Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

TUS 10 MEJORES DISCOS DEL 2015... Y TAMBIEN LOS PEORES!

Iniciado por herdom, Diciembre 02, 2015, 18:51:28

Tema anterior - Siguiente tema

herdom

Pues ya vamos rematando el año,  y empiezan a salir listas y mas listas, aunque lamentablemente, muchas veces cocinadas por las discograficas, productoras, emisoras y demas gente de la industria, con mas motivos económicos que no puramente musicales.

Por eso os propongo que hagais vuestra lista de los 10 mejores trabajos del año, los que mas os hayan gustado,  sin importar estilo musical. Tampoco creo que sea preciso ponerlos en orden de preferencia (puede resultar algo complicado  ;D), pero si a alguien le apetece, pues adelante.

Y por que no, tambien algunos trabajos que os hayan decepcionado, de los cuales esperabais muchísimo mas,  o simplemente os hayan parecido un truño del 15.

Creo que la iniciativa le puede venir bien al foro, para que haya mas movimiento,  y  encima a mas de uno nos puede ayudar a descubrir algun disco que se nos haya pasado por alto, o que por lo que sea no le hayamos prestado mucha atención, y asi disfrutemos de lo que realmente importa en nuestra aficcion,  la musica.

Mejores del 2015

God is an Astronaut - Helios Erebus (Buenisismo de principio a fin) https://www.youtube.com/watch?v=m6Kxxui52j0

Black Space Riders - Refugeeum (Heavy, psychedelic, hypnotic, metalic, acid, groovy SPACE-ROCK  :)) https://www.youtube.com/watch?v=qhL6Va3GeTo

Clutch - Psychic Warfare (Rock con mayusculas) https://www.youtube.com/playlist?list=PLXmO7YpI1--1wNq27fx5pRAje8MBoklS6

Toundra - IV (Post Rock de nuestra mejor banda a nivel internacional) https://www.youtube.com/watch?v=ADI-joZusQI

Elder - Lore (Tremendisimos Riffs   :nono:) https://www.youtube.com/watch?v=jrl3Ihh5X3I

Failure - The Heart Is a Monster  (Grandes despues de 20 años) https://www.youtube.com/watch?v=al3RCs4S-qU

Mutoid Man - Bleeder (Muy burro pero muy bueno  ;D ;D) https://mutoidman.bandcamp.com/album/bleeder

Baroness - Purple (Sale el 18, pero estara aqui seguro   ^-^) https://www.youtube.com/watch?v=qhS0j3WxfWY

Steven Wilson -  Hand. Cannot. Erase (EL MAESTRO  8)) https://www.youtube.com/watch?v=m6m6MuzPE9I

The Atomic Bitchwax - Gravitron (Hard Rock acojonante ) https://www.youtube.com/watch?v=yHIJTEHaWY0




Decepciones del 2015

Tool (... este año tampoco  ha sido el de su vuelta, y ya van tropecioentos)

Muse - Drones (No es un mal disco, desde luego, pero Bellamy y compañia pueden dar mucho mas de si... o ya no   ???)

Beirut - No No No (4 años de espera para esto   :-\)

The Sword - High Country (Han bajado las revoluciones y ya no hay lluvia de hachas  :juer:)

... y algunos mas que se me quedan por el camino  :P

abroba

Cuando tenga un par de momentos me pongo a ello, Herdom.

Es que algunos los tengo clarísimos (unos pocos), pero debo meterme en una lista que tengo y dar algunas reescuchas para completar el listado.

Claro que lo mio será principalmente jazz  oo)


Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Jose76

De momento, a falta de pensar los míos, quiero pasar para agradecerte el hilo, es una magnifica idea para conocer cosas nuevas, coincido contigo en muchos de los que te gustan, el segundo disco de Mutoid Man me ha gustado mucho, estos chicos no son nuevos en esto, ahí está el cantante de Cave In y estuvo el batería de Converge, no podía fallar...

God is an Astronaut para mi gusto pincharon mucho en el anterior, pero con este nuevo parecen haber recuperado la esencia del Rock Instrumental de alto octanaje, me encanta.

El último de Clutch me encanta, esa mezcla de Rock Sureño y Stoner movidito con esa voz tan personal es una fórmula que les está funcionando muy bien hace años.

