Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de Blu-ray como FUENTE

Iniciado por alan, Diciembre 07, 2015, 23:58:35

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Estaba pensando,talvez....en comprarme el Yamaha BD-S677(320e).Otro candidato era el BDP180 de Pioneer(220e).El motivo que me anima entre otros a ir por el Yamaha es la tarjeta de Mediamark >D

Lo que necesitaba era un "todoen uno" al estilo multimedia ya que la música no la escucho en torno al ordenador,sino en el sofá de cara al  Televisor.
Cable rca-rca de 6m,ampli al lado del sofá  y dac+blu-ray junto a laTv.
Y a reproducir dvd,cd,y desde el usb del blu-ray...mkv,flac.......(la tv no reproduce flac)

La elección del Yamaha es porque reproduce flac por usb y tiene salida óptica.Hasta ahora estaba conectando el MF V90 dac por óptico a la TV.Pero me doy cuenta de que quizás sea mejor conectar directamente el dac por óptico al blu-ray ya que esta configuración que pongo no me parece buea idea:

Partiendo del dvd..este iba por hdmi a la tv y luego el dac por óptico a la tv.....con lo cual me parecen demasiados pasos en tema de electrónica y conversión.

Otra de las razones por las que me decanto por este cacharro es la fama de Yamaha en torno a construcción y la electrónica como fuente,que creo que cada vez va a peor sobre todo en los blu-ray de hoy en día(por lo menos en los de cierta gama)


Opinión??

http://europe.yamaha.com/en/products/audio-visual/blu-ray-players/bd-s677_w/?mode=model







https://www.youtube.com/watch?v=wuN7KQ1n_No
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#1
Finalmente me hice con un bdp-440 de pioneer ya que no tenía ganas de pedir nada por correo.Lástima que lo tengo que devolver porque no lee flac(en varias páginas ponía que sí).
Es precioso.Lo dicho,conecté el cable óptico directamente al blu-ray en contra de como lo tenía antes(a la tv con lo que la conversión pasaba por hdmi a la tv y de ahí al dac).Ahora sí se nota más calidad,menos interferencia,y sonido más limpio.Puede que también influya la calidad de la lente y la fuente.


Pero lo dicho,lo voy a devolver y a ver si consigo el Yamaha.El Oppo BDT-101CI me tienta:

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Bueno al final ha caído el bdb LX58:

http://www.pioneer-audiovisual.eu/es/def/products/bdp-lx58






Por desgracia aun no tengo el cable coaxial que deseo y le he puesto uno que compré un día de segunda mano(no pone marca ni nada).Recordar que este aparato no tiene salida óptica,por lo que,de utilizarla ha de ir de la Tv a mi dac dedicado(MF V90 dac) y por consiguiente se realizan dos conversiones....del hdmi pasa a la tv y de la tv por óptico al dac de musical Fidelity.
Lo ideal es que el cable digital vaya directamente del dac al dvd.

Bueno,he probado a conectar el ampli de auriculares Music Hall ph 25.2 directo al dvd por rca,pero lo pensado....mi dac es mejor que éste.Con lo cual, queda hacerme con un buen cable coaxial a la medida para que sea el Musical Fidelity el que haga la conversión.

Todavía lo estoy catando pero me ha sucedido algo curioso....

Cuando escucho flac por usb y conmuto en mi dac... coaxial u óptico...con el óptico(que va a la tv) tengo menos volumen que por coaxial.Esto en principio me lo esperaba porque el cable coaxial va directo a la fuente.El sonido también cambia.
Lo curioso es que viendo una película en formato dvd sucede lo contrario.Es con la conexión óptica con la que más volumen hay.El sonido también cambia pero bastante más que en música ya que con el coaxial se oye muy apagado como si no tuviera estereo.

El cable coaxial que tengo tiene pinta de ser del año de la pera sin marca ni nada.


En el menú del blu-ray he seleccionado PCM en salida de audio ya que con la opción Bitstream se oía un ruído raro cuando reproducía dvd-video conmutando en el dac la opción coaxial.Sin embargo en flac por usb no me pasaba.
Hice esta prueba porque leí esto en un foro:

"Selecciona Bitstream si quieres que el trabajo de descodificación de audio lo haga tu electrónica. Si prefieres que sea el lector Blu-ray el encargado de todo el trabajo tendrás que elegir PCM dentro del menú."

Total,que necesito un buen cable coaxial para conectarlo directo del dvd al dac y así disfrutar 100% de mi nueva adquisición.


Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Buenas Alan. Enhorabuena por la compra.

También utilizo un bluray como fuente, más modesto que el Pionner, para cuando escucho los cd´s que tengo e incluso música en un simple pendrive y muy contento con la compra. Como se suele leer en algunas ocasiones, he vuelto a redescubrir los discos que tengo con matices que antes no había escuchado.

El sonido que más me convence, lo obtengo con la salida coaxial S/PDIF
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

El lunes voy a pedir un cable  oyaide dr510.
En mi caso tiré un poco por lo alto porque el Pioneer es mi única( y exclusiva )fuente ya que desde el ordenador no escucho nada.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Punkylex

Hola Alan,

Estoy también utilizando un bluray Panasonic baratito como transporte por toslink y su calidad de lectura es excelente. El único reproche es que se nota que no es un aparato optimizado para los CDs ya que tarda bastante en arrancar y a veces se le va la olla. ¿Tuviste la oportunidad de probar los modelos de alta gama de Panasonic como por ej. el BDP 700? El tuyo tiene muy buena pinta pero para mi la ausencia de toslink es disuasoria.

Gracias!

alan

Sólo he tenido un Panasonic pero no era de gama alta.
Los Pioneer bdp170 y 180 están muy bien y no son tan caros.Creo que el 170 trae salida óptica.En Amazon anda sobre los 160-170e
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Punkylex

Gracias por tu respuesta.

¿Pudiste probarlos? ¿Que tal funciona la lectura de CDs?

Saludos!

alan

Eses no los probé pero sí el Pioneer bd440(no lee flac),a parte del que tengo ahora que lo tuve unos días por casa.La verdad bastante bien.
No hice una comparación mano a mano pero cualquiera de ellos está bien construído para uso como fuente.En lectura de cd no creo que haya mucha diferencia.Sí es verdad que una buena construcción,buena lente etc....puede ayudar aunque creo que es más importante en el tema de durabilidad,precisión etc así como las opciones de conexión(óptico,coaxial,dos hdmi etc...)
Si la idea que tienes a parte de como "multimedia" es la de la lectura de cd yo buscaría algo bien construído y ya está.Los Pioneer que te comenté por ejemplo.
La diferencia mayor de calidad te la puede aportar un dac externo por ejemplo.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Punkylex

Muchas gracias, Alan! voy a estudiar este Pioneer que me dices.
Saludos!