Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Regleta filtrada, SI o NO?

Iniciado por Davidcort, Octubre 25, 2015, 10:47:14

Tema anterior - Siguiente tema

esencia

Después de leer todos los interesantes post en relación a este tema.. Supongo que habrá que aplicar el refrán de "cuando el rio suena.. "
Pero me pierdo entre lo de una regleta con filtro del leroy merlin, o regletas muchísimo más caras.

Yo tengo equipos de estudio de mastering que no son baratos, y están todos tras un SAI APC smartups 3000 para controlar los apagones y reducir averías. Pero con todo lo que tengo leído, ya me entra la duda de si el SAI esta o no limpiando la señal o ensuciando :S
Me interesa que todos estos equipos tengan la señal mas limpia posible pues son caros (independientemente de si es cierto o no eso de que sonarán mejor)

En amazon he visto esta TAGA PF 1000 , que no es barata, pero tampoco desproporcionada..
http://www.amazon.es/High-End-Regleta-acondicionadora-Taga-PF-1000/dp/B00H3JSYDG/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1451579979&sr=8-3&keywords=regleta+filtro

Y en la web de audio phonics (que es para flipar lo que hay ahí), los siguientes:
http://www.audiophonics.fr/en/connectique-secteur-multiprises-filtres/bada-lb-5600-power-filter-6-schuko-black-p-4632.html
http://www.audiophonics.fr/en/connectique-secteur-multiprises-filtres/dynavox-x4000-hifi-filter-8-schuko-black-p-10379.html
http://www.audiophonics.fr/en/connectique-secteur-multiprises-filtres/audiophonics-pf-8-power-supply-filter-emirfi-hifi-8-sockets-schuko-p-8583.html

Y luego me ha fascinado la opción de hacerlo uno mismo comprando filtros y cableado de calidad..

Alguien podría orientarme de cómo escoger?

con que aparato podría yo medir el ruido o parásitos de mi señal que sea accesible ?

Muchísimas gracias de antemano


Hydrae

Hola esencia.

¿Es el SAI de la foto donde tienes conectados los equipos?




Si es así yo no compraría una regleta de filtrado o protección. Si te fijas en sus características, es del tipo "Linea interactiva" y estos aunque no regeneran la tensión a través de sus baterías, si la filtran, regulan y ofrecen protección para sobretensiones.

Si no es esa, fíjate si es de tipo Ofline, Inline (línea interactiva) u Online.

http://todosai.com/blog/que-es-un-sai-y-tipos-de-sai-b123.html

En cuanto a las regletas, si tenemos un equipo de cierto valor y queremos prevenir posibles averias por sobretensiones, si creo que son aconsejables. No es garantía de que no vayamos a tener problemas, pero mejor que nada si pienso que es.

La mayoría de regletas tienen diferentes filtros y protecciones más o menos eleborados. Eso sí, yo tampoco me gastaría demasiado en ellas porque igual puestos a gastar, quizás traería más a cuenta utilizar alimentadores balanceados para evitar el ruido en la alimentación.
Yo me compré una de unos 60 euros con un filtro de tipo IEC y luego me hice otra adaptando otro filtro similar a una regleta normal.



De una de las que tú comentas, es así el interior.

 

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

esencia

Muchas gracias por tu ayuda.

El SAI es la versión rack:
http://www.itinstock.com/apc-smart-ups-3000-xl-rack-mount-3000va-3kva-rack-mount-ups-surtd3000xli-6030-p.asp

Entonces de regleta , cual es esa que compraste hecha? (lo de adaptar un circuito hecho por mi a una normal, me parece ciencia ficción)..
La que te puse yo que tal es en comparación?

Mil gracias

Cita de: Hydrae en Enero 02, 2016, 21:29:48
Hola esencia.

¿Es el SAI de la foto donde tienes conectados los equipos?




Si es así yo no compraría una regleta de filtrado o protección. Si te fijas en sus características, es del tipo "Linea interactiva" y estos aunque no regeneran la tensión a través de sus baterías, si la filtran, regulan y ofrecen protección para sobretensiones.

