Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD800s. Un primer.acercamiento.

Iniciado por azelais, Febrero 10, 2016, 14:43:59

Tema anterior - Siguiente tema

Jose76

Venga, dale Patxiiiiiiiiiiiiii, voy sacando la tarjeta o qué?
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi


Villegas63

Cita de: Jose76 en Febrero 10, 2016, 23:18:41
Venga, dale Patxiiiiiiiiiiiiii, voy sacando la tarjeta o qué?

Anda que es difícil que pase eso :D :D :D

Jose76

Se dió un caso, fué un señor de Massachusetts, tenía un equipo Hi-Fi y frecuentaba foros de audio, no hizo ningún Upgrade en 4 meses  :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

azelais

 :yupi: :yupi:

Gracias por el interés mostrado.
Saca la tarjeta por si pillo el taxi!!!.


dexon

No nos abrumes con tanta información no sea que escupas una cuerda vocal.

Jose76

Yo creo que ni los tiene, es todo una broma.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

Pero mira que eres brutote, Nofre... :juer:

abroba

Cita de: Jose76 en Febrero 11, 2016, 01:08:38
Yo creo que ni los tiene, es todo una broma.


Yo estoy contigo, Jose76. Me parece que Marco se está marcado un farol.


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

azelais


mapufre


herdom

Y para cuando dicen que es esto???  ;D ;D ;D

azelais

Hola a todos.

Disculpad por el retraso en comenzar a desarrollar el hilo, pero quería darme un poco de tiempo.

Bien, como dije, gracias al forero Alegar he podido disponer durante estos días de los HD800s (gracias Alejandro); para poder probarlos comodamente en mi equipo.





Para situarnos quería comentar algunas cosas al respecto.

Los HD800 son una referencia de la que disfruto en gran medida, sobre todo con musica clásica o buenas grabaciones, si bien para otros estilos prefiero otros auriculares. Pero su precisión y naturalidad son de sobra conocidos y valorados.

Conzco los puntos débiles de este modelo, lo que hace no sean del agrado de todos; asépticos y con un desarrollo elevado del agudo; esto útimo a mi no me afecta, mis oidos se curtieron con los Edition 10 >D. Lo que no conozco es el Anaxilus mod.

Las pruebas las he hecho con mi equipo habitual; tanto en SE como en balanceado, con musica muy variada y tras un perdiodo de "rodaje" (conmigo) de 30 horas aproximadamente, puesto que su propietario los habia usado en varias ocasiones, considero que están en situación de mostrar su personalidad sin mayor problema.

La aparición en el mercado del HD800s ha creado expectación, como no podía ser de otro modo. Flag ship de Sennheiser y referencia absoluta. Para evitar cualquier condicionamiento, no he leido ningún hilo al respecto, ni en HF ni en ningún otro foro o publicación. Más allá de lo que me han podido comentar los amigos, no tenía ninguna referencia sobre ellos. Creo que era una forma muy neutra para valorar este modelo, y poder calibrar lo que me parecía en su totalidad.

nada más ponertelos y comenzar a escuchar te das cuenta de algo muy importante: son unos HD800. Esto es importante tenerlo en cuenta, puesto que todas las comparaciones que haga serán en base a esta premisa; no los voy a comparar con los Edition 10 ó K812, estas comparativas ya están hechas y el asunto es ver las diferencias entre dos versiones de un mismo auricular.

escuchando discos como Cármina Burana, 9ª. de Bethoven, La Folia u otras obras clásica, se nota que la zona alta puede estar ligeramente más "suavizada", "limada", "redondeada", no sabría muy bien que adjetivo usar; es una variación leve que puede notarse en los momentos más críticos de un ataque orquestal o una entrada impetuosa de un violín, por ejemplo; nada determinante pero está ahí. El cambio es suave. La zona baja no la noto diferente, puede llegar a dar sensación de mayor presencia, muy muy leve, quizás por ese agudo más suave, pero habría que afinar mucho para decirlo. En la zona media he notado una ligera variación, los medios son algo más "delgados", se nota especialmente con voces o con instrumentos acústicos; puede ser debido a un rodaje no finalizado, puesto que tampoco es muy marcado.
Con grabaciones menos afortunadas de rock o pop si se puede percibir de forma más clara, tampoco deterinante, ese suvizamiento en la zona alta. No percibo ahí la diferencia en el grave o la fectación en los agudos; digamos que con grabaciones malas puede ser más permisivo que su hermano gemelo, pero no de froma determinante; lo hará más digerible pero no será el auricular que mejor nos endulce una escucha de Metal extremo, Punk etc.

He usado el HD800s conectado directaente a la salida de auriculares del Marantz CD5004. Puede con ellos, al igual que con los grises, pero los 800s son menos críticos con las carencias de; en este caso, fuente y grabación. Aparentemente se mueven algo más facil, pese a que todos los parámetros son identicos frente a los 800, no he medido el nivel de dBs, es solo la apreciación de escucha. Sigue sin ser un auricular portatil, pese a que me parezca moverse más fácil, pero es algo leve.

Sennheiser USA ha comercializado este modelo 200$ por encima del 800, justo el precio del cable extra que nos entregan en la caja, muy razonable el incremento por el valor del cable; el incremento de precio realizado en España no me encaja viendo que hablamos de un auricular con una modificación muy leve, no digo ni mejora o no puesto que, de momento, no puedo valorarlo asi.

Al igual que el HD800, este auricular es uno de los grandes, sin duda. Pero como resumen podría decir que, pese a ser bueno: Que sentido tiene comercializar algo que no varía nada, o casi nada?.

Continuo usánsolos y viendo su desarrollo, quizás aun les quede algo de rodaje.

Si teneis cualquier duda, encantado de ir contestando en la medida de mis posiblidades.

Un saludo

feraldi

Hombre...me voy a la nevera a por una cervecita para acompañar la lectura.. ^-^

Cabillas

Se agradece una review seria en los tiempos que corren y sobre todo de un modelo nuevo. Con ese cambio tan leve puede deberse a un cambio de cable simplemente o piensas que han podido variar algo la construcción?, a mí me recuerda algo al efecto que producía el Anaxilus mod, aunque este reducía un poco la escena y el detalle.

Saludos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales