Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para iood classic

Iniciado por ares6, Enero 24, 2016, 21:00:05

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

Cita de: TommyBoy en Febrero 09, 2016, 17:27:31
Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:22:57
Yo te sigo recomendando que te leas ese blog y el libro de Bob Katz. Hay gente que sabe de lo que habla: NwAvGuy, Tyll Herstens y Bob Katz son tres de ellos.

A ver si nos aclaras que gurú ha dicho que según la música que oigas cambia la impedancia del auricular, que nos has dejando muertos.

Esta claro que me refiero a las frecuencias que transduce un auricular. Infinidad de gente te dirá que precisamente Katz y Herstens entienden más del negocio de auriculares que de auriculares, pero esto ya es demasiado off-topic.

¿Entonces no mantienes que la impedancia cambia según el programa musical que se reproduzca?

Si te refieres en esos términos a Tyll y a Bob, es evidente que no les has leido y hablas por hablar. Esas personas gente han hecho -y hacen- mucho por culturizar a los oyentes de música y por meter presión a la industria para que fabrique mejores productos (de ahí las mediciones que hace Tyll).

Ah, Bob Katz es un ingeniero de sonido, con varios Grammies. No necesita vender auriculares.
Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:31:59
Ah, Bob Katz es un ingeniero de sonido, con varios Grammies. No necesita vender auriculares.

Grammies y negocio no van reñidos.
HA-P90-SD, PortaPro

elfary

#17
Lo que sí vende Bob es un libro, que te deberías leer unas cuantas veces. Como me lo he leido yo, y como lo debería leer cualquiera al que le interese el audio de su música:

http://www.soundonsound.com/sos/oct03/articles/bobkatz.htm

Demostrado ya que Bob Katz y Tyll Hertsens son vendedores de crecepelo aural...

¿Qué auriculares recomiendas tú para el iPod Classic? ¿Por qué?

P.D. - Me causa dolor que sin tener idea de quién es Bob Katz se pueda desacreditar a una persona cuyo libro está en todos los estudios de masterización de EEUU, y que es una leyenda de la música grabada de la que sólo hablan maravillas colegas tan insignes como Bob Ludwig, Ted Jensen, Tchad Blake...
Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

#18
Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:31:59
¿Entonces no mantienes que la impedancia cambia según el programa musical que se reproduzca?

Por supuesto que lo hacen, no sé dónde está el problema. Una pipa de un órgano reproduce un tono, una frecuencia. Esta frecuencia va a sonar diferente y va a medir impedancia muy seguramente diferente a la que declara el fabricante, ver los gráficos.

Yo he escuchado con el PortaPro siempre fenomenal en in iPod.
HA-P90-SD, PortaPro

elfary

#19
No sé en qué fuentes bebes, pero deja esa bebida/fuente.

Yo me quedo con los antedichos Bob Katz, Tyll Hertsens y NwAvGuy.
Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

#20
Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:36:31
P.D. - Me causa dolor que sin tener idea de quién es Bob Katz se pueda desacreditar a una persona cuyo libro está en todos los estudios de masterización de EEUU, y que es una leyenda de la música grabada de la que sólo hablan maravillas colegas tan insignes como Bob Ludwig, Ted Jensen, Tchad Blake...

Bueno, si hubiera sabido que lo tienes por Dios y La Biblia y no le hubieras nombrado en la misma linea que a Tyll no hubiera dicho nada, claro ......... pero tampoco veo que lo haya desacreditado.
HA-P90-SD, PortaPro

elfary

Cita de: TommyBoy en Febrero 09, 2016, 17:43:18
Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:36:31
P.D. - Me causa dolor que sin tener idea de quién es Bob Katz se pueda desacreditar a una persona cuyo libro está en todos los estudios de masterización de EEUU, y que es una leyenda de la música grabada de la que sólo hablan maravillas colegas tan insignes como Bob Ludwig, Ted Jensen, Tchad Blake...

Bueno, si hubiera sabido que lo tienes por Dios y La Biblia y no le hubieras nombrado en la misma linea que a Tyll no hubiera dicho nada, claro ......... pero tampoco veo que lo haya desacréditado.

No se puede comparar a Bob Katz con Dios, porque Bob existe con total seguridad. El segundo personaje pertenece al ámbito de lo esotérico y no se sabe si existe; aunque si existe -como dice Robert de Niro- tiene muchas explicaciones que dar.

Pero vamos, que te recomiendo te leas el libro de Bob Katz si te gusta este tinglado del audio.
Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:31:59
Si te refieres en esos términos a Tyll y a Bob, es evidente que no les has leido y hablas por hablar. Esas personas gente han hecho -y hacen- mucho por culturizar a los oyentes de música y por meter presión a la industria para que fabrique mejores productos (de ahí las mediciones que hace Tyll).

Mejores productos? ... te refieres a ponerle madera cocobolo en las copas y cobrar €4.500,-- por unos auriculares? .... Que ha cambiado en los auriculares desde los '70? .... hablas de transductores BA cuando es una patente del 1900, como si fueran una revolución? ...... Tyll lo unico que hace es hypear productos según Dios sabe que criterio y poco más. Esas mediciones a las que te refieres son muy debatibles. Según cambies por poquísima distancia que sea el micrófono durante la medición ya obtendrás un gráfico totalmente distinto. Y ni que decir tiene cuando escuchas según la morfología de tu oreja. Pero quién se fia hoy en día de esas mediciones?

Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:48:23
Pero vamos, que te recomiendo te leas el libro de Bob Katz si te gusta este tinglado del audio.

Gracias pero creo que el ingeniero de Shure me lo va a explicar mejor.
HA-P90-SD, PortaPro

elfary

Cita de: TommyBoy en Febrero 09, 2016, 17:57:57
Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:31:59
Si te refieres en esos términos a Tyll y a Bob, es evidente que no les has leido y hablas por hablar. Esas personas gente han hecho -y hacen- mucho por culturizar a los oyentes de música y por meter presión a la industria para que fabrique mejores productos (de ahí las mediciones que hace Tyll).

Mejores productos? ... te refieres a ponerle madera cocobolo en las copas y cobrar €4.500,-- por unos auriculares? .... Que ha cambiado en los auriculares desde los '70? .... hablas de transductores BA cuando es una patente del 1900, como si fueran una revolución? ...... Tyll lo unico que hace es hypear productos según Dios sabe que criterio y poco más. Esas mediciones a las que te refieres son muy debatibles. Según cambies por poquísima distancia que sea el micrófono durante la medición ya obtendrás un gráfico totalmente distinto. Y ni que decir tiene cuando escuchas según la morfología de tu oreja. Pero quién se fia hoy en día de esas mediciones?

Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:48:23
Pero vamos, que te recomiendo te leas el libro de Bob Katz si te gusta este tinglado del audio.

Gracias pero creo que el ingeniero de Shure me lo va a explicar mejor.

Knock it off Tommyboy
Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

HA-P90-SD, PortaPro

ares6

Hola chicos mi novia me a regalado unos monster n-ergy y la verdad por que es un regalo pero es un sonido muy pobre....y no endiendo por que cuesta 60€
dejo el link
http://www.amazon.es/Monster-128892-N-ERGY-Auriculares-in-ear/dp/B007TFEQTU
:-\