Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador clásico Grundig SV-2000. ¿Me ayudáis a resucitarlo?

Iniciado por Manu1001, Enero 08, 2016, 20:28:00

Tema anterior - Siguiente tema

Manu1001

Yo sigo a lo mio, ¿eh?  ;D

Ya he encontrado un problema. Los transistores van a un disipador, pero por lo visto hay que tener mucho cuidado con aislarlo eléctricamente de dicho disipador. Originalmente lleva una lámina de mica y algún aislante para el tornillo, imagino. Lo he comprobado con el otro (hay un PNP y un NPN, y el NPN no lo cambié) y... voila. El cambiado tiene contacto con el disipador en la patilla central y el otro no.

Bueno... pues localizado un posible problema. Ya sé que debo cuidar cuando reciba los condensadores bipolares de Mouser. :)

Torpedo

Buuff, pues menos mal que te saltaba el fusible y que supongo que no se manejan voltajes muy altos. Eso te pasa con un ampli de electrostáticos y te puede dar un señor disgusto. Debe ser que cuando desmontaste los viejos, después de tantos años, no se veían bien los aislantes. De los errores es de lo que más se aprende ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Manu1001

Bueno, he pedido a Mouser todos los condensadores, de la serie de audio de Nichicon. Espero que no haya fenecido ningún transistor también (los de potencia los he pedido también, pero hay otros más pequeños por todo el ampli). Y he comprado mica para que no me vuelva a pasar lo mismo...  ;D

Lo que tendré que ver es la forma de aislar también los tornillos. A ver si tienen de plástico. O les meteré un poco de teflón de fontanería alrededor.

Manu1001

Los de Mouser llevan ya dos días con el pedido "en preparación". Aparte de que parece secrero militar averiguar desde donde cojones hacen las expediciones, si desde España, desde la UE, desde USA... No sueltan prenda, los tíos.  >(

Hallenbeck

¿Tienes ya noticias de Mouser?
A mí me suelen mandar un correo con el tracking de FedeEx nada más comprar.
Si tienen los materiales en stock, y no tienen que esperar reposiciones, suelen tardar 1 día en preparar y en 2/3 días en llegar.


Para todos los pedidos que he hecho: se preparan en Texas, pasan por Memphis, llegan a Paris y luego ya a España.


Pedí el martes por la mañana y el viernes está previsto que llegue.


Un saludo!

Eferbel

Cita de: Manu1001 en Enero 27, 2016, 01:31:07
Lo que tendré que ver es la forma de aislar también los tornillos. A ver si tienen de plástico. O les meteré un poco de teflón de fontanería alrededor.

Los tornillos de teflón no tienen mucho par de apriete y si los transistores generan mucho calor es aconsejable que hagan un buen contacto con la mica/silicona y el disipador y para eso un tornillo metálico es lo mejor. El teflón de fontanería tampoco es aconsejable porque la propia rosca del tornillo la puede perforar durante el proceso de apriete. En cualquier tienda de electrónica podrás encontrar unas arandelas de plástico creadas para aislar los tornillos de los transistores.



Van montados de la siguiente manera.



Existen varios tipos de arandelas de distintas diámetros y largos, lo más fácil es que vayas a una tienda con el transistor y los tornillos que estés utilizando y que te den el que mejor se adapte a tus necesidades.

picodeloro

No necesitas usar tornillos de "plástico" mientras que el ampli no maneje voltajes muy elevados, desde mi punto de vista la opción mejor para tu ampli es la que acaba de poner Eferbel, los tornillos de Nylon que sueles encontrar en las tiendas de electrónica tienen un par de apriete muy bajo y no resultan adecuados para ese cometido, y si por lo que sea no puedes usar tornillos metálicos entonces te aconsejo que busques tornillos de PEEK que tienen un par de apriete mayor, el problema de estos tornillos es que se deben de apretar con un destornillador/llave dinamométrico para intentar asegurarte que aprovechas el par de apriete que tienen sin pasarlos (sobre 0.3 Nm para un tornillo M3)

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

feraldi

#37
Muchas gracias por tu aporte relativo a los peek, picodeloro.

No conocía de esa limitación de este material y me hace pensar en que me he de hacer con una llave dinamométrica para comprobar el par de apriete que apliqué a varios de estos tornillos que empleé en un proyecto inacabado que tengo por aquí y que apreté con la "llave ojimétrica", al final quizás me tenga que hacer con nuevos peek, ya se verá.

Está claro que no siempre resulta suficiente con intentar construir los proyectos con buenos materiales y todo el cuidado del mundo para que queden lo mejor posible, siempre pueden quedar detalles que se nos escapen y que pueden derivar en un disgusto (me consta que en el "foro_de_al_lado" ha habido algo de esto, aunque desconozco el porqué). Menos mal de compañeros como tú y Eferbel, que compartís vuestros conocimientos con los demás.

Thanks a lot :pulgar:.