Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los Grado, únicamente para rock ¿un mito?

Iniciado por abroba, Diciembre 17, 2015, 11:49:39

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Cita de: Torpedo en Diciembre 17, 2015, 20:55:43
Cita de: Jose76 en Diciembre 17, 2015, 19:31:24
Con qué ampli te gustan más los HD600?, es un auricular que yo también elegiría si solo pudiese tener uno.

Qué poquitos PS1 debe haber en España, las nuevas ediciones limitadas de Grado no tienen nada que ver con lo de antes... :juer: Tengo curiosidad por ellos, ahora mismo son tan difíciles de encontrar...

Saludos y perdón por el Off-Topic
No sé si me preguntas a mí, pero ya puestos, contesto. No tengo un ampli realmente favorito, me gustan con muchos, desde los Ray Samuels SR-71 o Headamp Pico-Power en baterías (que me llevo de viaje) hasta el Beta22. Me gustaron especialmente con un amplificador de válvulas, era un prototipo que no llegó a fabricarse y tenía transformadores de salida con impedancia a 300Ohm (la misma de los auriculares). En conjunto yo diría que con el Gilmore Reference (equivalente al Headamp GS-X) es con el que en conjunto resultan más versátiles, tiran a cañeros si la música lo exige y con las voces tienen un timbre bonito.

Que yo tenga constancia hay por lo menos 3 unidades de PS-1 en España. Seguramente haya más y no pertenezcan a gente que se asome por los foros.

que yo recuerde Carlos también tenía unos...yo ahora mismo he perdido bastante el interés por todo lo nuevo que sale, en lo único que mantengo cierto interés es en los PS-1, pero salen poco y muy caros

Feerbako

Vaya! Me gusta mucho este Hilo. Estoy recuperando la fe en los Grado, me acercaré a estudio22 a probar los 325 ..... Por lo que veo son polivalentes

Jose76

Abel, lo mío con Grado es fijación, le tengo mucha manía a la marca desde hace unos años, las ediciones limitadas de ahora son un descojone, lo de los Grado cerrados tipo barril de Whisky con promoción de Harry Potter tenían una pinta de truño que no veas, lo de Dolce & Gabanna firmando unos GS1000 y lo de los GH1 súper exclusivos y limitados por que están talados de un árbol meado de Brooklyn, esta madera no tiene ninguna propiedad acústica especial, lo que mola es que el árbol es de Brooklyn y la edición es limitada por que hicieron hasta que se acabó el árbol cochambroso ese, donde se creo y ha vivido la marca.

O sea, un RS1 con los boquetes diferentes, pero limited exclusive de la muerte...

Jojo, lo siento. A mi no me la dan.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Feerbako

Jaja toma ya Jose76, me has despertado la curiosidad... En serio , a qué le achacas esa fijación negativa? A los materiales? A la calidad del audio ? O a simplemente su imagen como marca y publicidad/ marketing? Un saludo
Pd: has tenido algún grado?

Cabillas

Buenas, este Jose no tiene ni idea, habla de criterio en la construcción y marketing creo pero se olvida del sonido que tiene "legiones de seguidores", yo entre ellos. Yo creo que para jazz sobre todo vocal, el Rs1 para Abel digo.

Un salido
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

#20
En parte, supongo que es algo subjetivo, tengo una cuenta de Instagram y allí sigo a Jonathan Grado, el que ahora es el vicepresidente de la Marketing de la marca, la verdad es que, por lo que allī veo, de lo que era Grado a lo que es ahora hay un mundo de por medio.

No puedo hablarte de sonido, pues no tengo ningún E, ni ninguna de las ediciones limitadas, pero si echas un ojo a lo que hicieron los antepasados del chaval con las ediciones limitadas y lo que andan sacando ahora te puedes hacer una idea de la dirección que está tomando la marca y sus propósitos.

Hasta el tipo de público al que va orientada (en sus ansias de venta) ha cambiado, te pongo un ejemplo:

Supón que eres un músico aficionado que toca la guitarra eléctrica, eres seguidor de Fender o Gibson, por poner dos ejemplos, vas a tu tienda favorita y te encuentras una Less Paul firmada por Carolina Herrera, o una Stratocaster edición limitada de Louis Vuitton.

Además de todo esto, la verdad, yo ya no encuentro ningún encanto a un auricular de 2000€ (PS1000) con una diadema de los Chinos, estamos viviendo una época cambiante en este mundillo en el que los fabricantes parece que se han vuelto locos con los precios, pero lo de Grado, a mi entender es aún peor.

Audeze puede presumir de sus nuevos diseños en los portables, o de un nuevo Driver y con ello poder justificar el sobre-precio.

Sennheiser está en el lado "serio" y diría que no se van a sumar al carro de los 2000€ con los nuevos HD800, creo que rondarán los 1600€, tampoco estaremos pagando 600€ de mejora, pero al menos sabemos que se esfuerzan por mejorar, actualmente tiene auriculares en todas las gamas con una calidad indiscutible.

Lo de Abyss mejor ni mentarlo, así como los nuevos Flagship de Hifimam.. Si es que hasta la marca con la mejor calidad-precio que he conocido, AKG, ha posicionado sus nuevos Flagships por emcima de los 1500€..

Pues toca las narices todo esto, es llamativo lo de AKG, pasando de los 180-200€ de sus K7XX a lo que piden por los K812, lo mismo con Fostex, MrSpeakers con los Ether, Audeze con los LCD4...

