Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

El hilo de iTunes y Apple Music

Iniciado por Carlos, Febrero 18, 2016, 19:30:39

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

En estos días se está hablando mucho sobre iTunes y Apple Music en la prensa tecnológica y me he dado cuenta de que en el foro no existe un hilo estable para comentar este tema, que es recurrente. Así que vamos a crearlo, porque me da que en los próximos meses nos va a hacer falta ;).

No hay duda de que iTunes ha sido una aplicación clave en la evolución del mercado de la música, pero también en la historia personal como aficionados de muchos de nosotros. Al margen de su relación con dispositivos de Apple tan importantes como el iPod o el iPhone, iTunes supuso la primera aplicación de éxito en desarrollar el modelo de "base de datos" musical en la que basar a lo largo de los años una discoteca de forma estable. Yo hice la "transición" de los compact discs a iTunes hace más de 10 años, y aquí sigo, con la misma colección.

Ahora bien, con el aumento masivo de usuarios y los cambios tecnológicos, iTunes se ha convertido en el "chico para todo" multimedia de Apple y no faltan voces que claman por un completo rediseño. Yo creo que ya están en ello y ahora mismo nos encontramos en un punto intermedio de transición a la nube con todo lo que eso implica. Pero no vendría mal algo más drástico dirigido a una mejora de rendimiento, que es lo que todo el mundo pide. Algo equivalente a la transición iPhoto a Fotos.

Os pongo algo de lectura de publicaciones recientes:

Carlos

En Apple Music han activado multitud de "emisoras" por género que antes sólo estaban disponibles en USA e incluso me parece ver algunas nuevas. Antes en España nos tenían marginados  8).

También parece que han estrenado web, o por lo menos la acabo de ver (supongo que sería el día del lanzamiento del nuevo iOS). Para los que tengáis interés en estas cosas, está muy muy chula.

Apple Music

Carlos

No me extraña que las nuevas listas personalizadas estén acertando tanto con mis gustos. Más de 10 años de historial de reproducciones para analizar ;D

"Revealing how the mixes operate for the first time to BuzzFeed News, Apple claimed a potential advantage over similar algorithmically personalized playlists, including Spotify's Discover Weekly and Pandora's Thumbprint Radio: deep historical knowledge of individual users' tastes and habits, based on years of data carried over from iTunes."

Inside Apple Music's Second Act, por Reggie Ugwu (BuzzFeed)

elfary

#3
Buen enlace!

Dicen en el artículo que Jony Ive supervisó las fuentes de la app Apple Music. Se me ha caido un mito, o ha perdido vista!

Es tremenda la eficiencia del audio en los icacharros, llevo un rato oyendo Beats 1 y la batería no se despeina.

Shure es Shure. Y gol es gol.