Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para iood classic

Iniciado por ares6, Enero 24, 2016, 21:00:05

Tema anterior - Siguiente tema

ares6

Hola chicos necesito consejo con auriculares in-ear compre los los sennheiser cx300 y la verdad que estado muy contento con ellos
Pido consejo los sennheiser cx300 u otros de la marca sennheiser tambien me gusta jbl sobre de precio rondado 40€
Sobre todo escucho bandas sonoras

goldeneye

Si son para un iPod Classic puedes seguir más o menos como estás con los CX 300, o pasarte a los nuevos CX 3.00. O subir algo de nivel e intentar consegiur unos CX 400.
Sobre los auriculares de JBL yo tube unos in-ear hace varios años y no me gustaron nada. Para eso mejor unos AKG.

Otro que a mi e gusta bastante es el son los Klipsch de la serie 4, por ejemplo el S4 normal, sin mando ni nada tiene un buen sonido y se le saca bastante a los ipod.


http://www.klipsch.com/products/s4-headphones

Es una alternativa  :o

también tienes los number one foriles, los SoundMagic E10 y todos esos.
Usando:
Sennheiser HD 800S, Momentum TW II y Momentum M3 (me he vuelto monomarca)

En el cajón
Un sin fin de auriculares de Sennheiser, Yamaha, Marshall, AKG, Philips, Sony, Bose, Beyerd, Klipsch

elfary

Habida cuenta de que un iPod Classic tiene 5 ohmios de impedancia de salida, en lugar de fijarte en marcas deberías:

1. Si es una auricular dinámico, elegirlo con una impedancia de 40 ó más ohmios, para tener un damping eléctrico eficaz y que los graves suenen limpioa y controlados.

2. Si es un auricular balanced armature, que su curva de impedancia no tenga muy baja la mínima, para evitar pérdidas de linearidad que alteren el balance tonal del auricular.

Dispensar atención a esto te reportará muchos más beneficios aurales que elegir en función de la marca.

Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

#3
Cita de: elfary en Febrero 08, 2016, 22:20:48
Habida cuenta de que un iPod Classic tiene 5 ohmios de impedancia de salida, en lugar de fijarte en marcas deberías:

1. Si es una auricular dinámico, elegirlo con una impedancia de 40 ó más ohmios, para tener un damping eléctrico eficaz y que los graves suenen limpioa y controlados.

2. Si es un auricular balanced armature, que su curva de impedancia no tenga muy baja la mínima, para evitar pérdidas de linearidad que alteren el balance tonal del auricular.

Dispensar atención a esto te reportará muchos más beneficios aurales que elegir en función de la marca.

Casi ningún auricular tiene la impedancia que declara su fabricante sino que lo declarado suele marcar solo el mínimo (algo tienen que poner en la ficha técnica). De hecho en un PortaPro oscila entre 60 y 150 Ohm (Factor 2,5x) y en un HD800 oscila entre 300 (declarados) y 600+ Ohm. Teniendo en cuenta que el cuerpo del sonido -lo que se llama club punch- reside en la banda entre 100 -300 Hz, que casualmente es donde más cambia la impedancia - la elección de según que amplificador es crucial para el movimiento de la membrana en el auricular (= su sonido). Elegir primero un auricular y luego el ampli o al revés es pura suerte que suene bien.

http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=7&graphID[]=2611&graphID[]=3321&graphID[]=1613&graphID[]=863&scale=30

Edit: Lo mismo para la Z-out de 5 Ohm del iPod o cualquier otro cacharro. Z-out es siempre variable según la frecuencia, en definitiva según la música que escuches. Decir como ocurre a veces "que sea mejor x Ohm" o que" tenga un ratio de 1:8 con la impedancia del auricular" es solo orientativo, nunca un criterio concluyente o definitivo.
HA-P90-SD, PortaPro

elfary

#4
Cita de: TommyBoy en Febrero 09, 2016, 13:23:36
Cita de: elfary en Febrero 08, 2016, 22:20:48
Habida cuenta de que un iPod Classic tiene 5 ohmios de impedancia de salida, en lugar de fijarte en marcas deberías:

1. Si es una auricular dinámico, elegirlo con una impedancia de 40 ó más ohmios, para tener un damping eléctrico eficaz y que los graves suenen limpioa y controlados.

2. Si es un auricular balanced armature, que su curva de impedancia no tenga muy baja la mínima, para evitar pérdidas de linearidad que alteren el balance tonal del auricular.

Dispensar atención a esto te reportará muchos más beneficios aurales que elegir en función de la marca.

