Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aislar del ruido sin oír música

Iniciado por Sophie, Octubre 18, 2015, 15:19:15

Tema anterior - Siguiente tema

Sophie

¡Hola!

Soy nueva en el foro, que me parece muy interesante. He estado revisándolo para encontrar algo que me pueda ayudar, pero nada encajaba exactamente con lo que busco.

Por problemas de salud, tengo una gran intolerancia a los ruidos y unos vecinos muy "alegres", que aparte de lo habitual (música, discusiones, el niño que tira cosas al suelo...) les encanta hacer reformas. A esto hay que añadir el tráfico de la calle. Sé que es complicado, pero estoy buscando la manera de aislarme lo máximo posible dentro de casa (mudarme no está en las posibilidades, pero me encantaría!!). Hasta el neurólogo ha intentado ayudarme, pero por lo que he leído por aquí, no creo que sea lo más indicado. El ha probado los Bose QC25 en el avión, pero por lo que he podido entender por aquí, lo de la cancelación activa sólo sirve para ruidos continuados. No sé si lo he entendido bien.

En definitiva, busco unos auriculares que aislen lo máximo posible de todo tipo de ruidos. No espero milagros, sólo un poco más de tranquilidad!! La opción de poner tapones dentro de los oídos no me ayuda mucho porque tengo los canales auditivos muy estrechos y se salen. Escuchar música para neutralizarlos tampoco me es posible porque tampoco la tolero (como mucho un ratito de Enya, jeje).

Así que si alguien tiene alguna idea, estaría muy agradecida.

¡Saludos!!



Torpedo

¿qué tipo de tapones has utilizado? ¿Has probado los de Comply? http://www.complyfoam.com/products/comply-foam-plugs/ A bajas frecuencias proporcionan una atenuación bastante decente, 15dB no parecen gran cosa pero subjetivamente es bastante, en agudos, que personalmente resultan más molestos, proporcionan bastante más. La espuma que usan es muy densa, se comprime con la mano hasta adelgazarse mucho, se introduce en el conducto auditivo y se ha de sujetar en posición hasta que recupera su forma, así se mantienen en posición bastante bien.
También te puedes hacer unos tapones a medida, si tu otorrino no ha visto ninguna malformación ni problema tratable en tus oídos, en cualquier centro audiológico de calidad te los pueden hacer.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

tribulete

Hola.Hecha un vistazo a los Rock it Sound R-Shield,creo que es lo que buscas.

Saludos

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sophie

¡Hola!

Muchas gracias por las recomendaciones. Con calma iré mirando qué es cada una a ver qué me conviene más. Los tapones que tengo para dentro de los oídos son 3M 1130, pero por mucho que los estruje y presione, acaban por salir, así que poco ayudan (en mi caso, porque si los presiono estando dentro tapan mucho). Luego tengo unos auriculares como los de los obreros, pero son muy sencillos y ya tienen sus años, así que seguro que los que me hayáis recomendado, junto con los tapones podré apañármelas mejor que hasta ahora.

De nuevo, ¡muchas gracias!!!

luiscandelas

¿ Has probado éstos ?:
  http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_EU/PPE_SafetySolutions_EU/Safety/FeaturedProducts/EAR_Classic/#

Llevan un montón de años en el mercado, y se adaptan muy bien al canal auditivo. Lo taponan bien y no se caen.

Saludos.


arquitrabe

Me sumo a la opinión de Torpedo. Esos cascos grandes son los que más aíslan de los que he probado. Eso sí, comodidad 0. Suerte.

Dr.Strangelove

¿ Has probado primero a hablar con los vecinos y segundo si lo primero no prospera a denunciarlos?

Si están aquilados funciona bastante mejor que si son propietarios porque la denuncia va para el dueño del piso y habitualmente éste se pone las pilas rápido

Sophie

¡Hola de nuevo!

Siento mucho haber tardado tanto en contestar.

Torpedo y Luiscandelas: muchas gracias por las diferentes sugerencias. Me estoy planteando hacer una combinación de alguno de ellos (tapones más auriculares), según el tipo de ruido al que me "enfrente"!! A ver si consigo centrarme y mirarlos más en serio, pero me va muy bien tenerlos como referencia para poder decidirme.

Dr. Strangelove: la situación no es que tenga problema con un vecino en concreto, sino que en estos últimos años ha habido varias obras en la comunidad y luego varios vecinos justo a mi alrededor han reformado sus pisos enteros, o baños, etc. El edificio tiene ya 50 años, y somos muchos, y ruidos que hace unos años no me perjudicaban (tengo epilepsia entre otras cosas), con el tiempo y tanta obra seguida me he ido "sensibilizando" más a ellos. Pero muchas gracias de todas maneras.

(Esto es un aparte): al intentar enviar un privado, en la parte inferior donde está la imagen para validar no me sale ninguna, así que no hay manera de enviarlo. He cerrado la sesión, he vuelto a entrar, he probado varias veces y nada. ¿Alguna sugerencia? Y ya intentaré no pedir nada más...  :P

¡Saludos!!

Torpedo

Comprueba que no tengas habilitado algún bloqueador de anuncios o elementos emergentes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

disgus

Hola
Mira la opción de ir a un GAES o similar y pedir que te hagan unos tapones a medida.
http://www.gaes.es/que-necesitas/proteccion-auditiva/en-la-industria/
Un saludo