Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces Activos

Iniciado por Raul_77, Abril 25, 2009, 07:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

Citarcaja que recibe la señal digital, hace el filtrado activo en digital y luego tiene DAC y amplificación todo dentro

Que me vengan a la mente: JBL tiene cajas de PA  de la serie PRX activas y con filtro digital además de los monitores de estudio, Genelec, Klein + Hummel, las Equator no tienen dac pero si dsp, la serie DSM de M-Audio, las Dynaudio Air creo que también llevan crossover digital, etc

saludos   

picodeloro

También las Tannoy que puso Raul el otro día.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

CitarBueno, lo del driver de medios de ATC está sujeto a cierto debate... a mí las ATC me deslumbraban mucho sobre el papel pero luego de escuchar alguna menos y después de conocer más a fondo cosas, entre otros de gente que ha estado allí y ha salido, pues cada vez menos.

Lo que en mi opinión sí que es "interesante" es el tema activo, y más si se une al digital. Meridian hace tiempo que apostó por ese camino (caja que recibe la señal digital, hace el filtrado activo en digital y luego tiene DAC y amplificación todo dentro). Por desgracia no he tenido aún ocasión de escuchar nada de esto en vivo y en directo, ganas no me faltan.

Otra muestra más en la línea de lo que está saliendo aquí: AVI ADM9, activas digitales, y precisamente su "padre" es de los que tiene una opinión bastante negativa del driver de medios ése "famoso"...

azelais,
El tema activo es más que interesante si hablamos en términos de relación calidad-precio e incluso de espacio físico.
No obstante, nunca estará al nivel de un sistema basado en componentes separados. Y lo digo, no porque lo crea así, sino porque lo he comprobado muchas veces.
  Piensa que la electrónica de ataque situada al lado de los drivers no es lo más apropiado desde el punto de vista audiófilo. ¿Por qué,sino, nos esforzamos en situar nuestros aparatos en racks sofisticadísimos para desacoplarlos mecánicamente de las vibraciones? Por no hablar de campos electromagnéticos y demás.
Yo sí he tenido oportunidad de escuchar las propuestas de Meridian que comentas y, aunque están bien, no están al nivel de otras realizaciones de precio similar.
El cono de medios de ATC no será el mejor del mundo (creo que no existe "el mejor" a secas) pero no cabe duda de que es muy bueno.
Hay muchas otras propuestas que montan Magico, WilsonAudio, etc. que son fantásticas pero ¿a qué precio?
Cabe la posibilidad de que no hayas escuchado las ATC como realmente pueden sonar. Se me ocurre que podrían estar sin rodar, mal amplificadas, etc. De hecho, siempre que las escuché en ferias sonaban a rayos.
Tengo amigos que las usan y te aseguro que suenan muy bien.
Como anécdota puedo comentarte que yo tuve unas hace años de tercera mano. Sonaban a rayos cuando las monté. Eso sí, después de dos meses dándoles estopa con una etapa de menos de 100 watios (pero muy buena) sorprendieron a propios y extraños por la música que hacían.
La verdad es que es la única vez en que los vecinos me llamaron la atención por el volumen de la música en casa pero te aseguro que las domé. ;D
Saludos

Raul_77

#108
La oferta de Tannoy que tenían en Thomann y que puse en un post anterior se ha terminado hace algún tiempo, pero ahora tienen otra, con el grave de 6" pero de la gama superior y a mitad de precio:

http://www.thomann.de/es/tannoy_precision_6d.htm

                   

Lo cierto es que es un concepto de caja que me encanta, por lo ingenioso y fácil de su sistema de ajuste que permite facilitar mucho la adaptación de la caja a la sala.

Con algo tan simple como esto:

http://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm

Y un CD con salidas balanceadas de cierta calidad ya podemos confeccionar un buen equipo por un precio muy razonable:

http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=2797

O:

http://www.cattylink.com/page299.html

...y si se quiere mejorar el previo:

http://www.cattylink.com/page341.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Aleph

Hola a todos,

Acabo de hacerme con unas ESI nEAR08, conectadas al ordenador a través de una M-Audio Fast Track Pro con salida balanceada a unos cables Mogami, todo recomendación de Raul, y la la verdad es que suenan de miedo, un sonido limpio limpio y bastante fiel, la potencia alucinante, no puedo pasar de la mitad de volumen.

Estoy bastante contento  :)  :) :) Dentro de poco espero hacerme de un buen reproductor de cd's con salida XLR.

