Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compro Fuente de Poder Original MF X-can V8

Iniciado por disturbed, Febrero 02, 2016, 20:06:33

Tema anterior - Siguiente tema

disturbed

Buenas,

Hace tiempo que no escribía por aquí, las obligaciones de pronto se apoderaron de mi tiempo.  :juer:

Llevo un par de años utilizando un xcan-v8 que me vendió el buen dimante y estaba tan contento con el hasta que hace un par de días se me rompió la fuente de poder, si la original basica que venía con el ampli (nada de little pinkie ni PSU V8).

Alguién de casualidad tendrá una fuente de estas guardada en el cajón que pudiera vendermela?

Estaría muy agradecido  :)

Un saludo.

disturbed


Dimante

Suerte con la búsqueda, Disturbed. Si veo algo te aviso.
Plantéate también la fuente de alimentación de rockgrotto, tenía una crítica excelente también.
SL2!

disturbed

#3
Cita de: Dimante en Febrero 07, 2016, 17:39:48
Suerte con la búsqueda, Disturbed. Si veo algo te aviso.
Plantéate también la fuente de alimentación de rockgrotto, tenía una crítica excelente también.
SL2!

Hola dimante, espero resolver este tema pronto porque la verdad, extraño mucho el V8. nadie sabe lo que tiene...

La verdad es que para mi el v8 suena de maravilla aún con su adaptador de pared, aunque en mi mente siempre está la idea de que lo siguiente que compre será una fuente dedicada, voy a revisar la de rockgrotto.

muchas gracias y saludos.

EDIT: ahora caigo en cuenta que la de rockgrotto es la little pinkie, el problema es el costo 155 libras con envío en este momento de mi vida... :juer:

Nando22

Hola.

Yo también disfruto de este equipo, MF V8, con la PSU original y mira que me gusta. ^-^
No debe ser muy normal que se vaya esta fuente, mira a ver si tiene reparación. No se suelen ver de segunda mano. De hecho las únicas que he visto han sido en este foro.

Un saludo y suerte. ;)

Remolon

Esa fuente de alimentación no es tal fuente, es solo un transformador, y como tal, fácil de sustituir. Es común a todos los X-can y a otros componentes de la serie X. La salida es por un conector DIN de 3 pines:

http://freespace.virgin.net/tom.baldwin/pinout-3din.html

con una diferencia de potencial de 24 VAC entre los pines 1 y 3, 12 VAC entre los pines 1 y 2 y también 12 VAC entre los pines 2 y 3.

La solución puede ser cualquier transformador de 24 voltios con toma central y al menos 15 VA. Como ejemplo puede servir este vendido por RS:

http://es.rs-online.com/web/p/transformadores-toroidales/6719050/

Las conexión sería cono los cables negro y amarillo juntos al pin 2 y los otros dos, rojo y naranja, cada uno a uno de los otros pines.

Saludos


disturbed

Cita de: Remolon en Febrero 16, 2016, 09:41:52
Esa fuente de alimentación no es tal fuente, es solo un transformador, y como tal, fácil de sustituir. Es común a todos los X-can y a otros componentes de la serie X. La salida es por un conector DIN de 3 pines:

http://freespace.virgin.net/tom.baldwin/pinout-3din.html

con una diferencia de potencial de 24 VAC entre los pines 1 y 3, 12 VAC entre los pines 1 y 2 y también 12 VAC entre los pines 2 y 3.

La solución puede ser cualquier transformador de 24 voltios con toma central y al menos 15 VA. Como ejemplo puede servir este vendido por RS:

http://es.rs-online.com/web/p/transformadores-toroidales/6719050/

Las conexión sería cono los cables negro y amarillo juntos al pin 2 y los otros dos, rojo y naranja, cada uno a uno de los otros pines.

Saludos

Muchas gracias Remolon, el problema es que estoy en México y aca no es facil conseguir esos componentes, y los gastos de envío pueden ser muy altos, aparte de no tener habilidades  :juer: Voy a platicarlo con un amigo a ver donde podemos conseguir los componentes.

Aunque sigo prefiriendo conseguir un transformador ya hecho si es posible el original de un xcan para estar seguro de que funcionará y estoy consiente que me lo tendrán que enviar desde Europa.

Te envío un cordial saludo.

disturbed


Remolon

Si no encuentras una solución "pret-a -porter" y quieres recurrir a esta posibilidad, supongo que Mouser, Digikey o Newark venden en Mexico y ellos seguramente tendrán algún transformador que sirva. Otra solución es el transformador AN-0212 que vende Antek desde USA por 11 USD.

Saludos y suerte