis mas o menos completo a pesar de no ser ninguna entendida del asunto.

Llevo una horita mas o menos probando y he escuchado electrónica, hip hop, soul, metal, pop y ahora ando con un poco de clásica (Peer Gynt de Edvard Grieg mas concretamente :) ).

No pienso que sean unos auriculares para "bass head" específicamente la verdad. Al menos si lo que se busca es ese "retumbar" de los graves o que tengan predominancia. Ojo, que los tienen y potentes (la música electrónica suena impresionante, con una profundidad y un impacto... ), pero no tapan el resto de matices. Aparecen cuando tienen que aparecer y sumamente definidos. No así, por ejemplo, como en mis antiguos Takstar (especialmente los HD5500 que son super oscuros) que estaban casi continuamente muy presentes y a veces "opacaban" el conjunto y los medios y agudos se quedaban atrás.
Solo echaría en falta algo mas de profundidad pero seguro que con un buen amplificador se consigue. Hay que tener en cuenta que los he estado probando con un smartphone, que, aunque tiene muy buena salida, no deja de ser un smartphone. Los mueve sin problemas pero se nota que pueden dar mucho mas, piden bastante volumen.

Un punto que noto muchísimo y que creo que es su gran fuerte es la claridad del sonido. Estoy apreciando detalles en canciones bien conocidas que no había escuchado hasta ahora. Los instrumentos se notan muy muy nítidos (a veces incluso como si se escucharan en directo en un estudio) lo cual yo agradezco muchísimo, porque odio esa sensación claustrofobica de estar escuchando como "a través de un velo". Aquí no pasa eso, se escucha todo francamente abierto (y son unos auriculares cerrados).

Por último, en cuanto a la escena, dentro de mi poca experiencia, la veo suficiente para mi gusto. No es que se escuche todo muy en primer plano, no es agobiante a pesar de ser un sonido cercano. No tienen una escena enorme (son cerrados al fin o al cabo) pero me parece buena.

Estoy muy satisfecha con la compra. El salto cualitativo de estos a mis antiguos Takstar es grande y, sin embargo, en euros no lo ha sido tanto (no llega a 40 euros).

Ah, y a nivel de construcción, se ven mas robustos. Y eso que los Takstar no son delicados precisamente. Dan sensación de calidad y no cansan nada. Aunque para gente de cabeza pequeña se le pueden quedar grandes (yo y mi pareja somos de cabeza grande jaja y la diadema al mínimo nos queda bien, algo holgada incluso). También, para la gente de orejas mas o menos grandes, las copas son tirando a pequeñas teniendo en cuenta que son circumaurales. Nada que no se pueda solucionar, por otra parte, cambiando las almohadillas y punto.

Me parecen una opción relación calidad/precio muy buena. Y son bastante versátiles (a pesar de tener unos graves potentes) para distintos estilos de música sacando muchos matices de estos y muy buena nitidez.

Por cierto, una canción dentro de la música mas o menos comercial que me gusta mucho para hacer pruebas es esta: https://www.youtube.com/watch%3Fv%3DJGhoLcsr8GA&sa=U&ved=0ahUKEwiMqeuHjajLAhXKCBoKHT7WAWMQyCkIEDAA&usg=AFQjCNFhtZmp_I4FjaT3OqRBPhvV4xQSjg. Tiene de todo: distintas voces masculinas y femeninas, coros, instrumentos de todo tipo (un buen bajo también jeje), efectos sonoros... Es como un West Side Story en cinco minutos jaja. La recomiendo para estas cosillas. Y con los Denon suena espectacular :).

Animo a los que conozcan y/o tengan estos auriculares a que comenten su opinión y, de paso, a que lo conectan para ir apuntando algún ampli quizás :p.

Un saludo a todos ;)

markus

Hola a todos.

Felicitarte compañera por esta excelente review que me ha traido recuerdos:  hace un par de años descubri un bloc que en uno de sus articulos asesoraba sobre  auriculares económicos

https://lamaquinadiferencial.wordpress.com/2013/04/01/los-mejores-auriculares-asequibles-del-mercado/

y para el autor, este auricular era la "estrella del articulo"

Reproduzco sus comentarios

Los Denon, al igual que Sony, son marcas que sin estar especializadas en auriculares como AKG o Sennheisser, pueden tener algunas referencias sobresalientes, como estos DN-HP700.  De hecho, ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada, especialmente pensando que se trata de un auricular tipo DJ. Los Denon son unos auriculares de respuesta muy plana, con un sonido tremendamente equilibrado y natural. De hecho, sorprende que sólo cueste 150€ y, a juzgar por el sonido y calidad de construcción, otras marcas ya les habrían colocado la etiqueta de 300€.
El auricular extiende muy bien en la zona subgrave hasta incluso los 30Hz, pero al no estar potenciada como cabría esperar en un auricular cerrado (sino más bien lo contrario), puede defraudar a los que vayan buscando un sonido de grave realzado tipo V55.  A su vez, el grave es definido, muy controlado y totalmente fiel a la información musical original. Si bien la zona grave puede ser controvertida dependiendo de nuestro gusto, donde no hay lugar a discusión es en la calidad de los medios y los agudos.  Voces e instrumentos reales, naturales y con toda su textura, agudos con todos sus armónicos hasta muy altas frecuencias, increíble respuesta en frecuencia y completa integración de todas las bandas.  Incluso la escena sonora es muy superior a lo que cabría esperar de un auricular cerrado. Nadie da más por menos dinero. El timbre y definición de los agudos, es en mi opinión, superior a los HD-650, y la ausencia casi total de valles hacen que no suenen raros recién te los pones, sino todo lo contrario. Tienen alguna imperfección en el pareado de los drivers, quizá otras marcas han sido más precisas en este tema, pero fuera de eso, unos auriculares extraordinarios, y mis auriculares de preferencia para escuchar en casa todo tipo de música. ¡Bravo Denon!

A este precio yo tambien he pecado!!

Saludos

casper3127

Una gozada leerte Tiamtum. Me alegro de verdad que hayas encontrado esos auris que buscabas.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...