En Toundra tenemos, en mi opinión a la mejor banda de Rock española, no cantan, ni falta que les hace, el último disco "III" me gusta de cabo a rabo.

Un apunte y me voy. Cambia el nombre de Mutoid, es Mutoid Man, por lo demás agradecerte la iniciativa y espero que la gente se sume con sus aportaciones.

Saludos from Castellón City.

José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

Gracias por pasar chicos, creo que podemos hacer un hilo muy completo y variado entre todos  ;)

Abel, cada uno lo suyo, que la cabra tira al monte siempre  ;D

Jose, sabia que coincidiriamos en varios... pero no me has dicho nada del de Muse  >D ( lo de Mutoid Man, un lapsus, ya esta arreglado)

Dimante

Gracias por la idea, Herdom. La aprovecharé para ponerme un poco al día, casi todo lo que escucho tiene unos añitos, así que me vendrá de perlas este hilo.
SL2!

Jose76

#5
Lo de las continuas decepciones con Muse es algo ya habitual en muchas publicaciones, la esencia de Muse no está en la receta de hacer siempre algo parecido porque ha funcionado, creo que desde el "Absolution" muchos de sus Fans dejaron de seguirlos.

No podemos pedirle a Matt Bellamy y compañía que hagan siempre un "Origin Of Symmetry", que parece ser el disco más alabado por quienes ahora critican su éxito, la banda ha evolucionado constantemente, no solo a nivel de composición, ver a Muse en directo es todo un espectáculo, son músicos de verdad y les encanta lo que hacen, un directo de ellos es tan preciso que pareces estar escuchando el disco, se lo toman muy en serio.

No puedo decir nada malo de Muse, es un grupo que me apasiona y ahora cargan con la etiqueta de "Comercial", que es una cosa que nunca entenderé, si una banda de culto hace algo que gusta a mucha gente por que es divertido, diferente a lo de antes o novedoso, dejan de ser un icono de minorías y pasan a ser un grupo más entre tantos de los que pinchan en la radio a todas horas.

Muse ha evolucionado y han sabido reinventarse en cada disco, algunos pellejos como U2 podrían tomar nota y ponerse las pilas...

Si Muse tocaran con U2, Muse sería telonero y U2 cabeza de cartel, y eso me dice que en esto de la música la popularidad en ocasiones no viene dada por el esfuerzo y el sacrificio, y en España somos profesionales, si no daros un paseo por los discos más vendidos, para flipar...

Saludos.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

herdom

Que no lo critico, pero creo que no destilan la calidad a la que nos habituaron con sus primeros trabajos. ..
Lo mismo podria decir de mis querisimos Queens of the Stone Age,  la evolución no es la que yo mas hubiera deseado, pero no hay otra.  El último disco fue una decepción tremenda para mi, y no es un mal disco, pero ya no es lo que era.

De las listas de ventas nacionales no hace falta ni hablar  :juer:

Jose76

Venga pues, voy con los que me han gustado mucho, no sabría enumerar de mejor a peor

Copeland "Ixora"
Tame Impala "Currents"
Slayer "Repentless"
Danko Jones "Fire Music"
Intronaut "The Direction of Last Things"
Marcus Miller "Afrodeezia"
Muse "Drones"
Mutoid Man "Bleeder"
Toundra "III"
Adele "25"
Cloudkicker "Woum"

Unos cuantos no me han gustado, pero parte de la culpa la tiene la facilidad que tenemos para conseguir escuchar todo, antes les dábamos oportunidades a los discos, ahora si a la primera no te entra, ala.. fuera, a la papelera... que tengo 10 que me apetece escuchar... :juer:

Estoy seguro de que he descartado discos que me hubiesen gustado con más escuchas.

Saludos
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Villegas63

Con hilos como estos me doy cuenta de lo absolutamente carroza que soy.  :jure:

Solo escucho discos viejunos.  ;D ;D

Veré si hay algo nuevo que me haya llamado la atención, pero creo que no.

