Autor Tema: Normas generales  (Leído 11385 veces)

Carlos

  • Administrador
  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 4996
    • Ver Perfil
Normas generales
« en: Marzo 03, 2009, 13:21:07 »
1. PREÁMBULO

Auriculares.org es un foro creado por un grupo de amigos, aficionados a la escucha de música con auriculares, con el ánimo de compartir sus experiencias subjetivas con los distintos componentes de sus equipos. Nuestra intención es crear una comunidad donde los aficionados podamos analizar y debatir nuestras experiencias sobre cómo aumentar el disfrute y la satisfacción escuchando música, sin las disputas habituales en otros foros de nuestro entorno.

Auriculares.org no es, por lo tanto, el lugar adecuado para guerras entre objetivistas y subjetivistas o realizar análisis desmitificadores sobre el mundo de la alta fidelidad. Para tratar estos temas hay otros sitios en internet. Éste no es uno de ellos.

Eso no quiere decir que no estemos de acuerdo con muchos de estos temas, defendamos el subjetivismo a ultranza o nos creamos ciegamente la propaganda de los fabricantes de equipo audiófilo. Sencillamente preferimos que cada usuario de Auriculares.org pueda compartir libremente sus impresiones sobre un determinado equipo, cada uno a su manera, sin importar su nivel de conocimientos y centrándonos en los aspectos lúdicos de la experiencia.

Lo importante en Auriculares.org es compartir nuestra afición y pasarlo bien haciéndolo.

2. REGLAS GENERALES Y RECOMENDACIONES

2.1. Auriculares.org es una comunidad privada de usuarios. Los administradores se reservan el derecho de admisión. El uso de estos foros y su expresión en ellos no es un derecho. Es un privilegio otorgado por los administradores de Auriculares.org conforme a los términos de estas normas, y puede ser revocado en cualquier momento sin previo aviso.

2.2. Las intervenciones de los usuarios son responsabilidad exclusiva de los mismos. En ningún caso se podrá hacer responsable de éstas a los administradores del foro.

2.3. Leed los títulos y descripciones de cada sección para publicar vuestros posts en el lugar adecuado.

2.4. Elegid un título que describa adecuadamente el tema a tratar. Sed descriptivos. Debemos evitar títulos del estilo de "Ayuda, por favor", "Recomendación para novato", etc.

2.5. Los usuarios deberán escribir respetando las normas básicas de ortografía y gramática, incluido el uso correcto de mayúsculas, tildes y signos de puntuación. No se debe escribir con abreviaturas (tipo chat o SMS), textos de múltiples colores, todo en mayúsculas o cualquier otro efecto que dificulte la legibilidad de lo escrito.

2.6. Los usuarios deberán usar un lenguaje correcto. Usar ocasionalmente alguna palabra malsonante puede ser permisible, pero en general no es necesario. Por favor, evitad los excesos.

2.7. Procurad evitar comentarios desinformados y la propagación de rumores como si fuesen información veraz. Evitad repetir las opiniones de otros sobre un determinado equipo sin haberlo escuchado vosotros mismos, especialmente sin hacerlo constar.

3. RESTRICCIONES

3.1. Las presentes normas no están sujetas a debate y por lo tanto no se podrán discutir en el foro.

3.2. No están permitidos mensajes que puedan ser abusivos, obscenos, vulgares, amenazantes, discriminatorios, políticos, religiosos, de índole sexual, o cualquier otro material que de alguna forma viole las leyes vigentes.

3.3. No se permiten ataques personales, insultos ni descalificaciones, tanto explícitos como implícitos. Este foro no debe usarse para resolver disputas personales de ningún tipo. Sed educados, amables y corteses.

3.4. Los representantes de empresas comerciales no podrán realizar ningún tipo de publicidad sobre sus negocios. En caso de existir alguna duda, se podrá consultar a los moderadores a través de mensaje privado. Ver las normas específicas sobre publicidad.

3.5. No está permitido provocar a los usuarios con mensajes incendiarios con el objetivo de generar una confrontación infructuosa (ver "trolling" y "flaming"). Este tipo de intervenciones serán consideradas como falta muy grave y son motivo de expulsión.

3.6. No se podrán rebatir u objetar las impresiones sonoras subjetivas con argumentos técnicos ni publicar hilos paralelos creados con esta intención. Por ejemplo, no está permitido interrumpir al que describe las diferencias que percibe entre cables con el argumento de que lo que oye es imposible porque no es posible realizar mediciones científicas que lo demuestren.
Tampoco está permitido discutir sobre pruebas a doble ciego. No porque no sean un sistema perfectamente válido para realizar comparativas, sino porque este tipo de discusiones suelen degenerar en disputas infructuosas entre bandos antagónicos fundamentalistas que no aportan nada positivo al buen funcionamiento del foro.
Este tipo de intervenciones se considerará "flaming" y por lo tanto infringen la norma 3.5.

3.7. No está permitido saturar el foro por medio de intervenciones redundantes o no contributivas, publicando mensajes sin contenido, abriendo multitud de hilos simultáneamente o repitiendo los mismos argumentos una y otra vez de manera abusiva.

3.8. Los intercambios entre particulares deberán realizarse en el foro de compraventa. La actividad de este foro se rige por las normas específicas publicadas en el siguiente documento: Normas del foro de compraventa. AVISO: actualmente el foro de compraventa está cerrado. No se podrán realizar operaciones de compraventa en Auriculares.org.

3.9. No se podrán publicar enlaces directos a materiales audiovisuales protegidos por derechos de autor.


4. AUTORIDAD

4.1. Las decisiones de los administradores son definitivas e inapelables. No será necesaria ninguna justificación por su parte.

4.2. Las decisiones de los moderadores no son un tema de discusión pública. Es posible apelar las decisiones de los moderadores enviándoles un mensaje privado. En caso de creerlo conveniente también se puede enviar un MP a los administradores.

4.3. Los moderadores y administradores se reservan el derecho de editar, eliminar o cerrar cualquier hilo o discusión, editar firmas o avatares de los usuarios, o cambiar los permisos de acceso de un miembro determinado en cualquier momento. Los usuarios pueden informar de cualquier contenido inadecuado a través de la función "Reportar al moderador", presente al pie de cada mensaje del foro.
« última modificación: Abril 10, 2019, 12:36:06 por Carlos »