Casi ningún auricular tiene la impedancia que declara su fabricante sino que lo declarado suele marcar solo el mínimo (algo tienen que poner en la ficha técnica). De hecho en un PortaPro oscila entre 60 y 150 Ohm (Factor 2,5x) y en un HD800 oscila entre 300 (declarados) y 600+ Ohm. Teniendo en cuenta que el cuerpo del sonido -lo que se llama club punch- reside en la banda entre 100 -300 Hz, que casualmente es donde más cambia la impedancia - la elección de según que amplificador es crucial para el movimiento de la membrana en el auricular (= su sonido). Elegir primero un auricular y luego el ampli o al revés es pura suerte que suene bien.

http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=7&graphID[]=2611&graphID[]=3321&graphID[]=1613&graphID[]=863&scale=30

Edit: Lo mismo para la Z-out de 5 Ohm del iPod o cualquier otro cacharro. Z-out es siempre variable según la frecuencia, en definitiva según la música que escuches. Decir como ocurre a veces "que sea mejor x Ohm" o que" tenga un ratio de 1:8 con la impedancia del auricular" es solo orientativo, nunca un criterio concluyente o definitivo.

En goldenears o innerfidelity se puede encontrar la curva de impedancia de muchísmos auriculares; medida por terceras personas no asociadas con el fabricante (fiarse de los datos que da el fabricante es como fiarse de Rita Barberá).

Y, en mi experiencia personal, he de afirmar que en los earbuds dinámicos (no orejeros), la regla es que la impedancia sea lineal, o casi lineal.

En los in ear que usan tecnología balanced armature tienes que tener acceso a la curva de impedancia sí o sí, porque nunca es constante.

En ambos escenarios es recomendable dejarse caer por Goldenears o por:

http://www.innerfidelity.com/headphone-data-sheet-downloads

Asimismo, puedo aseverar con un 100% de seguridad que el iPod Classic 7g tiene 5 ohmios de impedancia en todo el ancho de banda. Lo cual se puede verficar en varios sitios, entre ellos Sonove o monoadc.

Si el Classic tuviera 2 ohmios como los iPhones o 1 ohmio como el Touch 5, daría bastante igual la impedancia del auricular. Pero con 5 ohmios, hay ser cauteloso con la impedancia del auricular que se elige. Así, unos Westone W30 van de coña con un iPod Classic, como pude comprobar durante varios meses. Unos Sony XBA4, en cambio, serían una ful.

Sea como fuere, yo creo que este tipo de aproximación 'cientifista' suele llevarte a dar menos palos de ciego que comprar al tun tun, a ver si la abuela fuma. Porque al final siempre fuma, pero si fuma con una cajetilla mejor que si tienes que comprar medio estanco.
Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

#5
Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 13:45:30
En goldenears o innerfidelity se puede encontrar la curva de impedancia de muchísmos auriculares; medida por terceras personas no asociadas con el fabricante (fiarse de los datos que da el fabricante es como fiarse de Rita Barberá).

Esas curvas estan hechas en condiciones de laboratorio con un sonido tipo onda sinus o un test tone como en http://www.realmofexcursion.com/downloads.htm, pero si pones música real la curva será - no radicalmente - pero si distinta dado que la impedancia es variable según el género de música, dinámica, etc. Lo que más influye en la impedancia es el grosor del hilo de cobre que da vueltas al imán. Cuanto más grueso, menor impedancia. Cuantas más vueltas dé al iman, mayor inductividad y mayor la impedancia. De aquí depende luego que suene mejor o peor con este u otro ampli..
HA-P90-SD, PortaPro

elfary

#6
Cita de: TommyBoy en Febrero 09, 2016, 14:43:55
Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 13:45:30
En goldenears o innerfidelity se puede encontrar la curva de impedancia de muchísmos auriculares; medida por terceras personas no asociadas con el fabricante (fiarse de los datos que da el fabricante es como fiarse de Rita Barberá).

Esas curvas estan hechas en condiciones de laboratorio con un sonido tipo onda sinus o un test tone como en http://www.realmofexcursion.com/downloads.htm, pero si pones música real la curva será - no radicalmente - pero si distinta dado que la impedancia es variable según el género de música, dinámica, etc. Lo que más influye en la impedancia es el grosor del hilo de cobre que da vueltas al imán. Cuanto más grueso, menor impedancia. Cuantas más vueltas dé al iman, mayor inductividad y mayor la impedancia. De aquí depende luego que suene mejor o peor con este u otro ampli..

Mucho me temo que confundes la curva de frecuencia que exhibe el transductor al recibir una señal eléctrica  con la curva de frecuencia del programa musical que se reproduce, la cual va on top de la primera. Digamos, que la curva de respuesta de frecuencia del auricular que ves en las mediciones son un ecualizador que actuará sobre la curva fft del programa musical intrínsecamente considerado. Por eso hay auriculares bajistas, neutrales, detallados...porque ecualizan la curva de frecuencia del programa musical. En realidad, hay dos curvas de frecuencias en juego a la hora de configurarse el sonido que llega tu cerebro.