Pero EMHO lo de Grado es una involución
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: CABILLAS en Diciembre 18, 2015, 22:12:44
Buenas, este Jose no tiene ni idea, habla de criterio en la construcción y marketing creo pero se olvida del sonido que tiene "legiones de seguidores", yo entre ellos. Yo creo que para jazz sobre todo vocal, el Rs1 para Abel digo.

Un salido

Eso es cierto, no los he oído, oye, no quiero que se mal interprete, a mi el sonido Grado me encanta, soy un seguidor de su sonido, que no de sus materiales, acabados, precios ni Marketing.

Me gustan mis 325 y PS500 muuucho.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

Lo de los precios es ya algo generalizado. Es más, Grado ha pasado de exagerada a moderada ultimamente... ;)

Jose76

No hay que tomárselo muy en serio ni intentar encontrar sentido al mercado, si no no comprarías nada.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Vedder

La verdad que el tema de precios....están dejando hasta los 009 como una ganga  :juer: al menos comparados con auriculares que rondan los 2000 euros hoy día.
Y los grado hoy día, sin contar el salvaje precio al que se venden aquí los PS1000, no creo que sean ya de los que tienen peor relación calidad precio...

Feerbako

Jaja jose76, o sea que tienes unos 325 y unos 500! Crei que por tu primer post eras anti-grado, agradezco que matices y expliques tus motivos... Yo tb creo que los materiales dejan que desear.... Perotras volcarse la gente y dar su opinión positiva .... Me animo a por unos grado, pero lo que me extraña es que teniendo dos de alta gama... Esos si están bien hechos y con buen material no? O incluso los 325 te parecen cutres? Un saludo

Torpedo

Cita de: Vedder en Diciembre 18, 2015, 16:19:52

que yo recuerde Carlos también tenía unos...yo ahora mismo he perdido bastante el interés por todo lo nuevo que sale, en lo único que mantengo cierto interés es en los PS-1, pero salen poco y muy caros
En esos tres pares que comentaba he incluido los de Carlos. Hace mucho que no ando mirando los precios de estos modelos, pero seguramente no se vean unos PS-1 por menos de 2000 o 2500 dólares. Con los precios a los que se están vendiendo las "novedades" de otros fabricantes, estas cosas con tan pocas unidades fabricadas se cotizan mucho, casi siempre al alza.
Los PS-1 están bastante bien hechos, los drivers se fijan a las copas de aluminio mediante tornillos (como pasa en los HP-1000 de la era de Joe Grado), la banda es de buena piel, pero sigue teniendo los detalles cutres de las fijaciones laterales para las varillas de las copas en plástico. Se cotizan porque fabricaron muy pocos (500 unidades) y porque suenan realmente bien. Es como los RS-1 deberían sonar, creo que si Grado hubiera hecho los RS-1 sonando como los PS-1 no habría necesitado más experimentos. EMO todo lo que ha hecho con copas grandes, sean de madera como los GS-1000 o en metal como los PS-1000, son experimentos para conseguir un escenario más amplio, pero lo hace de una manera irreal y a costa de sacrificar bastante la curva de respuesta. Estoy de acuerdo en que lo que va sacando nuevo parecen más un brindis al sol para que parezca que están ocupados "mejorando", que verdaderos avances en alguna dirección concreta. Otros fabricantes sea Sennheiser, Stax o Audeze, parece que tienen claro el objetivo al que aspiran y qué tipo de sonido quieren ofrecer a sus clientes, está bien diferenciado el cómo la calidad de construcción y la tecnología que los auriculares implementan correlaciona con su precio. Grado en cambio parece que va sacando cosas según se le ocurre hacer experimentos a John Grado, pero no sabes si han renunciado a seguir dando el sonido característico con chispa y pegada, o en qué dirección quieren "mejorarlo" si es que lo han pretendido en algún momento. Parece más que se han subido al tren del márketing en el que se mueve desde hace tiempo AKG o del que nunca se apearon Beats, Ultrasone, Hifiman y tantos otros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vonBiber

Cita de: Feerbako en Diciembre 19, 2015, 12:12:03
Jaja jose76, o sea que tienes unos 325 y unos 500! Crei que por tu primer post eras anti-grado, agradezco que matices y expliques tus motivos... Yo tb creo que los materiales dejan que desear.... Perotras volcarse la gente y dar su opinión positiva .... Me animo a por unos grado, pero lo que me extraña es que teniendo dos de alta gama... Esos si están bien hechos y con buen material no? O incluso los 325 te parecen cutres? Un saludo


Toda la gama Prestige, estéticamente hablando, parece hecha con los mismos materiales:

SR60e



SR80e



SR125e



SR225e



SR325e



No es que la gama Reference sea mucho mejor.....por lo que veo básicamente cambian el plastico por madera:

RS2e



Y la gama Statement y Profesional es poco más de lo mismo:

GS1000e


PS1000e



Pero claro hay que entenderlo, viniendo de Brooklyn supongo que se valora que estéticamente estos auriculares tengan un aspecto algo "vagabundo", vamos que vayan en cierta manera con el "barrio" en donde han sido creados.........todo esto dicho medio en broma claro  ;D ;D ^-^

Feerbako

Hombre yo creo que en los 325 se aprecia mucha mejor calidad de acabados... Lo digo sobretodo por la diadema y el cámbio de almohadillas, pero claro... Yo aún no lo tengo y tu si

Villegas63

Cita de: monechu en Diciembre 19, 2015, 13:30:55
Hola,nadie para comentarme sobre los 125e.

Por lo que he leído, no aportan nada reseñable como para comprarlos. O te quedas por debajo o vas a por los 325 como mínimo.

Pero no los he probado.

Manuel