Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

vendido SELECTOR DE ALTAVOCES B-TECH

Iniciado por Arkadi, Enero 01, 2016, 13:52:40

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Buenas tardes y Feliz Año Nuevo a todos:

Pongo a la venta el siguiente selector de altavoces B-TECH, o Switch, como vulgarmente se conoce también.

Forma parte de un proyecto que inicié este verano pasado, lo adquirí para hacer comparativas de altavoces. está nuevo, puesto que solo lo usé un mes para tales pruebas, y desde entonces ha estado en la caja. Debo decir que me dejé las pestañas buscando selectores de calidad, y al final, después de mucho leer, quedaron empatados este y uno de QED, pero trodo parecia indicar que este, aun siendo 20 o 30 euros más barato que el QED, estaba mejor construido, además de ser mucho más sólido y muy pesado para ser un simple selector (todo metal, conectores chapados en oro, etc.). Además, el factor de forma me agradaba porque es estrecho y alargado, lo que permite ubicarlo sobre un equipo, etc.

Permite la conexion de hasta 4 juegos de altavoces, y cuenta con un sistema de control de impedancia, para proteger el ampli y los altavoces (podéis mirarlo en una de las fotos de la caja, donde vienen las tablas de uso).

Yo hice la conexión de dos cajas distintas, con cables del mismo fabricante, y no percibí la más mínima degradación de la señal, aunque esto ya va en cada uno, por supuesto.

El selector fue adquirido en julio de 2015, en Studio22, por 86 euros envío incluido, con lo que tiene un año y medio de garantía por delante.

Lo vendo en --- euros envío incluido por carta certificada.

Fotos.










Arkadi

MP contestado. Y como me huelo que la pregunta se va a repetir pongo en el siguiente post la respuesta que he dado.

Asunto: posibilidad de conmutar varios amplificadores y un solo juego de cajas con este selector.

No está diseñado para eso, puesto que lleva un circuito de protección para controlar las impedancias de los altavoces (a fin de que no desciendan). Eso significa que debe llevar incorporadas resistencias en su interior. Por lo tanto, yo no lo usaría para ello.

Ahora bien, como es un selector pasivo, sería bastante sencillo quitar las resistencias y desactivar el circuito de protección, pero YO NO LO HARÍA, es una guarrada, para eso busca un conmutador de otro tipo. Comprar este para despiazarlo me parece absurdo.

Es más, yo tendría bastante cuidado con un conmutador de amplificadores, que es lo que tu quieres, como uno de los amplis sea a válvulas lo puedes tostar en un segundo si lo dejas encendido y sin carga...

Saludos


No tengo conocimientos de electrónica, hablo de leídas, por si alguien quiere añadir algo, o corregirme, claro.
Gracias