Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces Activos

Iniciado por Raul_77, Abril 25, 2009, 07:36:04

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

De momento no preciso unos soportes pues los monitores estarán en una estantería.

Posiblemente los conecte en balanceado al DAC, aunque me imagino que tendré que hacerme unos cables (debería de tener lo necesario por casa), también habra que prepararles unos cables de red (por duplicado), y aquí sí que no tengo nada claro que voy a usar  :-[

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

beren

Picodeloro, si los pones en una estantería, ¿tienes hueco suficiente para darles margen con la pared?

El reflex trasero puede emborronar el sonido y no sé cuál será la distancia "mínima aconsejable" por mi oído, ya veremos.

Un saludo

ogran

En ese precio y con esas medidas tenéis alternativas profesionales a priori más adecuadas para una estantería, como las adam a3x o las yamaha msp 5.


saludos


beren

Yo no los pondré en una estantería, me daba curiosidad cómo iba a encajar picodeloro un reflex trasero en una.

De todas formas todas esas interacciones se pueden ecualizar si a uno le apetece, ¿no?

Un saludo

picodeloro

Si por estante entendemos únicamente a un "cubículo" cerrado en el que se depositan libros, pues no, los altavoces no estarán en uno de esos  :), van a estar en un estante (pues a diferencia de una mesa, no tiene patas en las que se apoya al suelo) que tiene 1.2mts de profundidad que es en donde tengo el ordenador para jugar (antes de tener las tres pantallas planas de 22" jugaba con dos monitores Eizo CRT de 24" que tenían un metro de profundidad cada uno  ;) ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Howard Wolowitz

Yo soy lego en la materia, y desde mi ignorancia he tenido la buena experiencia de unas buenas bases sólidas. Por ahí dirán que si sí o si no pero en mi caso un buen apoyo para el altavoz fué fundamental.

Saludos
PD En mi caso fue atacama, pero debe haber marcas igual de solventes por ahí.
Y si no.....Stax

picodeloro

De momento los altavoces no son una prioridad en mi equipo de sonido pues los uso muy esporádicamente, por eso tampoco es que me complique mucho la vida con este tema, el equipo que usaba para estos menesteres estaba compuesto por un ampli Nakamichi AV-1 (de una instalación para ver películas que tuve montada durante un tiempo hace unos años) y unas Tannoy Mercury MX1 o un par de B&W Rock Solid C entral E (tenía 3 de estos Solid en el equipo, uno central y dos traseros). Al final en su momento me he ido desprendiendo parte del equipo para las películas quedándome con el ampli (que he vendido ayer  oo)), las Tannoy y un par de Solid (dependiendo de como tuviera el día usaba unas u otras  oo) ). Pondré a la venta las Tannoy y de momento me quedaré con las Solid pues no descarto montarlas como altavoces traseros para jugar con el ordenador oo) (les fabricaré un ampli que las mueva bien, algo sencillo con un híbrido o un Chino de eBay, tengo que mirar  oo)).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

beren

Vi una vez tu sistema de tres monitores para los juegos de coches y me das mucha envidia. >D >D

Yo también los juego pero de forma mucho más humilde,  :'(, salvo cuando quedo con amigos que conectamos un cañón. 8)

Pasar de tubo a planas debió hacer respirar ese puesto de jugón.

Un saludo

Raul_77

Hace tiempo había puesto un post hacerca de estos altavoces por su ingenioso sistema de ajuste.:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1776.msg30201.html#msg30201

Se han dejado de fabricar y es un modelo descatalogado, pero en Thomann han debido de conseguir algún fin de stock y los tienen a la mitad de los que era su precio; advetir que es por unidad:

http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_aktiv_8d.htm

                 

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

adlfdlf

Para Raul_77: me gustaría saber qué opinión tienes de los Adam A7X. Creo recordar que fue en el foro de Audioplanet donde leí a un forero que partía con un presupuesto de 10.000€ y al final se terminó gastando 1.000 en unas Adam A7 y quedó más que satifecho.

Raul_77

#100
Hola adlfdlf,

Son unas cajas excelentes, desde luego yo no tendría problema en vivir con ellas, y lo mejor es que ni siquiera hay que gastarse esos 1.000€:

http://www.thomann.de/es/adam_a7.htm



Puedes ver aquí alguna prueba:

http://emusician.com/monitors/adam_professional_audio_a7/

http://www.soundonsound.com/sos/nov06/articles/adam.htm

Yo ya hace algunos años que abandoné los sistemas típicos de HiFi y me pasé a los sistemas balanceados y activos, en cuanto los niveles de precios me lo permitieron, que el material profesional ha bajado mucho en los últimos años.

Lo que no puedo es recomendar este tipo de material a los principiantes, no perdona nada y frecuentemente el resultado de su claridad termina en un sonido frio y agresivo, necesitan de una buena puesta a punto del equipo o mostrarán todos sus defectos.

El material HiFi, en general, se diseña de forma que tienda a tener un sonido más 'dulce', por lo que siempre resultará más agradable para el oído todavía no muy experimentado, pero si se tiene oportunidad de ello hay que intentar escuchar este tipo de material, quizá sean el final de las búsqueda. Lo que ocurre es que no suele haber de esto en las tiendas tradicionales y al final hay que hacer lo de siempre: correr uno los riesgos y hacerse con este tipo de material sin haberlo escuchado previamente, para después intentar sacarle todo el partido.

