Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

elfary

#240
No sé lo que sabe Torpedo, sé lo que es un bit en el audio digital.

Lo que sí sé de Torpedo es que argumenta profusamente sus afirmaciones, cosa que aprecio y por la que le respeto. Aunque nunca coincidamos en nada.

Pero ya puestos, pregunto a Torpedo:

¿ qué te parece el audio de 24 bits comparado con el de 16 bits para escuchar música ? En caeteris paribus de masterización y mezcla.



If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

azelais

#241
La ignorancia es la madre del atrevimiento.

Algo que suele acercar mucho a la estupidez


Torpedo

Cita de: elfary en Septiembre 20, 2016, 20:56:11
No confundas la respuesta de frecuencia ni la fase con la amplitud. El rango dinámico del oido son 20 bits, o sea: 120 decibelios. No 24 bits, o sea, 144 decibelios.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
No lo he hecho, me he limitado a añadir que los bits como tales el oído no los oye (todavía más si es portátil y escuchas en ambiente ruidoso)  es mucho más importante la información temporal (que no solamente se refiere a la frecuencia y a la fase, también incluye el tipo de señales impulsivas que en música hay muchas) y de esa pobre nadie se ocupa. Si te quedas más tranquilo en vez de bits lo llamo rango dinámico jajaja. O sea, tú puedes llamar codec a lo que te sale de las narices y yo no puedo hablar de bits sin que me tengas que venir a enmendar la plana con que no confunda cosas oo) Me parece que tú vienes de foros con gente MUY ignorante :muro:
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elfary

#243
Cita de: azelais en Septiembre 20, 2016, 21:06:29
La ignorancia es la madre del atrevimiento.

Algo que suele acercar mucho a la estupidez

Y

¿ Es a mí ?

Es una pregunta retórica.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

Chicos, procurad "adjetivar" un poco menos ¿eh?

elfary

You are correct, voy a editar.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

azelais

Cita de: Carlos en Septiembre 20, 2016, 19:42:48
Claro, coincido en eso. Pienso que en el audio portátil hay que centrarse en los aspectos prácticos. Los planteamientos de máximos a nivel audiófilo sólo tienen verdadero sentido en los equipos grandes...

En cuanto a lo inalámbrico, aquí si que veo que el papel de Apple puede ser decisivo para fomentar la mejora a través de la competencia, porque hasta ahora el panorama es desolador. Basta con revisar el foro y ver las recomendaciones habituales: inalámbricos no, porque funcionan y suenan mal.

El audio portátil y el audio que podemos disfrutar en un equipo estacionario son muy diferentes,y perfectamente compatibles.

Pero no tiene mucho que ver la calidad ofrecida por un equipo portátil al que puede ofrecer un equipo estacionario bien configurado.

dexon

Efectivamente Azelais, el audio portátil tiene la ventaja de que puedes estar con el en una isla paradisiaca del Caribe y así sonar de narices.

vonBiber

Lo que yo no entiendo es porque sigue sonando mucho mejor un viejo Discman Sony reproduciendo cd"s que cualquier reproductor de audio portátil que haya escuchado reproduciendo ficheros flac o ape. Y eso que por potencia pueden llegar a sonar mucho más fuerte los reproductores portatiles actuales, pero es solo eso,  en lo que a realismo y dinámica sonora se refiere es que sigue sin haber color a favor del Discman. Supongo que todo puede explicarse por el hecho de que valoramos tanto la practicidad de los dispositivos portátiles actuales al permitirnos llevar tanta y tan variada música en un aparato tan pequeño que nos parece totalmente tolerable la pérdida en naturalidad y calidad general. En cierta manera se repite lo mismo que pasó en su momento cuando pasamos del vinilo al cd. ¿Qué será lo siguiente?....me da miedo pensarlo.

Saludos





elfary

#249
Qué cosas dices Von Biber.
Shure es Shure. Y gol es gol.

rockworld

Elfary, deja de "torpedear" tanto al personal  ;D

No me he resistido a hacer este juego de palabras, ok ya me voy al rincon de pensar.

Torpedo

Cita de: elfary en Septiembre 20, 2016, 21:03:23
...
Pero ya puestos, pregunto a Torpedo:

¿ qué te parece el audio de 24 bits comparado con el de 16 bits para escuchar música ? En caeteris paribus de masterización y mezcla.



If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Me había perdido esta parte de tu mensaje anterior. Pues la verdad es que depende de cómo hayan hecho el producto final. Me explico. Un buen ingeniero que grabe, como suele ser ahora la norma, a 24/96 como mínimo, sepa manejar bien eso al hacer la mezcla y el máster y aplique correctamente la compresión para evitar que al decimar a 16bits no haya clipping, puede conseguir que prácticamente no haya diferencias, pero a poco que en el proceso de pasar de 24bits a 16, con música que de verdad apure el rango dinámico, no sea muy bueno y tanto la compresión como la distribución de niveles (dónde se sitúa el umbral de mínimo y el tope de máximo) no sean acertadas, se pueden apreciar diferencias a favor de la versión de 24. Se me antoja muy difícil conseguir que un par de grabaciones 24/16 sean idénticas y reúnan las condiciones que pones.
Aparte quedan las limitaciones del equipo con el que hagas las cosas. Con un amigo hicimos una vez una prueba pasando vinilo a PCM con un grabador digital que él tenía. Sin tocar nada en el plato-previo grabamos la misma pista del disco a 24/96 y a 16/96 directamente, sin cambiar ninguna otra cosa en la grabadora. Se supone que no debería haber diferencia alguna, el rango dinámico del vinilo no llega a 90dB. Pues sí había diferencias, no espectaculares, pero las había. Curiosamente más que en sutilezas, detalle, textura u otras de ésas facetas, en la recreación del espacio. Las pruebas las hicimos con altavoces, buenos, bien colocados, en situación de notar bien tanto amplitud como profundidad y altura. A 24/96 la profundidad era prácticamente la misma que en el vinilo, a 16/96 no. Obviamente de esta simple prueba no se puede generalizar nada, no es una muestra estadísticamente significativa ni la prueba fue estrictamente a doble ciego (por motivos obvios nos tuvimos que conformar con ciego simple, y no es un juego de palabras), pero a mí me sirvió para darme cuenta de algunas cosillas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elfary

#252
@torpedo A mediodía me leeré tu detallada opinión, con un buen cafelito

Y de vuelta al dongle: es que suena que te cagas con los SE846.





