Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mod sobre la fuente de alimentación del MicroDAC

Iniciado por picodeloro, Enero 10, 2008, 01:29:03

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

El otro día Rodaballo me mandó la fuente de alimentación de su MicroDAC para convertirla a 220v, pues al ser la versión americana venía para trabajar a 120v.



Como podéis ver tiene el aspecto de la típica fuente china que podríamos comprar en cualquier tienda de electrónica por 15 o 20€, de hecho los componentes están en esa línea por lo que de paso que le cambiaba el transformador, también le "pegué el cambiazo" a los diodos del rectificador (1N4002) por unos "rápidos" (UF4002). Puesto que además me quedaba un poco de espacio libre entre el transformador y el cable de alimentación de entrada, le puse un filtro de red que tenía por casa pues suelen venir bien para quitar parte del ruido de la red (al tener poco espacio le he montado un filtro básico).




Os dejo una foto del "montaje"





Y el resultado final (vamos, que no se nota que "he pasado por ahí"  ;) )





-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jorgillo

Jesús! qué harás cuando no tengas vértigos  ;D

truant


Carlos

Supongo que no se notará nada, pero podemos compararla con la mía en la reunión, si es que esta vez rodaballo consigue acudir.¡ Esta vez no puedes fallar! ;)

asainz

Flipo, chapó! Qué grande es saber de verdad. Somos como la noche y el día. Y eso que hice algún pinito con microelectrónica en la univ.

picodeloro

Cita de: Carlos en Enero 11, 2008, 16:20:15
Supongo que no se notará nada, pero podemos compararla con la mía en la reunión, si es que esta vez rodaballo consigue acudir.¡ Esta vez no puedes fallar! ;)

Yo supongo que es probable que no notemos nada, pero puede depender mucho de la calidad del servicio eléctrico por parte de "Unión Penosa" ese día. Los cambios no le hacen ningún mal  ;).

Mira tu por donde tenemos otra cosa más para experimentar en la reunión  ;D

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rodaballo