Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Regleta filtrada, SI o NO?

Iniciado por Davidcort, Octubre 25, 2015, 10:47:14

Tema anterior - Siguiente tema

alan

#30
Lo de la colocación de fase y neutro es super importante.Yo he mirado en Armazón y He visto un Phaser de la marca Oelbach para ello.Lo que me da rabia es gastar 60e para ello pero bueno,ya lo tiene uno para siempre.
Lo del filtro,el que comentaban arriba por 15e no está nada mal.Se note o no son solo15e.
La regleta tampoco me parece muy cara por 35e.
Aunque me da que tienes razón Hydrae.....hay que empezar por la colocación del cable
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Yo es que noté un cambio importante con el detalle de la fase y neutro, no mucho menos que cualquier otro cambio que haya hecho en el equipo, cambio de DAC´s, válvulas y amplificadores incluídos y me enteré del problema por pura casualidad. Estaba haciendo otras pruebas, precisamente probando el utilizar regleta con filtro y sin él y curiosamente con ésto último no aprecio diferencias, aunque puede tener su explicación.

En mi caso es que utillizo un Pc como fuente digital, con una conexión coaxial a una tarjeta de sonido, es probable que el Pc sea la causa de generar "ruido" por las masas y otros en cambio no aprecien nada al hacer la prueba, pero creo que merece la pena intentarlo.

Con respecto al buscador de fase correcta, también me he visto tentado a comprarlo y quizás lo haga, pero descozco si es efectivo, dependerá de los equipos que tengamos. Hay equipos más sensibles al ruido y equipos también más proclives a generarlos. Si supiera positivamente que es efectivo sin dudarlo lo haría, después de lo que me he gastado en el conjunto en mi caso merecería la pena.
Otra opción es ir haciendo pruebas y medidas con el polímetro y dejar marcadas las mejores combinaciones.

Pero ya digo que dependerá de los casos, en tú equipo es posible que no notes mejora con los cambios sino utilizas un PC.

Una regleta por esos 35€ no es cará ni mucho menos, me refería a que por ejemplo nos gastemos 150 o 200 euros en regletas y otro tanto en cables. Por unos 400 euros ya tenemos algunas fuentes balanceadas para consumos no muy altos. Aunque en mi opinión, si no tenemos problemas con la alimentación o nuestro equipo es más o menos modesto, no creo que merezca la pena esa inversión.

El cable de Paco no tiene mala pinta ¿Has notado diferencias con respecto a otros cables, uno convencional por ejemplo?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

#32
Se nota el mismo cambio como cuando utilizas un cable de red apantallado frente a uno convencional.Matices...en agudos y graves.Más definición y limpieza.
Este cable sería lo mismo que una regleta conectada en estrella pero en un sólo cable.La diferencia aquí es la que comenté antes.Mismo cable=mismas propiedades para lector y dac frente al juego que nos pueden dar dos cables diferentes en perfil.
El fasimetro o polímetro me imagino que será fiable.Bastará con enchufar el schuko en el y te dirá cual es el lado de la fase.
Lo que me da rabia es que para saber cual es la fase  en el enchufe de la pared basta con un destornillador buscapolos de 50 céntimos pero para comprobarlo en el cable de red me duele pagar tanto si es sólo para eso.No sé si hay algún truco u opción más barata.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

TommyBoy

#34
Cita de: alan en Febrero 07, 2016, 19:33:58
Lo que me da rabia es que para saber cual es la fase  en el enchufe de la pared basta con un destornillador buscapolos de 50 céntimos pero para comprobarlo en el cable de red me duele pagar tanto si es sólo para eso.

Con el detector de fase (destornillador) detectas cual de los dos cables lleva la fase. Marcas con un rotulador el cable. Desconectas todos los cables del aparato a medir menos el de la luz. Lo enciendes y tomas con un polo del multímetro en el (metal) protector del enchufe y con el otro en cualquier sitio del aparato de metal, que no sea lacado, ni plástico, tomas en el entorno de una clavija cinch. Anotas el valor que marque el multímetro.

Enchufas en la pared del revés y vuelves a medir como antes. El inferior de los dos valores es el correcto. Marcas los enchufes con un rotulador y enchufas marca con marca ..... y listo. Ese aparato Oehlbach funciona solo en la mitad de nuestros cacharros, lástima de €60.

Edit: Si el enchufe de la pared es Schuko hay que aislarlo, cubrir con cinta aislante el protector y por si acaso NO TOCAR EL APARATO mientras medimos y despues no olvidarse de retirar la cinta aislante del Schuko!! .... En aparatos con transformador externo tampoco funciona, habría que medir en DC, mejor no hacer o hacer solo si sabes muy bien lo que haces.
HA-P90-SD, PortaPro

Hydrae

#35
No había visto que ya ha contestado TommyBoy, de todas formas ya lo dejo tal cual:

Si claro, por eso te comenté lo de hacer una medida con el polímetro, eso sí, es más incómodo. Échale un vistazo a éste post.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4974.0.html

Pero no es cuestión del cable, el tema de buscar la posición correcta de la fase a la hora de conectarlos en nuestros equipos, es que las electrónicas derivan algo de corriente al chasis/toma de tierra, digamos que ruido, los mismo filtros de red de las fuentes de alimentación, etc. Y es ésta misma toma de tierra/chasis de los equipos, la que generalmente se utiliza como referencia o masa para las señales de audio. Ese es el problema y según entre la fase por un lado u otro del IEC, puede afectar más o menos según se derive más o menos ruido.

