Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rumor: el iPhone7 sin salida de auriculares

Iniciado por abroba, Diciembre 01, 2015, 09:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Ya corren rumores sobre el que será el iPhone7, uno de los cuales hace referencia a la posible desaparición de la toma de auriculares tradicional. Copio nota de prensa aparecida ayer en "El Economista":


Apple presentó a principios de septiembre su nuevo modelo de iPhone 6S, sin embargo, la compañía ya estaría trabajando en el desarrollo del iPhone 7. Como viene siendo habitual, con el iPhone 7 la compañía volverá a someter a su teléfono a un cambio de diseño, un cambio que buscará ser más delgado y en principio le hará sacrificar una conexión hoy en día indispensable: el jack 3,5 mm.
Según informa MacRumors, Apple presentaría un iPhone sin la habitual conexión para auriculares con lo que le permitiría estrechar el iPhone 7 un 1 mm, con lo que el próximo teléfono de la compañía podría tener un grosor de 6,1 milímetros.
Para escuchar música la compañía sacaría unos auriculares que se conectarían al conector lightning -donde actualmente se enchufa-, lanzaría también un adaptador de jack 3,5 a lightning -para que cualquier auricular pudiera usarse en el nuevo teléfono- al tiempo que también mejoraría la conexión bluetooth para potenciar este tipo de auriculares.
Lo cierto es que esto no sería una sorpresa para la industria que ya ha comenzado a sacar algunos auriculares con este tipo de salida, como los Philips Fidelio M2, que ya presciden del conector jack.






Aquí también se da notícia de estos rumores:


http://www.xataka.com/perifericos/el-iphone-7-podria-no-contar-con-toma-de-auriculares-lightning-es-la-alternativa

http://es.engadget.com/2015/11/29/apple-eliminaria-puerto-auriculares-proximo-iphone/



Salu2  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

victor_cc

A mí me parece muy bien.

Comparto una opinión que comentaba que para el 0-1% del tiempo (en mi caso) que uso la toma de auriculares del teléfono no me importa usar un adaptador de lightning (o micro-usb si el resto se sube al carro) a jack si a cambio el 99-100% del tiempo llevo un dispositivo más delgado.

Saludos!

Carlos

Este rumor lleva saliendo periódicamente desde el primer iPhone, aquel que tenía el conector rehundido y no era compatible con muchos jacks. Es algo que sólo Apple tendría huevos de hacer, pero yo no termino de verlo... En todo caso, de llevarlo a cabo más les vale tener una buena razón. Lo del grosor no me parece suficiente. El iPod Touch es más fino y el ipod nano no digamos. Margen para reducir todavía tienen  ;D

Torpedo

La excusa no va a ser venderte un teléfono más fino, sino cobrarte por un adaptador adicional si quieres usar tus IEM o auriculares decentes. No sé cuánto habrá ganado Apple solamente vendiendo adaptadores de lightning a la conexión antigua de más patillas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Entiendo lo que dices, pero cobrarte por un adaptador no puede ser excusa ;).

De todas formas no es lo mismo ;). La sustitución del conector de 20 pines estaba bien justificada y el nuevo lightning es muchísimo mejor conector. Una vez superado el trauma, estamos mejor que antes. Yo diría más, probablemente es uno de los conectores más prácticos y mejor diseñados que existen en el mercado... Por detrás de los jacks de audio ;D ;D.


Vedder

apple me tiene "contento" últimamente, sigo picando pero cada vez iré a menos, la trastada del iphone 6 y su 1 GB de ram ha sido la gota que colma el vaso (comprobado la diferencia abismal entre un 6plus y un 6splus con 2GB  de ram, así que ese cuento del SO optimizado para 1GB no cuela).
Se están pasando mucho sacando dispositivos medio "capados" de salida (ese 1 gb de ram, el gps del watch, el 3d touch, el ID de 1ºgeneracion y la facetime camera de 1 megapixel del ipad pro)...

Aún así, y en cuanto a lightning, creo que el tiempo les ha dado la razón; en el tema del jack de auriculares, no lo veo, aunque tampoco puede ser mala idea si realmente nos puede traer una gran mejora en cuanto a dimensiones.

