Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Shure SE846: review y análisis

Iniciado por elfary, Febrero 11, 2016, 11:09:53

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Un toque en mi papel de moderador: he eliminado algunos mensajes por contravenir las normas del foro, en especial:

"3.3. No se permiten ataques personales, insultos ni descalificaciones, tanto explícitos como implícitos. Este foro no debe usarse para resolver disputas personales de ningún tipo. Sed educados, amables y corteses."

Carlos

Cita de: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 11:15:51
Pues no, porque Apple hace tiempo tuvo que admitir que sus baterias estaban fabricadas para que justo a los 2,5 anyos dejaran de funcionar, lo tuvieron que admitir, pagaron indemnizaciones millonarias.

¿? ¿Dónde está esa sentencia? ;D.

elfary

#32
Cita de: Carlos en Febrero 19, 2016, 11:46:01
Cita de: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 11:15:51
Pues no, porque Apple hace tiempo tuvo que admitir que sus baterias estaban fabricadas para que justo a los 2,5 anyos dejaran de funcionar, lo tuvieron que admitir, pagaron indemnizaciones millonarias.

¿? ¿Dónde está esa sentencia? ;D.

Mi iPhone 3Gs, comprado en Octubre de 2009, funciona un día entero (en 2016) con la misma batería que traía. Y eso que pasó 2 años por las manos de mi mujer. Retiene 1000 miliamperios de los 1200 que retenía cuando era nueva, y tiene 1097 ciclos.

El iPod Touch 1G de mi hijo es más viejo que él: de 2007 y funciona perfectamente.

Si un día monto un foro voy a poner una regla que prevenga la publicación y propagación de afirmaciones disruptoras, huecas  y aberrantes para el conocimiento; dado que enturbian el flow y la calidad general de los hilos.

Shure es Shure. Y gol es gol.

alegar

Cita de: elfary en Febrero 18, 2016, 12:58:28
Cualquier aficionado al audio debería probar unos SE846 si tiene ocasión.

Los subgraves y los graves que presentan sólo tienen en parangón en audio con altavoces y subwoofer, y sólo  de muchos ceros.

Es indescriptible la calidad, o fácilmente descriptible: el kick drum suena como un kick drum real oido a medio metro, e idem para el bajo. No se pierde nada por el camino.

Cómo lo han hecho  :o

Opino igual, los subgraves y los graves que te dan los SE846 poco orejeros te lo dan y tengo varios tope de gama, cada vez que me los pongo me pregunto que con este sonido para que quiero otros y hablo escuchándolo con el X90, la escena es increíble, rara es la vez que cuando cojo el X90 no empiezo con Labryenco, sonido de autentica referencia,





https://www.youtube.com/watch?v=kw68zrH1uY0
Auriculares:B&O BeoPlay H6.

TommyBoy

Cita de: Carlos en Febrero 19, 2016, 11:46:01
Cita de: TommyBoy en Febrero 19, 2016, 11:15:51
Pues no, porque Apple hace tiempo tuvo que admitir que sus baterias estaban fabricadas para que justo a los 2,5 anyos dejaran de funcionar, lo tuvieron que admitir, pagaron indemnizaciones millonarias.

¿? ¿Dónde está esa sentencia? ;D.

http://www.macworld.com/article/1045105/ipodsuit.html
HA-P90-SD, PortaPro

Carlos

Eso que enlazas no tiene nada que ver con tu afirmación  oo)

TommyBoy

#36
Cita de: Carlos en Febrero 19, 2016, 13:08:34
Eso que enlazas no tiene nada que ver con tu afirmación  oo)

Cómo que no? La red está llena de eso y fué en su día un caso muy muy sonado:

http://www.mtv.com/news/1484325/apple-tackling-ipod-battery-issues/

http://www.macobserver.com/tmo/article/Apple_Sued_Over_iPod_Battery_Problems
http://lifehacker.com/107570/apple-to-credit-consumers-for-failed-older-model-ipod-batteries
http://www.ilounge.com/index.php/articles/comments/apples-ipod-battery-settlement-explained
http://www.mtv.com/news/1503384/that-ipod-battery-problem-apple-steps-up-to-solve-it/

Though Apple claimed a battery life of eight to 10 hours with continuous use for the device introduced in 2001, many consumers complained that the rechargeable battery unexpectedly petered out in a fraction of that time and wore out  completely not long after the device's one-year warranty expired (see "iPod Battery Woes Have Some Users Screaming 'Rotten Apple' " ).

Cuando pasaba el tiempo de garantía dejaban de funcionar, sin más. Se presentaron durante la querella planos y pruebas de sus propios departamentos que probaban precisamente que estaba disenyado así a propósito. De ahí que al final pagaran las indemnizaciones que al principio rechazaban pagar.
HA-P90-SD, PortaPro

Carlos

Estás hablando de un caso de una serie de baterías defectuosas que no retenían carga, no de una teórica obsolescencia programada a 2,5 años probada ante un tribunal y penalizada con indemnizaciones millonarias. Este tipo de cosas pasan continuamente.