Gracias Raul!
AKG 701 + Musical Fidelity X-Can V8P

rocoa

Enhorabuena por la adquisición y, sobre todo, por la satisfacción.
Saludos

Orasimo

Yo tengo unos ESI nEAR 05 de escucha cercana y suenan realmente fiables y muy baratitos, los tengo con una Motu Ultralite

Raul_77

En este post:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,2954.msg35496.html#msg35496

había dicho que los altavoces que usan en los Alesis M1 Active 520 son sospechosamente parecidos a los que se están utilizando en las últimas versiones de las LS3/5A:

http://www.thomann.de/es/alesis_m1_active_520.htm

               

Bien. No son unas LS3/5A, pero las recuerdan bastante, sobre todo en el increíble 'orgánico' sonido que consiguen con instrumentos acústicos (los instrumentos electrónicos nunca se sabe como sonaban en la realidad), algo que uno generalmente no se espera en altavoces profesionales, en los que se tiende a encontrar un sonido que se podría calificar como un poco más 'esteril', sin ese tremendo toque de calidez que sí es muy frecuente en la escucha real.

La capacidad para la imagen espacial casi rivaliza con las LS3/5A, la integración entre los dos altavoces también llega a un nivel de excelencia casi igual, pero las diferencias, en algunos aspectos casi para mejor, empiezan en la dinámica, que como en todos los altavoces activos acostumbra a ser muy superior a la del material pasivo. Mucha más 'energía' en las Alesis.

El tweeter es de cúpula de seda... y lo parece, nula agresividad, tremenda extensión y detalle, pero sin los problemas del de las LS3/5A. Pero lo más increíble es la reproducción del grave, una caja de ese tamaño no tiene derecho a tener un grave de esa solidez, acompañado de extensión y una tremenda resolución (nada de one-note aquí).

Necesitan algo de espacio a la pared, ya que el reflex es trasero, y acompañadas de una buena fuente pueden dar enormes satisfacciones a su propietario en habitaciones no muy grandes. Por un precio ridículo, todo hay que decirlo.

Hace tiempo que vi una prueba de estas cajas en la que decían que 'Alesis con estas cajas lo ha conseguido', no he podido encontrarla de nuevo pero estoy de acuerdo con esa afirmación, dentro de su gama las 520 tienen algo especial.

A cambio esta otra prueba, con cuyos comentarios estoy también de acuerdo:

http://www.zzounds.com/item--ALEM1ACTIVE520

[Overall, these speakers are great! A bit bright out of the box causing a little ear fatigue on highs but, just because they are still being broken in. They do a great job though and I have already found several bits in my recordings that I never heard before (good and bad!). I wouldn't recommend them for non studio use as they are pretty flat but again, that's their job right?!I love them and they are great for a small studio or editing bay. Much better than anything else I have heard under $700. (Quick note...M-audio's Bx5a have no low end & Yamaha 5" are way to bright so, these guys already had my vote before I checked out others which they stil crippled)]

Tengo unas... que mas puedo decir.

Saludos, Raúl



Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Raul_77

Se han puesto en alguna ocasión modelos de Tannoy por la cantidad de ajustes que tienen para adaptarlos a las habitaciones en donde se instalen.

En esta tienda están liquidando algunos con las mismas posibilidades:

http://www.microfusatienda.com/es/liquidaciones/tannoy-precision-8d.html

http://www.microfusatienda.com/es/liquidaciones/m-audio-dsm-1.html

http://www.microfusatienda.com/es/liquidaciones/m-audio-dsm-2.html

http://www.microfusatienda.com/es/liquidaciones/m-audio-dsm-3.html



Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Mollejo

Cita de: Aleph en Marzo 24, 2011, 09:55:53
Hola a todos,

Acabo de hacerme con unas ESI nEAR08, conectadas al ordenador a través de una M-Audio Fast Track Pro con salida balanceada a unos cables Mogami, todo recomendación de Raul, y la la verdad es que suenan de miedo, un sonido limpio limpio y bastante fiel, la potencia alucinante, no puedo pasar de la mitad de volumen.

Estoy bastante contento  :)  :) :) Dentro de poco espero hacerme de un buen reproductor de cd's con salida XLR.

Gracias Raul!

Aleph. ¿a qué distancia los escuchas y cuantos metros cuadrados tiene tu sala?
Saludos

Ajepdel

Hola. Tengo la intención de comprar unos monitores activos para conectar por balanceado y necesito vuestra opinion o experiencia en este tema. Alguien tiene o ha podido
comparar algunos.  Saludos

jorgillo

Uno los temas.
Por favor, acordaos de usar las búsquedas antes de postear para no dispersar la información.

PD: Gracias Raúl ;)

Ajepdel

Gracias por unificar los temas, no me di cuenta, lo siento gracias.

arquitrabe

Hola a todos.

Después de mucho leer y leer al final deseché la idea de los Genelec (mucho más caros) y he apostado por un par de KRKs. En concreto los de 6" que salen por unos 400€.

Además quería que fueran blancos. Las conectaré al Benchmark a ver como cantan... ¿alguien los conoce?



Se comenta por ahí que no son tan planos como otros monitores y que tienden a colorear un poco el sonido. Además se pueden colocar muy cerca de la pared.

Por cierto, aun no los he pedido, cualquier sugerencia será bienvenida.

chinarro

Yo me he pillado los Audio Engine A5 en blanco. Te he mandado un MP.