Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recablear unos PS500 HELP!!

Iniciado por casper3127, Enero 24, 2016, 16:02:48

Tema anterior - Siguiente tema

casper3127

Pues eso, que estoy junto con un compañero en fase de recableo de unos PS500 y nos hemos topado con una pequeña pega...  oo)

El adhesivo utilizado originalmente para pegar las carcasas de madera a los recubrimientos de aluminio parecen no ser el tipico termofusible que se ablanda con calor... Este parece ser mas algun tipo de epoxi que no cede con el calor que pueda desprender un secador al uso. Este inesperado contratiempo nos ha parado en seco el proceso de cambiar el cable de aspiradora de estos Grado y la verdad es que no sabemos por donde tirar  :'(.

¿Sabeis como podriamos seguir con el proceso de recableado de estos PS500? ¿Tiene algun compañero veterano experiencia en el recableado de Grados ya de un cierto nivel?

Gracias por pasaros por aqui!  :D


Iñaki
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Cabillas

Seguro?. No he desmontado unos ps500 pero me extraña que usen otro sistema de pegado ya que ese funciona muy bien y no acostumbran a innovar porque sí

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

casper3127

Que mas quisiera yo Cabillas... No tienen ese adhesivo que comentas si no uno ¿tipo epoxi? que hace inviable el tema del secador.  :juer:

A ver si algun forero se anima a aportar algo de luz  oo)  oo)  oo)
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Eferbel

¿Lleva un adhesivo parecido a este?



Torpedo

¿Es que han cambiado el adhesivo de los drivers también? en principio para recablear no hace falta desmontar la copa de madera de la parte metálica, basta con sacar el driver de la madera.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

casper3127

Cita de: Eferbel en Enero 25, 2016, 01:18:08
¿Lleva un adhesivo parecido a este?




Me suena que sí, Eferbel, pero prefiero que se pronuncie el DIYer.  ;)

Un saludo,



Iñaki
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Eferbel

Cita de: casper3127
Me suena que sí, Eferbel, pero prefiero que se pronuncie el DIYer.  ;)

¿Ein? ¿A quién/es te refieres con DIYer?

Pedro Botero

Cita de: Eferbel en Enero 25, 2016, 15:17:35
Cita de: casper3127
Me suena que sí, Eferbel, pero prefiero que se pronuncie el DIYer.  ;)

¿Ein? ¿A quién/es te refieres con DIYer?
Holaa, pues creo que el dyer soy yo  ;D.
Si, el pegamento es parecido a ese, duro como una piedra.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Eferbel

No sabía que eras el DIYer, tomo nota.

¿Cómo quitas ese pegamento?

Pedro Botero

Cita de: Eferbel en Enero 25, 2016, 15:38:52
No sabía que eras el DIYer, tomo nota.

¿Cómo quitas ese pegamento?
Pues ese es el problema, que no hay manera de ablandarlo sin hacer el bestia. Estamos bloqueados.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Hydrae

#10
Entiendo por las fotos, que la madera está pegada a un plastico negro el cual supongo que es el driver. La pregunta sería, si ese plástico negro forma parte del chasis del driver, es decir, si el driver propiamente dicho no se puede separar.

Existen muchos tipos de epoxy, pero si es como el que creo que es y ha agarrado bien al plastico y a la madera, está complicado.

Algunos expoxy pueden llegar a aguantar mucha temperatura y además la madera en un aislante cojonudo. El plástico del chasis del driver se podria deformar antes, al igual que la membrana.

¿Habeís probado a darle algo de calor?

Sólo le veo soluciones mecánicas un tanto extremas que ya dependerá de vosotros si va a merecer la pena y si os veís capaces de hacerlo sin romper más de la cuenta. Yo lo que haría si me viese obligado a desmontarlo para repararlos, para recablearlos me lo pensaría dos y tres veces por el precio que tienen y porque no le tengo miedo a desmontar las cosas, sería por ejemplo utilizar una "micro" fresa y con mucha paciencia  y tiempo separlos. Si es mucho el espesor, utilizaría brocas finas, un taladro de columna y más paciencia aún.

Otra posible solución, como digo, si no funcionaran y tuviera que reparar el interior y hubiese poco expoxy de por medio, sería intentar separarlos mediante presión con algún útil.

Utilizar una sierra de corona de paredes muy finas si se pudiera encontrar o algo similar, podría ser otra solución.

Esto que digo es en base a lo que veo en las fotos, igual con ellos en la mano me plantearía otra cosa.

Por cierto, una pregunta ¿Si un driver de éstos auriculares se estropea por lo que sea, se supone que hay que cambiar driver y copa enteros?

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

casper3127

Yo por mi parte he llamado a Classe Audio esta mañana como SAT de Grado que son y han quedado en llamarme cuando les fuera posible... En cuanto me digan algo, lo posteo.

Buena ultima pregunta Hydrae, muy bien visto.


Saludos.

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Torpedo

Es posible, suponiendo que sea algún adhesivo especial, que tengan un disolvente que no ataque el plástico del driver. En cualquier caso los drivers de Grado no son caros. Lo que no termino de ver es la "necesidad" de andársela jugando con unos auriculares de la gama media-alta de Grado para cambiar el cable ¿se ha roto?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Es que si no es termo-fusible no se puede aplicar una vez que cierras las piezas. Por eso se aplica en caliente y al cerralas se enfría y pega las piezas. No sé, pero sigo pensando que debe ser como todos, quizás tienen más pegamento y hay que aplicar más calor o fuerza, a veces cuesta.

Sl2
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

casper3127

Cita de: Torpedo en Enero 25, 2016, 20:52:20
Es posible, suponiendo que sea algún adhesivo especial, que tengan un disolvente que no ataque el plástico del driver. En cualquier caso los drivers de Grado no son caros. Lo que no termino de ver es la "necesidad" de andársela jugando con unos auriculares de la gama media-alta de Grado para cambiar el cable ¿se ha roto?

Para nada Torpedo, no se ha roto el cable. Lo que pasa es que estoy hasta mis gónadas del cable de aspiradora con el que equipan a los Grados. Tenía pensado dedicar estos PS500 a utilizarlos mientras me muevo por casa junto con un DX90 y la verdad es que entre el adaptador y el cable acabo mas de una vez... hasta los mismísimos.
Dado que Pedro Botero había recableado anteriormente otras gamas de Grado con total efectividad, veía la ocasión perfecta para dejar estos Grado a mi gusto con un jack de 3.5mm, cable más corto y sobre todo más fino.

No veo la necesidad o la razón de emplear por parte de esta empresa de estos cables que parecen estar hechos para auriculares no del siglo XX si no del anterior. Cuando el look "vintage" o minimalista empieza a estar reñido con la comodidad o funcionalidad del producto, me pone de mala leche  :juer:.


Un saludo.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...