Lo percibo un punto más aireado respecto de los SE846 movidos con el iPhone 6, serán los 0'3 ohmios porque el punto extra de aire y  presencia me recuerdan al iBasso T3, que también tiene una Zout de 0'3. Como suele pasar, NwAvGuy tenía razón al decir que la Zout en balanced armature era más audible que todos los demás parámetros. Hasta el mero paso de 2.3 a 0'3 se deja percibir. No te cambia la vida, pero a nadie amarga un dulce, y menos si cuesta 9 Euros.

Epic win para los balanced armatureros ( Aunque a los acostumbrados a oir sus armatures coloreados por laZout el cambio quizás no les plazca ab inito dado que al oido le desagrada que le saquen de la zona de comfort ).

Este dongle, en términos de prestaciones eléctricas es reputable como audiófilo por los 4 costados. El zurullo este de 9 pavos es limpio y lineal a mais no poder.

Y el consumo de energía pinta muy bien. No es como esos dacs usb que se fuman la batería en cagando leches.

Personalmente, para mis auriculares actuales el dongle no desmerece en nada al iPhone 6, y, aunque es pronto, diría que es un punto mejor el dongle.

El mayor problema para disfrutar del dongle es creerse que puede sonar muy bien por 9 Euros. Oyendo Jesus Etc, yo lo tengo muy claro.

Si este dongle costara 200 Euros, se llamara Astell & Kern for iems, causaría furor en headfi y hype express.


Alcohol is never the answer... But it certainly helps you forget the question.
Shure es Shure. Y gol es gol.

Carlos

#253
Bueno, pues ya me he puesto al día con las noticias y vídeos de ayer sobre el desmontado del adaptador lightning. Cedo a la evidencia y la opinión de aquellos con más conocimientos que yo de que sí, el chip es o contiene un dac. Aunque nadie ha realizado ninguna radiografía para confirmar la función del chip  :P ;D.
Los EarPods tienen un chip similar. Torpedo, comentabas que también lo incluían los Airpods pero creo que te confundiste con los EarPods. Que yo sepa nadie ha abierto todavía los AirPods y no sabemos si también lo incluyen. Me imagino que de momento sólo unos pocos periodistas disponen de ellos y es posible que estén bajo NDA en este tipo de cosas. De todas formas es probable que sea así, aunque su función podría estar incluida en el W1. Por cierto, lo mejor del W1 es que habrá W2, W3, W4... ;). Viendo la calidad de los microprocesadores desarrollados por Apple, me froto las manos. A saber qué sale de esta nueva línea de trabajo en la que Apple ha puesto el foco.

Cita de: Torpedo en Septiembre 20, 2016, 20:32:32
yo no puedo escuchar podcasts ni música mientras trabajo, de hecho no uso el teléfono allí y según qué me toque hacer, lo pongo en modo avión oo) Si puedo escuchar algo, ya estoy tranquilo y no necesito ni me viene particularmente bien inalámbrico en absoluto, para mí sería tener una preocupación más por las baterías de los chismes, sin meterme en consideraciones de calidad de sonido.

Bueno, yo tampoco puedo usar auriculares durante buena parte de la jornada de trabajo, aunque no de forma tan restrictiva como en tu caso, claro ;). Pero es verdad que para según qué tareas sí suelo usar auriculares.
En todo caso algo discreto, de fácil quita y pon como los AirPods, siempre tiene su momento. Aunque me interese comprarlos por curiosidad, con cierto componente "early adopter", la verdad es que creo que los usaría bastante sin tener la sensación de haber tirado el dinero. Aunque no sean satisfactorios para música.
En casa también le veo utilidad mientras hacemos tareas del hogar en las que estar cableado y aislado puede ser engorroso. En estas situaciones yo suelo escuchar muchos podcasts y cada vez me veo acudiendo más a la kk del auricular plantronics. O cuando no llevamos pantalones para meter el teléfono móvil ;D ;D. Creo que para este uso se deben estar vendiendo muchos auriculares inalámbricos ;D ;D

vonBiber

Cita de: elfary en Septiembre 21, 2016, 09:25:24
Qué cosas dices Von Biber.


Bueno lo digo yo y lo dice cualquiera que siga conservando o se haya comprado alguno de los muy buenos Discman Sony o Panasonic que se hicieron en su momento. Haz la prueba, pásate por algun mercadillo cercano, ahí los suelen tener tirados de precio entre 1 y 5 euros, el que mas me gusta de mi colección porque suena de coña y no salta ni aunque bailes la lambada con él  lo conseguí por un euro después de un duro regateo con el mantero marroquí el cual pretendía sacarme el doble    ;D

Ahora, si después de la prueba te entran ganas de tirar tu idolatrado iphone a la basura, no lo hagas hombre, al final todos aprendemos a resignarnos de buena fe ante el imparable progreso del merchandising que tambien en esto del audio consigue hacernos creer que tenemos maravillas cuando lo unico que tenemos en nuestras manos es un peor producto para nuestros oidos pero eso si mas practico y mucho mejor decorado que antaño.