En todo caso, a los efectos del iPod, la clave es la interacción de impedancias, para lo cual las curvas de iinerfidelity (mediciones realizadas por Tyll Hertsens -reputada autoridad mundial en mediciones de auriculares-) van a misa: los auriculares que mide Tyll tienen la impedancia eléctrica que dice Tyll. Y conociendo este valiosísimo dato puedes elegir un auri que se lleve muy bien con la impedancia de salida del Classic, en lugar de elegir uno que se lleve muy mal. Tu ponle a un Classic unos auris dinámicos de 10 ohmios, y unos dinámicos de 50 ohmios, a ver con cuáles suenan mejor los graves...

En mi libro, y en mis 8 años de iPod Classic, tengo claro que la interacción de impedancias ha sido el factor que ha mandado en la calidad del sonido que da este iPod.

Si pilotas inglés, te ruego encarecidamente que leas el blog de NwAvGuy y un libro de Bob Katz llamado: "Mastering audio: the art and the science".
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

Y dando respuesta concreta al interesado, yo creo que estos v-sonic tienen que ir muy bien con un Classic:

http://www.innerfidelity.com/images/VSonicGR07.pdf
Shure es Shure. Y gol es gol.

feraldi

Cita de: TommyBoy en Febrero 09, 2016, 14:43:55
la impedancia es variable según el género de música, dinámica, etc.

¿Z= R+j2·pi·f·L? :parpadeo:

A ver si alguien me sabe aclarar en que condiciones se determina el valor de impedancia que de unos determinados auriculares declara un fabricante, por que la componente imaginaria variará fuertemente en función del valor de la frecuencia de la señal que se le aplique y ésta lo hace en un rango que va de unos pocos a miles de hercios, ¿o es que acaso la componente resistiva es la que pesa más en el conjunto y por eso se considera un valor poco afectado por la frecuencia?

Saludos. 

elfary

Cita de: feraldi en Febrero 09, 2016, 17:04:59
Cita de: TommyBoy en Febrero 09, 2016, 14:43:55
la impedancia es variable según el género de música, dinámica, etc.

¿Z= R+j2·pi·f·L? :parpadeo:

A ver si alguien me sabe aclarar en que condiciones se determina el valor de impedancia que de unos determinados auriculares declara un fabricante, por que la componente imaginaria variará fuertemente en función del valor de la frecuencia de la señal que se le aplique y ésta lo hace en un rango que va de unos pocos a miles de hercios, ¿o es que acaso la componente resistiva es la que pesa más en el conjunto y por eso se considera un valor poco afectado por la frecuencia?

Saludos.

Para usuarios de auriculares, lo importante es conocer la curva de impedancia-frecuencia, medida por terceros independientes.

El cómo se llega a una impedancia x en una frecuencia y es irrelevante, a efectos de audio; a efectos de electrónica sí tiene interés, empero.

Si tu sabes que un iem tiene 8 ohmios en el DC, sabes que vas a tener problemas con los subgraves a poco que el ampli no vaya sobrado de corriente. El por qué ese auricular tiene 8 ohmios allí abajo no cambia en nada la situación del fulano que sólo aspira a oir su música como Dios manda.

Desde luego, que la impedancia cambia según oigas Diana Krall o a Manolo Escobar..es algo que jamás leí en ningún sitio.
Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 15:16:33
En mi libro, y en mis 8 años de iPod Classic, tengo claro que la interacción de impedancias ha sido el factor que ha mandado en la calidad del sonido que da este iPod.

Si pilotas inglés, te ruego encarecidamente que leas el blog de NwAvGuy y un libro de Bob Katz llamado: "Mastering audio: the art and the science".

De tu iPod y de cualquier otro cacharro. NwAvGuy ha escrito muchas cosas y otros han escrito justo lo contrario, let's get it this way: He's just one other guru, nothing more ........

Cita de: feraldi en Febrero 09, 2016, 17:04:59
A ver si alguien me sabe aclarar en que condiciones se determina el valor de impedancia que de unos determinados auriculares declara un fabricante [...]

Habría que preguntar al fabricante pero en la mayoría de los casos el valor declarado coincide con el mínimo de las mediciones:

http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=7&graphID[]=2611&graphID[]=3321&graphID[]=1613&graphID[]=863&scale=30

HA-P90-SD, PortaPro

TommyBoy

Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:13:54
Desde luego, que la impedancia cambia según oigas Diana Krall o a Manolo Escobar..es algo que jamás leí en ningún sitio.

