Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ibasso D-10 y T4

Iniciado por asainz, Abril 25, 2009, 12:34:17

Tema anterior - Siguiente tema

asainz

Para vuestra información, por si a alguien le sirve de algo: acabo de comprarme unos iBasso nuevos, el D-10 y el T4. Si alguien quiere fotos, que lo diga y las pongo, ningún problema.

Para los que no lo sepan, el T4 es un pequeño ampli (muy pequeño) de los de conectar al ipod con un cable line-out. El D-10 es un dac+ampli portátil que, a diferencia de otros dac+ampli, tiene entradas digital coaxial y óptica además de la entrada usb. Esto hace al D-10 un aparato prácticamente único en el mercado. Yo lo voy a usar, como mucha otra gente lo hace, conectado a mi iRiver H-140.

Llevan 2-3 dias rodando y por ahora la impresión que tengo de ambos es bastante buena. Por dar alguna opinión, diría que me ha sorprendido más el T4 que el D-10. Para ser tan pequeñito, tiene un sonido muy molón, jajaja! (me rio de mis sesudos comentarios técnicos).

No haré una "review" porque, la verdad, no tengo puntos de referencia con los que comparar, ni experiencia. Bueno, ahora que lo pienso tengo el Corda 2Move. Cuando el D-10 esté rodado compararé ambos aparatos y os daré mis impresiones.

Ya digo, para fotos, o alguna pregunta, aquí me tenéis! Un cordial saludo a todos,

Eduardo


Hola Asainz, felicidades por la adquisición, en su momento yo me interese mucho por el D10, pero como estaban de vacación en la fabrica, se me paso la calentura y ahora voy por un DAC estacionario, ya nos contaras como va el  cacharro, ya que mrarroyo lo pone muy bien.

Con el tema de las fotos.... ya tardas

Saludos

mrarroyo

Lo siento asainz pero me voy a adelantar a tus fotos! ;) A continuacion veran tres fotos comparando el D10, D3, y T4. El ultimo es un ampli bien chico y de un precio muy moderado, considero que suena espectacular y para aquellos que busaca calidad a un precio bajo y en un paquete pequeño tendran un tremendo amigo con el T4. El D10 entra al juego si necesitas un dac/ampli, de lo contrario el P3 o el T4 serian mejor opciones.

A proposito el D10 suena mucho mejor si le cambias los op-amps. HiFlight de Head-Fi a hecho muchas pruebas y a escrito sus combinaciones favoritas. Suerte con ambos, creo que vas a estar muy contento.






asainz

Voy a cambiar los op-amps del D10. He estado releyendo el hilo de head-fi y he visto que los op-amps que trae puestos en L/R son los AD4841-2, que según HiFlight son los más brillantes. Me alegro de no tener las orejas tan de madera porque justo era el defectillo que estaba notando en el D10: un sonido muy detallado y rico en detalles pero un poco brillante y distante para mi gusto, no termina de coger cuerpo. Poco "engaging".

Voy a probar la combinación AD8656 en la amplificación y los buffers "bypassed". (todo esto escrito todo en inglés, pues tiene un pase, pero mezclando inglés y español es de lo más extraño, jajaja).

Un servidor, que ni tiene lupa ni tiene 20 años, las he pasado canutas para ver las letras de los op-amps y poder identificarlos! :-D

Duda de novato total: No he hecho esto en mi vida y me preocupa esta frase: "There are a few sensitive chips so always ground yourself before changing opamps to get rid of any static electricity or you will fry the chips." ¿Qué tengo que hace para quitarme la electricidad estática?

Muchas gracias,

Torpedo

Para quitarte la estática toca un radiador o cualquier otra cosa que haga buena toma de tierra. Si estás descalzo mejor. Y si aumentas la humedad ambiental un poco mientras haces ese tipo de cosas, mejor aún, tardarás más en volver a cargarte de estática.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Asincrono

Y aunque pueda resultar tentador, mientras agarras el radiador descalzo y húmedo... no metas los dedos en el enchufe, repito, no metas los dedos en el enchufe.

Por cierto, a cerca de dicho tema siempre me pregunté lo siguiente. Si te pones unos guantes de latex... ¿hace falta quitarse la estática?

Suerte con las manipulaciones.

mrarroyo

Citar... ¿Qué tengo que hace para quitarme la electricidad estática?

Busca un gato y tocalo!  >D

asainz

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Prueba superada!

Anecdotilla: me he descalzado un momento en el salón y me he puesto a pasear tocando radiadores .... mi mujer me ve y me dice:
- ¿Qué haces?
- Pues nada, voy a hacer una cosa con unos chips de ese aparatillo y necesito tocar algo con toma tierra para quitarme la electricidad estática
- Pues mete la mano en la maceta de la planta!  ;D ;D ;D ;D ;D

Ellas manejan mucho mejor los sentimientos que nosotros :-) nosotros manejamos mejor las tomas de tierra (algunos mejor que otros, yo poco)

A lo que vamos: el sonido. En tres palabras: GU-A-U!!! Estoy escuchándolos con unos RS-1, con la ganancia baja, antes y después del cambio. Mucho mejor ahora. El sonido es mucho menos frío y más cercano. Además, con los anteriores opamps me parecía que había frecuencias que sonaban artificialmente "más cerca" (percusiones) y las otras más lejos (no estoy seguro si es esto lo que llaman "recessed"). Ahora todo es más coherente.

Mucho mejor ahora. Voy a aprender más sobre los diferentes opamps y le compraré unos cuantos a HiFlight. (por cierto, los opamps son caros?)

Muchas gracias a todos!

mrarroyo

#8
El "op-amp AD8656" suena muy bien, la primera vez que lo use fue con un ampli del Dr. Xin. Este fue el Supermacro LE, el AD8656 da mucho mas fuerza y empuje a los bajos manteniendo los altos dulces pero detallados. Creo que el T4 usa el AD8616 o el AD8656, iBasso a cambiado los op-amps que instala en el T4.

Ron (HiFligth) es una tremenda persona que lleva en electronica desde los '60. Suerte.

Alvaro

Alvaro, no dejes el tema y manda tus impresiones en cuanto tegas las ideas mas claras, estoy muy interesado, como ya manifeste en el D10, asi que tu experiencia me sera muy valiosa
Un saludo

asainz

¿Que es lo que te interesa especialmente (para orientar el tema hacia un lado u otro)?
- La comparación con el Corda 2Move
- La comparación de los diferentes op-amps que pruebe
- Otra cosa

Carlos

Pues una comparación de los opamps que tengas tomando el Move como referencia sería ideal ;)

asainz

Ok, este fin de semana me pongo con ello y escribo mis conclusiones.

aguaxp

Ando releyendo el tema DAC+AMP en varios post y la cosa segun decis esta entre el Ibasso D10 , Meier Corda 2Move y el Abrahamsen (fijo) pero nadie a dado su racking  personal de los 3 no?

Quiero comprar uno ya mismo para usar con el netbook (por eso del disco duro enorme)  de fuente con el UM2    y que me sirva tb para mis Grado RS1 en casa :)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Carlos

¿Pero alguien ha probado ya el Abrahamsen?