Si no es esa, fíjate si es de tipo Ofline, Inline (línea interactiva) u Online.

http://todosai.com/blog/que-es-un-sai-y-tipos-de-sai-b123.html

En cuanto a las regletas, si tenemos un equipo de cierto valor y queremos prevenir posibles averias por sobretensiones, si creo que son aconsejables. No es garantía de que no vayamos a tener problemas, pero mejor que nada si pienso que es.

La mayoría de regletas tienen diferentes filtros y protecciones más o menos eleborados. Eso sí, yo tampoco me gastaría demasiado en ellas porque igual puestos a gastar, quizás traería más a cuenta utilizar alimentadores balanceados para evitar el ruido en la alimentación.
Yo me compré una de unos 60 euros con un filtro de tipo IEC y luego me hice otra adaptando otro filtro similar a una regleta normal.



De una de las que tú comentas, es así el interior.



Hydrae

Buenas de nuevo esencia.

Antes de seguir. Ese SAI que tienes le da mil vueltas a cualquier regleta que compres. La regleta que yo compré es una castaña, es la más barata con carcasa metálica que encontré.

No encuentro correspondencia entre el modelo de la foto y su denominación SURTD3000XLI. Si coincide con lo segundo o con los dos, ten cuenta que el SAI que tienes es de doble conversión, lo mejor o de lo mejor que yo conozco en cuanto al modo de funcionamiento. La tensión de entrada la filtra, la convierte a contínua y luego a partir de la contínua de unas baterías, te vuelve a generar la alterna en perfectas condiciones. No he podido medir el ruido en un SAI de éste tipo, pero en teoría es alterna sinusoidal pura, sin rizado, y estable en tensión y frecuencia. La distorsión de salida es menor al 3%

Yo no me compraría una regleta teniéndo éste SAI, en el mejor de los casos no filtraría nada porque no hay nada que filtrar y en el peor igual introduce ruido o peor aún, limitaciones de potencia.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

esencia

Mil gracias por tu orientación..

Creo que definitivamente, voy a entrar a subir de nivel mi conexionado de red...
Y en mi caso.. necesitaría hacer varias regletas porque tengo muchos equipos de audio críticos que algunos no llevan interruptor de encendido (una cosa que no se entiende en equipos algunos de más de 4k€. Asi que tengo que engancharlos a una regleta de calidad de verdad y que lleven un interruptor de on/off en un chasis enrackable de 19''.

Y ya que me pongo, voy a intentar hacerlo bien y con cableado bueno y conectores buenos (y digo buenos.. no necesariamente de la nasa :) ).

Que tipo de interruptor debería poner ? he visto muchos en la famosa web francesa. De corte de una fase y de dos fases.. Que me recomendáis?

Hydrae

Algunos equipos profesionales carecen de interruptores de encendido, supongo que será por el modo de funcionamiento continuo para el que están diseñados.
En líneas generales no es nada bueno apagar un equipo desconectando el cable de alimentación. En mi caso nunca hemos tenido problemas en ese sentido cuando hemos tenido que hacerlo, que son muchas veces. Aunque los equipos profesionales suelen ser muy robustos, es tentar a la suerte.

Un electricista te podrá aconsejar mejor y sobre algo más concreto, ni tampoco sé cómo de complejo vas a hacer la instalción. En principio para una mayor seguridad, te aconsejaría utilizar interruptores bipolares para cortar tanto fase como neutro y que tanto éstos como el cableado, esté suficientemente dimensionado con respecto a las potencias y corrientes que tengas que manejar para evitar problemas de calentamiento.

No creo que sea tú caso porque no creo que tengas equipos de mucho consumo, pero a veces ocurre que un interruptor mal elegido o de mala calidad, puede terminar generando pequeños arcos y fogueando los contactos y eso sí que es un problema tanto para la fiabilidad de la electrónica como para el sonido.

