Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

expertos en Synology ayuda

Iniciado por rsantist, Diciembre 12, 2015, 07:42:15

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

Recientemente he adquirido el Synology 215j. Al instalarlo todo fue muy fácil, pero no acabo de ver si por defecto me realiza una copia de seguridad espejo de un disco al otro.
Tengo 2 WD red de 3 Tb,o sea 6 y me aparece que tengo disponibles solo 3 Tb y no las 6. Será que el otro lo usa para copias ?
Intentaré pasaros pantallazos por si me podéis ayudar.
Yo no he configurado nada en el apartado de copias de seguridad, ni externas ni internas.

Y por último en que apartado puedo fijar la IP estática. Cada vez que lo cierro y abro de nuevo, al estar en dinámica, me aparece otra IP.

Gracias socios !
Grado 325i, HD650,

rsantist

Grado 325i, HD650,

victor_cc

Buenas,

Todo es correcto. Tienes los discos configurados en modo Synology Hybrid RAID que significa que tienes redundancia de datos. Si un disco se muere no perderás nada porque todos los datos están tambien en el otro. Aquí tienes más información: https://www.synology.com/es-es/knowledgebase/tutorials/492

No tengo claro que puedas configurar los discos sin RAID para aprovechar el máximo de espacio. Busca un poco en google poniendo la versión de DSM que tienes (DSM es el sistema operativo de Synology).

Saludos

rsantist

Perfecto Victor, gracias.
Lo dejaré así. Que maravilla de aparato y que fluidez en el streaming.

Grado 325i, HD650,

rsantist

Y merece la pena fijar la IP ?
Por donde se marca ?
Grado 325i, HD650,

victor_cc

Yo creo que sí merece la pena, siempre he tenido la IP de mi Synology estática para evitar que me la cambie el router.  De esta forma tengo la IP para gestionarlo desde casa y, sobre todo, para redirigir puertos del router y poder gestionar descargas y otras cosas del NAS cuando no estoy en casa.

En mi versión se fija IP en: Panel de control, red, interfaz de red, lan. Ahí puedes poner la IP fija.


Saludos!

Alcaudon

Yo también tengo en mi DS713+ esa misma configuración de discos (los RED de WD de 3 Tb.) sin redundancia. Por defecto creo recordar que el asistente te los configura en RAID 1, a no ser que eligas otra opción, con lo que tu capacidad efectiva será la mitad de la total.

Si quieres disponer de toda la capacidad a costa de perder la protección de datos, tendrás que eliminar el volumen que tienes y crear uno nuevo usando un formato de volumen distribuido como por ejemplo JBOD o uno de volumen dividido como RAID 0 en vez de RAID 1. No es complicado y en unos minutos lo tendrás listo, eso si, ten en cuenta que perderás toda la información que tengas almacenada al eliminar el volumen y que cuando acabes no tendrás protección frente al fallo de uno de los discos (aunque yo personalmente tengo mucha fe en la fiabilidad los discos WD).

Con respecto a lo de la IP estática, es bastante recomendable. Lo tienes donde te explica victor_cc, pero asegúrate de darle al botón de "aplicar" por que si no los cambios no se guardarán, puede que sea eso lo que te esté pasando.

Y ya que estamos... por si acaso no lo tuvieses ya instalado, instálate el Plex, especialmente si tienes una smart tv  ;).

Ánimo!!!

rsantist

Perfecto, gracias de nuevo a ambos.
Localizada la Ip estástica y marcada. Ahora me miraré lo del Plex.

Grado 325i, HD650,

Javi

Yo tengo un ds212 y los discos los tengo sin redundancia pero en dos volúmenes distintos, en un raid 0 si te falla un disco se va todo al carajo.

Saludos