Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 600

Iniciado por dvda-sacd, Abril 10, 2008, 14:31:06

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Hola Leo:

Enhorabuena por la adquisición. Son muy buenos auriculares. Mira que yo era bastante reticente a hacerme con unos, pero la final, ha resultado que son de los que más utilizo. No tienen la chispa que tienen otros auriculares, pero vamos, que tienen muchos puntos positivos.
Suenan bien con amplificadores de baja gama, pero ganan muchísimo con buenos amplificadores, incluso disminuyendo la sensación de sosetes que siempre me dieron.

Cita de: dvda-sacd en Mayo 06, 2009, 13:32:56
pero nada comparable con el "hiriente" almohadillado de la banda de los AKG K 701 -no entiendo el por qué de estas prominencias, en tanto que una banda de superficie lisa reparte perfectamente la presión sobre la cabeza-.

Yo también soy de los que no soportan el almohadillado de los K701 hasta el punto de que llega a dolerme en el punto cenital de la cabeza. Con los HD600, sobre todo al principio, acababa molestándome la presión prolongada detrás de las sientes, pero parece ser que con el tiempo, la diadema ha ido ajustándose al tamaño de mi cabeza-buque y ahora los soporto mejor que antes.

Ya nos contarás qué tal con ellos.

Saludos ;)

dvda-sacd

Amigos, he estado jugando un rato con mis auriculares: AKG K 240 Monitor, K 701 y Sennheiser HD 600.

He empezado escuchando un poco del Reverence de Richard Bona. Me ha liado en cierta medida, porque si bien notaba diferencias cada vez que cambiaba de auriculares, todos sonaban bastante bien. Los K 240 Monitor con un sonido más seco, frente al ambiente "voluptuoso" de los K 701 y los HD 600, con especial atención a la zona alta por parte de los K 701 y a la zona baja por parte de los HD 600 -entiéndanse estas apreciaciones como relativas, en su contexto-. Pero en definitiva, la preferencia por unos u otros quedaba muy en el aire y variable.

A continuación, he cambiado de registro para probar música de piano solo. Entonces sí he empezado a decantarme por una pareja de auriculares; ¿lo adivináis? Efectivamente, han sido los HD 600.

Finalmente, he aparcado los AKG para centrarme en probar más a fondo y relajadamente los Sennheiser. Para ello, he decidido escuchar música orquestal. Concretamente, he cogido la grabación de las sinfonías 8 y 9 de Dvorák realizada para el sello Philips por la Budapest Festival Orchestra, dirigida por Iván Fischer en el Instituto Italiano de Budapest en el año 2000. El resultado: una experiencia grandiosa en la que todavía ando sumergido. La restitución que consiguen los HD 600 de toda la orquesta me parece de lo más natural que he oído hasta ahora, tanto en los pasajes más delicados como en los de mayor agitación.

A continuación degustaré algo de jazz....

Hasta luego. :)