También intentaría repartir los consumos por las salidas que pueda tener el SAI y sobre todo ten cuidado con los cables, no es imprescindible tocar fase y neutro para que te dé un buen latigazo, con sólo tocar la fase ya te puede dar uno bueno en según qué condiciones.
Intenta hacer un montaje sólido en todos los sentidos, la alimentación es muy importante, tomas de tierra incluidas, tanto para el buen funcionamiento de los equipos como para nuestra seguridad.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

esencia

Pues voy a hacerte caso..
igual mi SAI hace aún mas de lo que imaginaba.
La cosa es que para conectar los equipos a él (si me voy a poner a hacer unos buenos cables), en su trasera expone IEC hembras.
Así que el cable necesitaría que fuese IEC macho, y luego IEC hembra en el otro (casi todos mis equipos usan ese conexionado).
El problema es que no encuentro IEC macho de las marcas que comentas buenas.. Solo IEC macho de 2,99€ (que me da que es normal no.. lo siguiente).

Es normal?

Hydrae

Más que marcas "buenas", lo que te quise comentar es que tengan un mínimo de calidad en su construcción. Yo tampoco me gastaría mucho más que eso en esos cables, en otras ramas de la electrónica el cableado puede influir mucho y ser hasta crítico en el funcionamiento de un equipo o sistema, pero en audio, pienso que su influencia es bastante límitada siempre que tengan un mínimo de calidad claro, un poco de proporcionalidad con respecto al precio del equipo que tengamos, no está de más.

En esta web, venden productos profesionales relacionados con el audio, ahí podrás ver que no son mucho más caros que los que comentas. Sus precios en general, no sólo en cableado de alimentación, no tienen nada que ver con algunos modelos de marcas exotéricas que cuestan un dineral. Échale un vistazo.

http://www.thomann.de/es/cables_electricos.html

Si te dedicas al audio de forma profesional, en esta web podrás encontrar información más específica para tú caso. Podrás leer que algunos utilizan SAI´s, estabilizadores de tensión, alimentación balanceada etc. Para sus equipos y cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Te aconsejaría que también le echaras un vistazo a sus foros.

http://www.hispasonic.com/foros
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Algún ejemplo de regleta con filtro que hayais probado sin irse a precios desorbitados?No sé....menos de 150-200e...
No para ampli sino para dac y fuente.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

carrillo_dav

Yo para mi equipo estacionario de ampli y cajas compre hace unos años una regleta Supra MD-06 que me costo sobre unos 180 euros. He de decir que el suministro eléctrico de mi vivienda es de buena calidad( dicho y comprobado por un servidor, que se dedica a ello profesionalmente  8)y que si note una mejora considerable sobre todo creo en cuanto a la fuente, un reproductor Cambridge Audio 650C. Se notaba mas detalle, claridad, nitidez... no es facil de explicar pero en cuanto lo conectas si que lo percibes enseguida.
Ahora bien yo hice esa inversion porque el equipo estaba a la altura de ella.
Ahora cada vez escucho mas musica en el PC como fuente y auriculares, llevo un tiempo montandome mi equipo portatil y pense en comprar otra regleta Supra pero por espacio y porque la inversion igual no la compensaba he he comprado lo siguiente:

http://www.amazon.es/gp/product/B000VE5XU2?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s01

Esta regleta de plastico y aluminio da una sensacion de gran calidad por lo que cuesta. Como no tiene ni filtro ni protecciones tambien he comprado esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B001P47JJK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Si bien aqui si que no he notado unas diferencias considerables, me quedo mas tranquilo ya que tengo el equipo protegido, con una regleta de calidad y buena estetica.
Tambien tengo pensado cambiar el cable de la regleta por una manguera apantallada y un schuko algo mejor:

http://www.audiophonics.fr/fr/connecteurs-schuko/connecteur-schuko-bals-noir-250v-16a-o-15mm-p-3164.html

http://www.audiophonics.fr/fr/connecteurs-schuko/connecteur-schuko-bals-noir-250v-16a-o-15mm-p-3164.html

Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

carrillo_dav

Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

alan

#26
Muchas gracias Carillo_dav.No sabía que te dedicabas a eso.Que callado lo tenías!!!! Yo en su día compré una regleta(que usaba hasta hace poco) idéntica a esa que pones(la jamma) que por cierto la venden en Mediamark.Yo la compré en el Carrefour por 8e creo y tiene la misma pinta.Base de aluminio,un cable bastante grueso y en general sólida y bien construida....4 tomas y sin filtro.La segunda que pones tiene un precio razonable.
Lo del tema del filtro es una cosa que quiero probar ya que aunque no tengo conocimientos para saber si en mi vivienda hay buena calidad de corriente,sospecho que no la hay.Y dado el precio de esta segunda regleta,sus características,tu consejo, y que es algo asumible económicamente por mi parte lo tendré en cuenta.Por cierto lleva interruptor de encendido/apagado.
Más cómoda sería esta con 4 tomas:

http://www.amazon.es/Brennenstuhl-Premium-Line-Protector-sobretensi%C3%B3n-regleta/dp/B000KJR5GI/ref=sr_1_11?s=electronics&ie=UTF8&qid=1454274079&sr=1-11&keywords=Premium-Line+30.000A

Es la misma no?