Es decir, más o menos viene a ser que limpiamos una cosa para "ensuciar" otra que de por sí ya lo está, para ensuciarla más. Es ese ruido eléctrico el que se trasmite por todos los equipos a través de las masas de los cables de conexión por su apantallamiento, paradójicamente contra el ruido precisamente. Los mismos RCA que conectan por ejemplo un DAC con su amplificador, una conexión coaxial o USB.

Pero no sólo se añade el ruido que puedan desechar nuestros equipos a la conexión de tierra, el filtro de la lavadora hace lo mismo y casi cualquier aparato que tengamos en casa nuestro o de los vecinos si compartimos la toma de tierra. Hay equipos que ésto les afecta más y a otros menos. En mi caso no oigo ruido alguno, pero es en la calidad de audio en lo que influye en mi caso. Falta de transperencia y claridad en el sonido.

No sé si me explico. Por eso también comenté lo de la alimentación balanceada, tienen la ventaja de que pueden filtrar altas frecuencias como los filtros convencionales de cualquier regleta, pero también de baja frecuencia y disminuye también el ruido transmitido por las conexiones de tierra/masa, es decir, lo que se comenta alguna veces sobre los bucles de masa.

Mañana a ver si pongo enlaces con información interesante sobre el tema.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

bainoski

Yo estoy ojiplático con todo lo que estoy leyendo.
Sigo con interés el hilo.
Hydrae, esperó ansioso esos enlaces.
Gracias!

TommyBoy

#37
Cita de: Hydrae en Febrero 07, 2016, 20:55:46

No sé si me explico. Por eso también comenté lo de la alimentación balanceada, tienen la ventaja de que pueden filtrar altas frecuencias como los filtros convencionales de cualquier regleta, pero también de baja frecuencia y disminuye también el ruido transmitido por las conexiones de tierra/masa, es decir, lo que se comenta alguna veces sobre los bucles de masa.

Mañana a ver si pongo enlaces con información interesante sobre el tema.

Te refieres a una fuente conmutada? o lineal? ... un aparatillo como estos de laboratorio dónde enchufaríamos nuestro DAC y que si pone que son 12V los que suelta son 12V clavados y constantes y no 11,99V ni 12,01V, ....etc.? ... Yo creo que eso es ya rizar el rizo, pero bueno, por los €45 que cuesta otro cacharro más para nuestra cacharritis ........

https://www.buerklin.com/de/katalog/Netzgeraete-Typ-PeakTech-6080-6085-K878000.html
HA-P90-SD, PortaPro

alan

La verdad que estoy un poco pez en electrónica.Para empezar me podríais recomendar un polímetro económico que merezca la pena?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

D2Cowones

Hola Alan, no se si lo has visto ya, es un hilo antiguo por lo que imagino muchos enlaces ya no serán válidos pero creo que es muy orientativo
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=7721.0

saludos  :)

feraldi

Hola alan,

te recomiendo que en cuanto a temas de electrónica y de compra de instrumental BBB busques las recomendaciones del forero Raul_77, también te recomiendo encarecidamente el hilo de rocoa que te ha enlazado Hydrae, es verdaderamente bueno y podrás aprender un montón con su lectura.

Un saludo.

Edito: se me ha adelantado D2Cowones, pero ahí precisamente tienes buenas recomendaciones hechas por el compañero al que me refería.

alan

Gracias por las recomendaciones.No había visto ese post.Creo que me voy a poner al día con el tema del multímetro y la electrónica.


Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

namer

A parte de enchufar correctamente la fase de nuestros cacharros en los enchufes, sigo sin tener claro si una regleta con protector sobretensión y filtro rfi emi es recomedable...
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

TommyBoy

#43
Cita de: namer en Febrero 08, 2016, 13:37:39
A parte de enchufar correctamente la fase de nuestros cacharros en los enchufes, sigo sin tener claro si una regleta con protector sobretensión y filtro rfi emi es recomedable...

Creo que la RFI es imposible de filtrar por el sinfín de fuentes y procedencias que puede haber. El gran problema es como han dicho antes cuando toda tu finca esta conectada con una sola masa. Si entonces a alguien se le ocurre practicar Powerline, es decir, banda ancha (internet) por el cable de la luz, tiene toda la comunidad la alta frecuencia en todos sus enchufes. Por otro lado creo que hay que tener ya mucho dinero invertido en HiFi para advertir estos problemas por interferencias, etc., normalmente no escucharas mucho peor.

Lo que suelen aconsejar es que el cable de la luz tenga más de 1,5m. para que no haga de antena con la RFI y no tener ningun transistor, radio FM y demás cerca.
HA-P90-SD, PortaPro

victor_cc

#44
Hola, me llamo Víctor y hoy no he usado Powerline en casa.

Hace varias semanas desconecté el Powerline que tenía en casa para hacer pasar la red desde de la cocina donde me llega la fibra óptica al salón donde tengo la tele (habitaciones diferentes a donde tengo el equipo de audio) y noto mucha mejora en todos los sentidos.  Lo que he hecho ha sido reemplazar el sistema Powerline por MoCA (internet por cable coaxial).

Desde que hice el cambio:
- Funciona mejor la conexión entre la tele y la fibra. Antes los canales HD no se veían bien y ahora sin problema.
- La música suena mejor en el equipo de audio. Ahora, no sé si se debe a quitar el Powerline o a que se haya rodado algún condensador, asentado alguna válvula, desintegrado algo de cera, o a una combinación de todo.    :)

En todo caso, si tenéis Powerline o estáis pensando comprarlo, os animo a que probéis MoCA si os viene bien el lugar donde están los conectores de antena de TV/radio  porque en mi caso todo son ventajas.

Saludos