Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Atenuador DACT-21 SMD

Iniciado por Hallenbeck, Febrero 14, 2016, 17:26:33

Tema anterior - Siguiente tema

Hallenbeck

Buenas,

Me he pillado este atenuador para sustituir al ALPS que tengo en mi Bottlehead Crack, ya que hace ruido al moverlo y cuando se queda quieto, en según qué posición, el ruido de fondo se mantiene.

No sé si habéis oído hablar de este DACT (chino, no danés...), pero las buenas críticas que he leído, así como su bajo precio (11'5$ más gastos de envío), me han hecho pillarlo para comprobar si es tan bueno como dicen.



En concreto yo compré este, versión de 100K:
http://www.ebay.es/itm/190844814249?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

En primer lugar cabe destacar que es más pequeño que el ALPS. Tiene 21 pasos y al ir de uno a otro no se oye un "click", es mas bien un sonido algo apagado, es apreciable, pero no es para nada molesto ni escandaloso.

A la hora de soldar no me ha supuesto ningún problema: el estaño agarra bien, el cable pasa bien...
Si que he tenido que desplazar un pelín el agujero que sirve para que el potenciómetro/atenuador no se mueva. Otra vez ningún problema, ya que lo tuve que hacer para alojar el ALPS.

Resumiendo, que queda tal que así:




Midiendo sus valores de resistencia en cada paso con el polímetro obtengo los siguientes resultados:

No aprecio diferencias entre canales, por lo que sólo adjunto una tabla

Se ha solucionado el problema que tenía de ruidos en ciertas partes del recorrido, con lo que para mí ya vale la pena la actualización.

En general, no he notado ni que mejore ni empeore el sonido, aunque quizá es algo pronto para decirlo. Si hay cambios, yo no puedo apreciarlos.

¿Los 21 pasos se hacen cortos frente al potenciómetro anterior? No.
No me he visto en ninguna situación en que echara en falta un paso intermedio. Lo cual me sirve también tener en mente este tipo de atenuadores frente a otros para mis actuales y futuros proyectos DIY.

Un saludo!

Eferbel

Me alegro que hayas solucionado el problema de los ruidos. En cuanto al número de pasos, si no echas de menos ningún paso intermedio pues es más que suficiente. Gracias por compartirlo y que lo disfrutes.