Torpedo

No he dicho que fuera lo mismo, es sólo que la experiencia de los clientes comprando complementos para hacer lo nuevo compatible con lo que ya tienen, seguramente ha sido lo bastante buena como para justificar económicamente jugadas similares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Desde luego la jugada con nosotros sería redonda porque claro, eso del adaptador es para pringados. Lo suyo sería poner un cable  lightning nuevo a los auriculares ;D ;D.



Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jsoriano71

Pero que manía con hacer el teléfono más delgado. Qué gano si es más delgado si cada vez es más grande.

El único motivo, con Apple y otros fabricantes, es justificar cambios con fines recaudatorios.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Dimante

A mi no me sorprende tanto la idea, es bastante coherente con la filosifía de la marca. Tampoco tiene ranura para tarjetas de expansión y todos tan contentos.
Y aunque nos parezca una barbaridad, hay mucha gente que no usa auriculares de calidad con los iphone a la que le daría bastante igual con qué los conecta. Es más, hasta estaría encantada de tener sólo un tipo de conector por simplificar las cosas.
En fin...

Fortune

Cita de: jsoriano71 en Diciembre 02, 2015, 00:39:20
Pero que manía con hacer el teléfono más delgado. Qué gano si es más delgado si cada vez es más grande.

El único motivo, con Apple y otros fabricantes, es justificar cambios con fines recaudatorios.

Yo opino como tú. Me parece una nimiedad querer ganar un milímetro y tener que prescindir de una conexión fundanental como es la minijack.
De verdad que notamos un teléfono un milímetro más delgado y cambiamos un terminal solo por ello?
Síntoma de "frikismo" total..

victor_cc

De frikismo nada. :)

Para mí un dispositivo más delgado es más agradable de usar.  Comparando el grosor de un iPhone, iPhone 4s e iPhone 5  (Sacado de la wikipedia 11,6mm - 9,3mm - 7,6mm  respectivamente). El 4s me parece mucho más agradable de usar que el 1, y el 5 que el 4s, simplemente por tener menos grosor.

Igual les sucede a otros con la pantalla. Para algunos seguir aumentando el tamaño de la pantalla es un despropósito y para otros, una vez que usas un móvil con pantalla grande, los de pantalla pequeña se ven "peor".

Saludos!

Indeep

Un teléfono mas fino tiene peor agarre.

Desde un Note 2


iPod Classic 7G 240-iPod Touch4 64Gb-  Earsonics Velvet - Sennheiser IE8 - Sennheiser Amperior- Arrow 4G

Carlos

Recordemos que delgado=menos peso=más ventas. La realidad es que la tendencia es a vender dispositivos más delgados, especialmente ahora que se prefieren las pantallas grandecitas. O al menos es lo que me comenta la gente que conozco del sector. Pero yo sigo pensando que no es suficiente para eliminar el jack.

Por un lado, creo que afecta demasiado a los usuarios sin un beneficio suficientemente evidente. El peso/grosor es una cuestión de matiz, mientras que la falta del conector mini jack sería muy notoria.

También me parece que la propaganda negativa que se generaría sería muy fuerte, muchísimo más que la sustitución del conector de 30 pines.

¿Todos los aparatos de Apple van a usar el conector lightning? No me lo creo.

Por mucho que se diga, el objetivo de Apple no es la venta de adaptadores y cables. El objetivo es la venta de los dispositivos principales. Y para ello intentan diseñar y fabricar los mejores dispositivos posibles para el usuario. Eso sí, desde la perspectiva de Apple ;). Y esto me lo han confirmado de primera mano trabajadores de la marca. Se ven los adaptadores como algo temporal que aminore el impacto de la transición de tecnologías.

Por supuesto todo cambia si hay una razón de peso que justifique la eliminación del jack. No me extrañaría nada que con los suficientes cambios tecnológicos fuera una cosa razonable. Pero me cuesta verlo cerca. ¿Qué podría ser? Ni idea, no soy adivino. Pero algo como un verdadero estándar inalámbrico de calidad y un avance profundo en el campo de las baterías. Esto permitiría prescindir de los cables, especialmente para móviles. Yo firmaría ya si las baterías fuesen suficientemente pequeñas como para ser instaladas en IEMs. Sino nada ;D.