Me imagino que el uso de filtros sea más complejo con los amplis y más llevadero con fuentes?????Y después está el tema de conectar cables de red buenos apantallados en una regleta con un cable que esté o no apantallado??
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

carrillo_dav

Si, parece la misma regleta, mira en amazon que tienes bastantes donde elegir y a un precio razonable pero sobre todo esa marca es muy recomendable, yo tengo alguna mas por casa de Brennenstuhl y el aspecto es muy bueno. Yo cuando lo mire no pude comprar esa porque por tamaño no me entraba, la quería para colocarla detrás del portátil en una mesa pequeña...por eso tuve que comprar la Hama y el filtro aparte
El filtro y la protección me parece importante, en cuanto al cable no le daría mayor importancia antes del filtro y algo si después. Es decir, yo por ejemplo en mi regleta Supra el cable que la alimenta es un cable normal de 3x1,5mm  schuko iec ( el típico negro que viene con cualquier aparto que compras); en cambio, de la salida de la regleta si compre cable Supra apantallado y tomas schuko e iec( 30 euros cada schuko y 25 las iec...  :juer: . Se supone que es importante el cableado despues del filtro que es cuando ya ha sido filtrado por lo tanto un cable de una seccion adecuada y unos conectores buenos que hagan buen contacto.
No te gastes un dineral en schuko y en iec, con que sea un buen schuko que sea solido, que el cable haga buen contacto porque tenga una buena conexión es suficiente. El cable tampoco te recomendaría gastarte mucho, uno que sea apantallado ya vale, como el que te he puesto en el enlace.
Olvidate de schukos e iec de 30 euros con conectores dorados, ahí no creo que este la diferencia, con el schuko que te he puesto mas que suficiente.
La importancia la puede tener el filtro y una regleta que aislé bien, esas de las que hablamos como la mía de aluminio suficiente, y los cables apantallados y listo.
Esto es como todo, siendo conscientes del equipo que tenemos gastarse lo justo, habra schukos, iecs, cables y regletas mucho mas caras pero no se hasta que punto se notaria la inversión.
Te recomiendo que hagas una lista de cosas que puedas mejorar en tu equipo, y cuando tengas varias cosillas haces un pedido a Audiophonics y pides todo de una vez, porque los gastos de envio son 14 euros.
Asi tambien podrias probar el cable Stratos que te comente con unos buenos rcas. Yo la semana pasada hice un pedido y como siempre genial en unos dias en casa. :D

 
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

alan

#28
Gracias de nuevo Carrillo_dav.Yo estaba usando este cable,que sería lo mismo que una regleta:

]

Lo único que por perfil prefiero dos cables de red diferentes.Es decir uno para la fuente y otro para el dac.Por eso la necesidad de una regleta.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Si tenemos certeza o sospechas de que tenemos problemas con ruido en la alimentación y tenemos pensado gastarnos unos cientos de euros en regletas y cables, aconsejaría por lo menos sopesar o informarse sobre la utilización de alimentación balanceada, que es más eficaz para eliminar los ruidos. Una regleta típica no combate los problemas de los bucles de masa por ejemplo y no digamos ya un cable de alimentación.

Y cuando digo ruido, no me refiero sólo al ruido audible por nosotros como tal, sino a ruido eléctrico que puede perjudicar la calidad de la señal de audio y podemos no ser conscientes de ello.

Y no me canso de repetirlo, aconsejo hacer pruebas y conbinaciones cambiando la fase y neutro de nuestros equipos, podemos o no según sea el caso, llevarnos una grata sorpresa como me ocurrió a mí.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo