Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hablando de Chord (Mojo, Hugo, Hugo TT, ...)

Iniciado por feraldi, Febrero 08, 2016, 21:07:29

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Cita de: feraldi en Febrero 11, 2016, 09:18:01
Hola Yugas,

¿lo has probado con auriculares que no sean iem?, en tal caso, ¿con cuales te ha parecido que hagan mejor pareja?

Un saludo.
Buenas, sí la verdad es que lo tengo por casa desde hace algo más de un mes y he podido conectarles casi de todo.
Donde más brillan es con IEM y auriculares de media y baja impedancia donde tiene una capacidad de entrega de corriente muy buena, teniendo en cuenta su tamaño y que va a baterías.
Una de las parejas estrella y a la que más estoy enganchado últimamente es con los Fostex TH-X00, los mueve con mucha autoridad y una dinámica excelente.

Es un aparato muy fácil de usar y que al final acabo recurriendo a él muchas veces al día por comodidad.
Eso sí, no se pueden esperar milagros y los HD800 no los mueve del todo bien, les falta mucho para llegar a donde pueden.

En el caso de los HD800S la cosa mejora y se dejan escuchar mejor, pero tampoco es como para saltar de alegría.
Para el resto de los auriculares más mundanos y comunes me parece una de las mejores opciones del mercado ahora mismo.

Un saludo!

feraldi

Gracias por tus comentarios Yugas.

Como he comentado algún post atrás el Hugo me llegó para cuando ya no me acompañaban los 800 con lo que la prueba me queda pendiente, pero es que tanta fotografía se ha visto por ahí asociando este auricular con este equipo que al final le hace la cosa hasta dudar a uno. Me cuadra mucho más lo que comentais tanto tu como Dimante.

A ver si se me da la oportunidad de probarlos con los TH-X00, me consta que quien lo ha hecho con los TH-900 ha quedado muy satisfecho con la combinación.

Saludos.

elfary

¿Se sabe la voltaje máximo que entregan estos Chord con menos de 1% de distorsión?

Con ese dato y la tabla del blog de NwAvGuy se puede uno hacer una composición de lugar de la presión sonora que puede esperar de x sinergía.
Shure es Shure. Y gol es gol.

azelais

Pude probar el Hugo emparejado al HD800. Les ofrece la potencia necesaria para lograr una presión sonora suficiente.  Pero no lo veo el amolificador  más adecuado para los 800.
Los K812 o D7000 sonaban de forma muy agradable.
Sobre el Mojo no puedo decir nada.

Saludos

feraldi

Cita de: elfary en Febrero 11, 2016, 14:17:41
¿Se sabe la voltaje máximo que entregan estos Chord con menos de 1% de distorsión?

Hola elfary, lo más parecido a lo que comentas de cuanto facilita el fabricante es lo siguiente, pero no se hasta que punto es suficiente para poder valorarlo:

Chord Mojo: THD @ 3v - 0.00017%
Chord Hugo: THD - 1KHz 3V output: 0.0005%
Chord Hugo TT: THD: 140dB

Supongo que es más sencillo obtener la información que comentas a través de las mediciones de ohm-image.net que has posteado, en el caso del Mojo, claro está.

Saludos.

D2Cowones

muchas gracias por la iniciativa  y reviews  ;), sigo interesado el tema, pensando a ver si me mojo...  oo)

alguien ha podido probar y comparar el mojo con el ifi micro idsd?

saludos  :)

Cabillas

Buenas, supongo que el interés de estos amplis es poder llevarlos por casa, pero ahí no puedes usar una fuente digna para un buen auricular. Como lo emparejáis?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

He tenido los dos, pero no han coincidido. Depende de lo que necesites, si su uso es estacionario desde luego que eliDSD, sobre todo por capacidad, este bicho te mueve con bastante solvencia cualquier planar, el Mojo no rinde como lo puede hacer el iDSD con unos LCD2 No Fazor o unos HD800.

Lo otro obviamente, si has visto fotos pues ya te haces una idea, iDSD bastante más grande pero con más conexiones, toma 6.3mm y bastantes cables, casi tantos como puedas necesitar, el Mojo va peladísimo en este sentido, solo trae un USB-Micro USB.

Si buscas portabilidad, desde luego que el iDSD has de descartarlo, es cuestión de hacer balanza, prestaciones-portabilidad, así que la decisión es tuya.

Para que te hagas una idea del Mojo y su rendimiento, a mi me hace sonar a un nivel más que aceptable los HD600, ese conjunto para Rock me encanta, pero ni con planares ni con unos HD800 te va dar ni de lejos lo que te puede ofrecer un estacionario.

EMO el iDSD es muy potente, para el tamaño que tiene el rendimiento es asombroso.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

#23
Cita de: CABILLAS en Febrero 11, 2016, 19:12:55
Buenas, supongo que el interés de estos amplis es poder llevarlos por casa, pero ahí no puedes usar una fuente digna para un buen auricular. Como lo emparejáis?

Si puedes ultilizar fuentes de nivel, el iDSD tiene entre otras, entradas SPIF y USB asíncrona, hoy en día bajo mi punto de vista un ordenador puede ser una fuente definitiva.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

D2Cowones


feraldi

#25
Llevo unos días usando la sección de decodificador del Hugo asociada a mi injustamente arrinconado conjunto electrostático y la combinación me está resultando de lo más agradable. Chord, Stax y Paco de Lucía forman un conjunto fantástico.

Coincido con Azelais y Dimante en su opinión de que este aparato es mejor decodificador que amplificador. Recientemente lo he podido probar asociado a unos Sennheiser HD-800s y la sensación era de que con estos le faltaban "pulmones" para poderlos llenar, sensación muy distinta a la que me causó su hermano mayor. Mañana toca reunión gastro-audiófila con amigos y tendré la oportunidad de probarlo asociado a los Sennheiser HD-600, tengo ganas de ver como lo hacen con éstos.

Saludos.

feraldi

Cita de: feraldi en Febrero 27, 2016, 17:33:26
Recientemente lo he podido probar asociado a unos Sennheiser HD-800s y la sensación era de que con estos le faltaban "pulmones" para poderlos llenar, sensación muy distinta a la que me causó su hermano mayor.

Tanto me gustó la combinación Hugo TT/HD800s que al final me he acabado haciendo con ella, estos dos aparatos forman un conjunto de órdago como ya pude comprobar hace unos cuantos meses en casa de mi paisano Stersa.

No se si habré llegado al final del camino (los amigos se me ríen cuando digo esto), pero con él solo tengo ganas de escuchar y escuchar música y no me acuerdo del cacharreo, me habré acabado ya la afición?  ???

dexon

#27
Me he equivocado de hilo.
Copio y pego en el correspondiente.