TommyBoy

Que yo recuerde no hubo sentencia precisamente porque antes se pusieron de acuerdo en pagar (millones entre indemnizaciones a usuarios, asociaciones, multas, abgados, etc.), pero las pruebas eran apabullantes y hubiera habido sentencia en contra de ellos fijo fijo. Los papeles probaban que era estrategia de negocio desde el principio obtener ingresos adiccionales del recambio forzado de la batería. en USA fallaban al anyo y en Europa a los 2 anyos. Si ya con su primer gadget quisieron estafar y como dice el refrán, "el que miente una vez, miente dos" ...... pues no te digo más. Aquello fué uno de los primeros casos sonados de obsolescencia programada pura y dura pero si para ti ésta solo existe cuando lo dice un tribunal me temo que entonces no existirá nunca.

Lo dejo aqui que se escapa del topic.
HA-P90-SD, PortaPro

elfary

#39
Cita de: alegar en Febrero 19, 2016, 12:57:11
Cita de: elfary en Febrero 18, 2016, 12:58:28
Cualquier aficionado al audio debería probar unos SE846 si tiene ocasión.

Los subgraves y los graves que presentan sólo tienen en parangón en audio con altavoces y subwoofer, y sólo  de muchos ceros.

Es indescriptible la calidad, o fácilmente descriptible: el kick drum suena como un kick drum real oido a medio metro, e idem para el bajo. No se pierde nada por el camino.

Cómo lo han hecho  :o

Opino igual, los subgraves y los graves que te dan los SE846 poco orejeros te lo dan y tengo varios tope de gama, cada vez que me los pongo me pregunto que con este sonido para que quiero otros y hablo escuchándolo con el X90, la escena es increíble, rara es la vez que cuando cojo el X90 no empiezo con Labryenco, sonido de autentica referencia,





https://www.youtube.com/watch?v=kw68zrH1uY0

Me apunto el disco ese, descubrir música es uno de mis placeres predilectos en esta vida. Gracias.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Erese

#40
Excelente review elfary. Hace tiempo que no leía algo de ese nivel .
Mi pregunta no está dirigida a los SE846, que me gustaría probar sino a los electrostáticos.
¿Qué se sabe de ellos sobre calidad, sonido etc? Sabes si existe compatibilidad con algún adaptador entre el conector LEMO de 6 pines y el pro-bias de Stax con 5?

Un saludo

Erese

He encontrado esto por si aclara un poco las cosas:



A mí personalmente me sobra grave por todos sitios. Parece que se trata de un perfil bastante marcado con todos los filtros.
Por 1000€ hay opciones más equilibradas.

Un saludo

elfary

#42
Cita de: Erese en Febrero 20, 2016, 08:26:52
He encontrado esto por si aclara un poco las cosas:



A mí personalmente me sobra grave por todos sitios. Parece que se trata de un perfil bastante marcado con todos los filtros.
Por 1000€ hay opciones más equilibradas.

Un saludo

No conviene confundir subgrave con grave. Y en auriculares con vías separadas se puede uno llevar sorpresas cuando pasa de ver una curva a escuchar el auricular en cuestión. Unido a lo anterior, no conviene perder de vista que la velocidad inherente a la tecnología balanced armature permite dotar de peso no intrusivo al sonido porque los drivers se paran a toda leche.

Los datos objetivos me resultan casi suficientes en fuentes porque sólo les exijo que generen una señal eléctrica lineal, limpia y razonablemente abierta.

En auriculares las películas son mucho más complejas, y la experiencia es casi insustituible. Aparte de que el 80% del sonido depende del transductor, la relevancia de la fuente está sobrevalorada. Es en auris donde hay que dejarse el jornal.

El sonido SE846 es una catedral. Make no mistake. Sigo rogando encarecidamenre su audición.

Sobre los electrostáticos, sólo sé que hablé por teléfono con un representante de Shure España (Earpro) y me dijo que era alucinante la reproducción de cada nota. Parece que pronto los traerían por España.

En mi caso, la necesidad de utilizar un amplificador ad hoc me aparta de los electrostáticos, dado que la ergonomía/ubicuidad puntuan muy alto en mi libro. El precio tampoco ayuda, aunque pare eso siempre se puede buscar un workaround.

Iem es una gran idea para llevarte la música, literalmente, a todas partes, si les añades un ladrillo la idea se va al garete. El día que crezcan mis hijos y pueda volver a escuchar música en casa me agenciaré unos Audeze, no los electrostáticos de Shure.

De cables balanceados no tengo ni idea.




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Un breve apunte, sobre la vida útil de una batería de Apple, debidamente usada:



Mi iPad 3, de más de tres años: retiene un 95% de la capacidad originaria de la batería.


It's almost crazy to think that before Facebook, all of this nonsense stayed in people's heads
Shure es Shure. Y gol es gol.

Jose76

Esto se puede ver directamente en el terminal?

Gracias de antemano. Saludos,

Jose.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.