Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema V8 con K501

Iniciado por carrillo_dav, Enero 07, 2016, 16:42:52

Tema anterior - Siguiente tema

carrillo_dav

Por lo que he podido leer por los foros creo que me iran bien, busco algo menos plano que los k501 pero sin ser excesivo y en esa misma linea, no ae si me explico  :D
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

alan

Como te comenté antes, cuando comencé me pasó un caso parecido al tuyo con el V8 y unos Akg K701.Eso sí,no lo ponía a tanto volumen.Con otros auriculares me daba más volumen.Mi colección de música era toda en  mp3.También tenía otro ampli más sencillo y no se quedaba muy corto de volumen.

Al principio sólo me fijaba en el volumen y poco más pero hice escuchas largas con paciencia y ahí me dí cuenta de la sutileza del sonido del V8.Solía poner la música muy alta,incluso abrí un post donde me quejaba del volumen del V8.

Más tarde hice otra prueba.Puse el volumen bajito y estuve escuchando música un buen rato en plan ojos cerrados.Fue como el que se mete en una habitación oscura y la pupila se va acostumbrando.Y ahí me di cuenta de tres cosas:que los formatos de audio no eran idoneos,que la potencia es la forma de mover un auricular y no el volumen y por último que escuchaba la música muy alta.Desde entonces tengo tendencia a bajar el volumen más.

Quizás...y hablo por experiencia propia,cuando empezamos en el mundillo del auricular no sabemos lo que queremos o esperamos otra cosa del sonido.Tal vez influya el tema de escuchar música a traves de monitores y tardamos en adaptarnos al mundo del auricular.

Por lo que pones en tu última frase diría que ahí encajan los K701(bajo mi punto de vista)
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

carrillo_dav

Gracias Alan seguramente sea eso, ya os ire comentando cuando vaya probando otros auriculares
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

carrillo_dav

Cada vez que escucho mas me doy cuenta de que Alan tiene razon, la impresion que tuve igual fue equivocada debido a que mi poca experiencia me hacia esperar mas, pero llevo un buen rato aprovechando el fin de semana con varios estilos musicales y ya le empiezo a ver al V8 sus cualidades con los k501.
Ahora estoy escuchando BSO con el volumen a las 12h, algo impensable hace un par de dias pero tampoco me hace falta mas para encontrar el detalle y la calidad que buscaba ya que antes tenia tendencia a escuchar como con el resto de amplis a mas volumen para encontrar mas detalle. Me estoy dando cuenta de la potencia del ampli en calidad y en aprovechar al maximo los 501, es verdad, para que quieres mas si a ese volumen el sonido es ideal.
Desde un primer momento pense como vosotros '' algo raro pasa aqui, no es normal'', el raro igual era yo, mas que raro inexperto  :( ya que en el tema ''alta fidelidad - hifi'' llevo unos años hasta que di con mi equipo definitivo y ahi si que puedo tener mas experiencia, en cambio, con auriculares fue comprar hace unos años los k501 y dejarlos guardados, apenas los he tocado hasta hoy.
Os agradezo mucho todo lo que me habeis ayudado con vuestros consejos y opiniones, decir que en todo momento Cabillas ha sido un excelente vendedor y en ningun momento he dudado de él asi que totalmente recomendable y siento si os he hecho perder el tiempo a alguno buscando alguna explicacion logica a algo logico de por si.
Esto tambien me servira para ayudar a futuros novatos como yo en este foro  :D, no obstante os iré informando de las diferentes pruebas que haga con otros auriculares con este V8 y asi compararemos el supuesto problema que había.
 
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

tomasetti1

Hola

Antes de gastarte pasta en otros auriculares, te aconsejaría que probaras este pequeño cmoy para tus K501, Biggermouth A2



Tiene potencia a raudales para mover mis K501 y dejarme sordo en 3 días, y un sonido más que decente. Más y mejor que p.e. un O2

Si no te gusta solo perderás 40 euretes o seguro podrás revenderlo. Puedes burcarlo en ebay en una tienda holandesa que te lo mandará rápido.

Cabillas

#50
Me alegro un montón que al final el V8 funcionara correctamente, yo sigo pensando que va muy bien con los 501 y seguramente esa combinación irá gustándote más, la potencia te la pueden dar otros amplis más sencillos pero la calidad del Musical Fidelity está contrastada.

Un cordial saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Elcuervo

Buenas, acabo de EMPEZAR a ver el pedazo de mundo que es esto de los auriculares... al final después de mucho buscar y leer he decidido comprar unos
Akg k701 con un amplificador y mi duda es, estos amplificadores van bien;
Superlux ha3d

Bravo v3
https://www.amazon.es/BRAVO-V3-amplificador-auriculares-Ecualizador/dp/B00A2QKUES

Bravo v1
https://www.amazon.es/v%C3%A1lvula-V1-amplificador-auriculares-preamplificador/dp/B00A2QKTLW

He leído de los v1 que van perfectos. .. alguien puede echarme un cable?
Gracias.




jumartc

#52
Hola tomasetti1.

He buscado en Ebay el cmoy Biggermouth A2 que indicas, pero solo aparece uno, -vendedor de Hong Kong-, que en lugar de pila recargable de 9v, lleva una batería fija, recargable a puerto USB del PC; supongo que cargará igual con un cargador USB a red de 1000 ó 1500 Ahmp.

http://www.ebay.com/itm/Biggermouth-A2-Class-A-Portable-Headphone-HiFi-Amplifier-9V-950mA-USB-Charge-/400963863740?hash=item5d5b4f04bc:g:DqUAAOSwgZ1XrDiv

Las características de la batería se ven en una de las fotos de la Web del vendedor.

Como imagino que de sonido será exactamente igual que el que comentas, acabo de pedir uno por esos 32,99 $, que es poco dinero.

Yo tengo un cmoy antiguo de los de "lata" plateada y un operacional diferente (de los que hay que levantar la tapa cada vez que se reemplaza la pila de 9v) pero quizá este que acabo de comprar ofrezca más calidad ¿...?; en el Biggermouth A2 al cargar la batería por USB  parece más cómodo y funcional;  ahora toca esperar de mes a mes y medio por lo menos hasta que llegue; menos mal que no tengo prisa.

¿ Adviertes alguna posible ventaja al Biggermouth A2 de pila 9v (recargable) que nos indicas, sobre este otro asiático "cerrado" que recarga por batería-usb, (aparte de que la pila de 9v ofrezca bastantes más horas de autonomía)?.








tomasetti1

#53
Hola jumartc

A raiz de ver tu recomendación del biggermoth en otro lugar, he visto que me hacías una pregunta sobre él en este foro.

No he probado el de batería de 3.7 V. El mio es el de 9V, ¿ventajas? pues qe la batería la puedes remplazar por otra sin porblemas de desoldar y soldar y por muy pocos €. Yo al mio el cambie el opamp por un OPA2604 que tenía por casa y me parece que ganó algo en cuando a calidez y detalle.

Yo no lo he probado con el K701, sí con los K501, también lo utilizo con unos HD600 y partiendo de la salida de line-out de un discman, los hace sonar bastante bien y a un volumen muy alto, y todo por 40 €. Desde luego no se le puede pedir más.

Saludos

Edito para comentar que el biggermouth con pila de 9v también recarga la misma mediante un alimentador de 9 ó 12 v.