Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD 650: ¿dónde comprar almohadillas de repuesto?

Iniciado por DeBilbao, Noviembre 02, 2015, 11:28:29

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Estaba pensando en cambiar las almohadillas de uno de los dos pares de Sennheiser HD 650 que tengo, y cuando he consultado en la web de Sennheiser su precio, me he quedado a cuadros...

¿Sabéis dónde se pueden conseguir a buen precio? En principio me gustaría que fueran las originales, pero si me dijérais que hay unas compatibles equivalentes en calidad, no me importaría probarlas.

El part number original es el 050635, y su precio oficial hoy es de 51,53€ más envío  :o

http://en-de.sennheiser.com/accessories-hd-545-hd-565-hd-580-hd-600-hd-650-ear-cushion


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

akagista


DeBilbao

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

abroba

Joserra, me da la sensación que has tirado esos 18 euros  :juer:  No he llegado a tiempo de recomendarte los originales, lo lamento.

Aún entendiendo y compartiendo que puedan parecer (lo son) caras, vale la pena el esfuerzo. Mas en alguien como tú, que le tienes muy cogido el sonido a los hd650. Seguramente lo notarás.

Creo que la incidencia en el sonido de unas almhoadillas originales y en buen estado a otras chinorris es, para mí, determinante tanto en el hd600 como en hd650.

Ya nos contarás  ;) Un abrazo.

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

DeBilbao

21 días después de hacer el pedido, acaban de llegar las almohadillas de repuesto para los HD 650. Finalmente pedí no uno, sino dos pares que incluyendo los gastos de envío han resultado en 37,54€ por lo que el precio ha sido de 18,77€ unidad, muy lejos del precio de las originales.

La pregunta es obligada: ¿cómo se comparan con las originales? A la vista y al tacto tienen buen aspecto, y mi única pega inicial es que el velour parece de una calidad ligeramente inferior al original, un poco más apelmazado y no tan suave como el de Sennheiser, pero antes de juzgar este aspecto debo probármelos.

Con respecto al sonido no espero cambios, pues aunque lo probaré, no tengo intención de cambiar las espumas que hacen de filtro y que también vienen incluidas junto con las almhoadillas. Sí que he probado el "mod" que cambia estas espumas por una media y el sonido cambia radicalmente, volviéndose mucho más brillante y para mi gusto bastante menos agradable que el original de Sennheiser.

Abel, esta noche salimos de dudas. Las colocaré en uno de mis dos pares y os comentaré mi opinión, pero de momento y por lo que veo, creo que he comprado prácticamente lo mismo a un tercio de su precio.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Torpedo

El problema no es el filtro, sino el grosor y densidad del material del relleno de la almohadilla.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Tommy

Cita de: abroba en Noviembre 02, 2015, 18:52:32
Joserra, me da la sensación que has tirado esos 18 euros  :juer:  No he llegado a tiempo de recomendarte los originales, lo lamento.

Un ejemplo más de que quien compra barato compra dos veces.
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Tommy

#8
Cita de: Torpedo en Noviembre 23, 2015, 12:37:02
El problema no es el filtro, sino el grosor y densidad del material del relleno de la almohadilla.

Más me preocuparía a mi tener cerca de la nariz ningun plástico proveniente de algun noname en China, por el tema de los PCBs. O como para ponérselo directamente sobre la piel y que transpire.

Kindle: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B015RVZCMM/ref=mp_s_a_1_1?qid=1448304119&amp;sr=8-1&amp;pi=SL75_QL70&amp;keywords=kindle+intoxication
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

DeBilbao

Bueno, pues ya tengo mi conclusión con respecto al sonido de estas almohadillas: no lo distingo del que ofrecen las originales. Siendo tan fáciles de cambiar las he colocado varias veces y he ido probando entre las de serie y estas compatibles "made in China", y la verdad es que no noto diferencia alguna en cuanto a sonido.

Con respecto a los materiales utilizados, las originales de Sennheiser son un poco más mullidas y el velour tiene un tacto de terciopelo un poco más suave, pero la diferencia es mínima y la comodidad sigue siendo de primer nivel.

He aprovechado para desempolvar el Tenors Anyone? de Harry Allen que acaba de recomendarnos el compañero alegar, y también para darle una oportunidad al reproductor Bug Head que nos recomandaba T1000, y el sonido de los HD 650 conectados al Icon Audio HP8 MKII SE es simplemente de primera línea.

Estos Sennheiser HD 650 no me abandonarán así como así. Puede que venda uno de los dos que tengo, pero son tan, tan buenos en términos de cómo ofrecen el sonido, como a mi me gusta, que se me hace imposible dejarlos aunque solo sea para tenerlos como referencia a la hora de comparar.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

vonBiber

DeBilbao, compañero, te envié un privado pero no se si te llegó      ;D ^-^

Torpedo

Si no suenan diferentes entonces hay un problema, las almohadillas gastadas, y por tanto adelgazadas, siempre suenan con más grave y más oscuras que las completamente nuevas. Pero si a ti te gusta y te parecen buena compra, enhorabuena. Para el que conozca el sonido de sus HD600 nuevos lo óptimo siguen siendo las almohadillas originales nuevas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

abroba

Joserra, de verdad que me alegro de que estés contento con la compra  :pulgar:

Dos pares de almohadillas a menos de lo que cuestan las originales y te suenan igual y te son tan cómodas como esas, pues ¿qué más se puede pedir? Al fin y al cabo aquí lo que cuenta es lo que nos digan nuestras orejas.

Tengo curiosidad, eso sí, por saber más o menos cuanto durarán antes de perder textura y aplanarse. Y si será mucha la diferencia de tiempo con las originales.

Un par de imágenes interesantes al respecto. La primera es evidente, je, je. Y la segunda, si alguién con más conocimiento que yo puede comentarla, pues mejor que mejor:







Y hay por el foro otro hilo que también trataba del tema de las almohadillas (y el cable) en el hd600 y hd650:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,16216.0.html

Salu2  :)

Abel


"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)