Un abrazo

Manuel

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Vedder

el hilo mola! tomare nota, que creo no he escuchado ningún disco grabado en este año:)
acerca de Muse...pues lo siento, les tengo una manía...me gustaban cuando el showbiz, origin....pero es que a partir de ahí me parecen insufribles, en serio (y los he visto dos veces en directo)

abroba

Cita de: Jose76 en Diciembre 02, 2015, 20:14:08
Unos cuantos no me han gustado, pero parte de la culpa la tiene la facilidad que tenemos para conseguir escuchar todo, antes les dábamos oportunidades a los discos, ahora si a la primera no te entra, ala.. fuera, a la papelera... que tengo 10 que me apetece escuchar... :juer:

Estoy seguro de que he descartado discos que me hubiesen gustado con más escuchas.

Coincido completamente, Jose.
Ahora con un click podemos escuchar montones de discos que seguramente ni nos hubiésemos enterado de que se han publicado. En principio este fácil acceso a tanta música es algo bueno. Permite acceder a muchísimos discos que merecen la pena pero que no podríamos permitirnos comprar. A la vez ofrece la posiblidad del descubrimiento melómano. Lo que antes hacíamos en las tiendas de discos, de mirar, buscar, investigar, ahora lo tenemos en nuestro ordenador.

Pero tiene su parte mala. Generalmente las escuchas son rápidas y poco atentas. No hay paciencia. ¡Hay tanto esperando para darle un repaso! Y, encima ¡tenemos tantos discos de antaño buenos para reescuchar! Es un no parar  :P

Ahora hablamos de los nuestros "mejores" discos del 2015. Pero ¿quién se acuerda o quién reescucha sus "mejores" del 2014, 2013, etc?

Aparte, quedo pasmado de la cantidad de discos que se llegan a editar. Y hablo solo de jazz, que es lo que conozco. Tengo una lista de spotify con discos de este año, solamente he puesto un tema de cada disco y voy ya por 250. Eso sin contar todo lo que se publica y no está accesible en spotify.

Por cierto, veo que pones por ahí el "Afrodeezia" de Marcus Miller. Lo que decíamos: tengo un vago recuerdo de una escucha rápida sin que terminase de atraparme. Volveré a darle otro repaso a ver si cambio de opinión.

Salu2  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

#12
Jeje, pues yo debo ser un bicho raro, Abel. Resulta que mi sistema no es tanto el escuchar mucho y variado. Si un disco me entra lo escucho un montonazo durante un tiempo, y luego voy cambiando. Igual por eso conozco poca música...  oo)
Dicho de otra forma, voy por temporadas. Con el último de Coldplay estuve como un mes entero escuchandolo hasta hartarme... y luego cambio de tercio y cojo otra cosa.
Las escuchas variadas las hago en mi equipo del estudio con Spotify, y en ese caso lo que tengo son temas sueltos que añado según me va recomendando la gente y hago escuchas en plan random. Cuando algo me va llamando la atención le echo un ojo más a fondo y si me gusta lo añado a mi colección. Una especie de filtro, por así decirlo.

Herdom, mola el Helios/Erebus. Es denso, pero interesante.

Fortune

Estupendo hilo. Yo tengo una amplia lista de discos aún no escuchados en los que podría haber sorpresas,por lo que confeccionaré mi lista para mediados de mes, aunque sí que tengo una serie de 6 o 7  que considero inamovibles y que estarán al final..

Tengo curiosidad por saber qué criterios aplicáis para elegir los mejores discos.
Lo hacéis por la novedad y originalidad en las composiciones, por el ritmo, por la capacidad de transmisión en un momento concreto, por el reparto?

caromire

Esta es mi lista:

- Sufjan Stevens: "Carrie & Lowell"
- Justin Townes Earle:"Absent Fathers"
- Sam Outlaw: "Angeleno"
- The Mavericks: "Mono"
- Lucero: "All a Man Should Do"
- Chris Staplenton: "Traveller"
- Richard Hawley: " Hollow Meadows"
- Glen Hansard: "Didn't the Ramble"
- Daniel Romano: "If I've Only One Time Askin"
- Ryan Bingham: " Fear and saturady Night"

No están por orden,  todos me parecen muy buenos ( para quien le guste ese tipo de musica).
Decepciones no voy a poner, porque como comentáis, ahora los escucho antes de comprarlos y el que no me gusta lo borro y me olvido.



saludos
Quique