Pero sí habrás oído que unos son mejores para clásica, otros para voces, otros para bassheads. Y que unos van mejor con otros amplis y con otros no van, imagino que tambien.
HA-P90-SD, PortaPro

elfary

Cita de: TommyBoy en Febrero 09, 2016, 17:16:36
Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 15:16:33
En mi libro, y en mis 8 años de iPod Classic, tengo claro que la interacción de impedancias ha sido el factor que ha mandado en la calidad del sonido que da este iPod.

Si pilotas inglés, te ruego encarecidamente que leas el blog de NwAvGuy y un libro de Bob Katz llamado: "Mastering audio: the art and the science".

De tu iPod y de cualquier otro cacharro. NwAvGuy ha escrito muchas cosas y otros han escrito justo lo contrario, let's get it this way: He's just one other guru, nothing more ........

Cita de: feraldi en Febrero 09, 2016, 17:04:59
A ver si alguien me sabe aclarar en que condiciones se determina el valor de impedancia que de unos determinados auriculares declara un fabricante [...]

Habría que preguntar al fabricante pero en la mayoría de los casos el valor declarado coincide con el mínimo de las mediciones:

http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=7&graphID[]=2611&graphID[]=3321&graphID[]=1613&graphID[]=863&scale=30

En amplificadores con 0 ohmios de impedancia...no hay interacción de impedancias, porque no se disipa energía por el camino. Por tanto, el iPod Classic no es lo mismo que un iBasso DX90 o un Fiio X5. Por tanto, no en todos los reproductores hay que prestar atención a la impedancia de los auriculares, a efectos de calidad del audio.

Yo te sigo recomendando que te leas ese blog y el libro de Bob Katz. Hay gente que sabe de lo que habla: NwAvGuy, Tyll Herstens y Bob Katz son tres de ellos.

A ver si nos aclaras que gurú ha dicho que según la música que oigas cambia la impedancia del auricular, que nos has dejando muertos.
Shure es Shure. Y gol es gol.

elfary

#13
Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:22:57
Cita de: TommyBoy en Febrero 09, 2016, 17:16:36
Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 15:16:33
En mi libro, y en mis 8 años de iPod Classic, tengo claro que la interacción de impedancias ha sido el factor que ha mandado en la calidad del sonido que da este iPod.

Si pilotas inglés, te ruego encarecidamente que leas el blog de NwAvGuy y un libro de Bob Katz llamado: "Mastering audio: the art and the science".

De tu iPod y de cualquier otro cacharro. NwAvGuy ha escrito muchas cosas y otros han escrito justo lo contrario, let's get it this way: He's just one other guru, nothing more ........

Cita de: feraldi en Febrero 09, 2016, 17:04:59
A ver si alguien me sabe aclarar en que condiciones se determina el valor de impedancia que de unos determinados auriculares declara un fabricante [...]

Habría que preguntar al fabricante pero en la mayoría de los casos el valor declarado coincide con el mínimo de las mediciones:

http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=7&graphID[]=2611&graphID[]=3321&graphID[]=1613&graphID[]=863&scale=30

En amplificadores con 0 ohmios de impedancia...no hay interacción de impedancias, porque no se disipa energía por el camino. Por tanto, el iPod Classic no es lo mismo que un iBasso DX90 o un Fiio X5. Por tanto, no en todos los reproductores hay que prestar atención a la impedancia de los auriculares, a efectos de calidad del audio.

Yo te sigo recomendando que te leas ese blog y el libro de Bob Katz. Hay gente que sabe de lo que habla: NwAvGuy, Tyll Herstens y Bob Katz son tres de ellos.

A ver si nos aclaras que gurú ha dicho que según la música que oigas cambia la impedancia del auricular, que nos has dejando muertos.

¿Pero qué tiene que ver el balance tonal de un transductor con su impedancia?

Que yo sepa la impedancia de un transductor es ajena al programa musical que se reproduce.

En fin; al lio: yo recomiendo -al forero que pidió consejo- unos Vsonic Gr07.
Shure es Shure. Y gol es gol.

TommyBoy

#14
Cita de: elfary en Febrero 09, 2016, 17:22:57
Yo te sigo recomendando que te leas ese blog y el libro de Bob Katz. Hay gente que sabe de lo que habla: NwAvGuy, Tyll Herstens y Bob Katz son tres de ellos.

A ver si nos aclaras que gurú ha dicho que según la música que oigas cambia la impedancia del auricular, que nos has dejando muertos.

Esta claro que me refiero a las frecuencias que transduce un auricular. Y no solo de las frecuencias sino igual del volumen y de la dinámica. Me lo ha explicado en su dia no un guru sino un ingeniero de Shure, 75031 Eppingen, Germany.

Infinidad de gente te dirá que precisamente Katz y Herstens entienden más del negocio de auriculares que de auriculares, pero esto ya es demasiado off-topic.
HA-P90-SD, PortaPro