Soltado ya todo este rollo, repito que las Adam 7 son unas cajas excelentes por un precio mejor.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

rocoa

CitarYo ya hace algunos años que abandoné los sistemas típicos de HiFi y me pasé a los sistemas balanceados y activos, en cuanto los niveles de precios me lo permitieron, que el material profesional ha bajado mucho en los últimos años.

Raúl,
Coincido contigo en que un buen sistema activo tiene mucho que decir, sobre todo en lo que se refiere a la relación calidad-precio.
Yo no he escuchado los Adam aunque he escuchado referencias de los mismos por boca de algún amiguete que se dedica al audio profesional.
Quería preguntarte si encuentras similitudes con las ATC. Te lo pregunto porque es una marca "venerada" por ambos, o al menos eso creo, por comentarios previos.
El precio es diferente por lo que....

Saludos

picodeloro

Yo también me uno al club de los "adoradores" de ATC, lástima que sean tan caras.

Tengo por casa las Quad desde ayer, las conecté inicialmente por SE a uno de los reproductores de CD que tengo por casa y la impresión no fué especialemente buena, hoy cambié de fuente Meridian+Buffalo en balanceado y ya me va gustando más la cosa.

Toca rodaje, ya os contaré llegado el momento.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

#103
Hola Rodrigo's,

El problema con el material de ATC es que yo la que tengo más escuchada es la 'tope de gama', la 300ASL, y claro, comparar eso con otras marcas o modelos no tiene mucho sentido; todo lo demás es de juguete:



Antes de seguir, un detalle que me encanta: Amplitude Linearity (±2dB) : 50Hz-12kHz. Eso lo pone entre las características, cualquiera que lo lea pensará que son peores que unas de minicadena. Son muy, muy estrictos.

Me gustan, claro que me gustan, además estaban perfectamente alimentadas con fuentes de lo mejor del mercado, y el sistema usaba dos líneas eléctricas dedicadas (una para fuentes otra para potencia) y tres transformadores balanceados de 5KVA cada uno, uno para las fuentes y uno para cada una de las cajas. Pongo esta descripción más bien como curiosidad, está claro que es algo que se sale por completo de las posibilidades de la inmensa mayoría. Pero a todos nos gusta que nos cuenten de vez en cuando que existen cosas así.

Tuve en mis manos los manuales de servicio de ese y algún otro material de ATC (no sé si conservo alguna copia por alguna parte) y ahí se me quitaron todas las manías sobre operacionales, lo que había allí dentro eran los típicos NE5532/5534, que tan mala fama tienen en algunos círculos.

Nada, absolutamente ninguno de los defectos que se les atribuyen. La transparencia y neutralidad que tienen esas pantallas son totalmente impresionantes, la impresión que producen prácticamente todo el tiempo es que no estás escuchando la caja sino la orquesta, esto en unas cajas de su tamaño ya impresiona bastante (los dos graves son de 15", la foto no permite apreciar correctamente el tamaño). Gran parte del mérito supongo que se corresponde directamente con el fantástico altavoz de medios, por algo lo consideran el mejor del mundo; el grave impresiona por otra causa, por su enorme control y neutralidad, con dos altavoces monstruosos como esos uno tiende a pensar que se va a ahogar en graves y es justo lo contrario, en las escuchas iniciales da la impresión de casi carecer de ellos, hasta que llegan graves 'de verdad' claro, en ese momento se da uno cuenta de que las cajas que está uno acostumbrado a escuchar se lo inventan, que lo que suena realmente es el retumbar y las vibraciones de las ebanisterías y los propios altavoces.

He dejado los agudos para el final porque creo que no he escuchado nunca tantos matices, suavidad y extensión de instrumentos como los platillos, como en esas cajas. Es mucho más habitual ese 'tsss' que parece que están golpeando con un rollo de lija en un cajón de arena; no había nada de eso, solo una gloriosa impresión de realidad que hace que el de los single-ended suene coloreado, bonito pero coloreado, y todo eso a través de unos denostados NE5532/5534, a los que frecuentemente se acusa precisamente de ser los causantes de ese 'tsss'. Queda claro porque dejé de calentarme la cabeza con los operacionales y desde entonces los uso, si suena mal busco por otro lado, el problema real me parece que es precisamente su neutralidad, en material de menor nivel exponen más los defectos, y usar otros que 'coloreen' más el sonido ayuda a disimular defectos de ese material.

Y si uno tiene la oportunidad de ver las 'tripas' ya termina por situar en absoluta primera fila el material de ATC, ver esos altavoces con sus enormes motores y compararlos con el resto de los que hay en el mercado te hace pensar que es lo único realmente serio que hay en el.

El problema es el de siempre: que todo eso se paga muy caro y hay que buscar otras alternativas.

Dentro de ese campo está el material de ADAM, que si ATC no existiera quizá terminase encumbrado en el primer puesto.

Es un material excelentemente construido, pero siempre algo por debajo que ATC, desde los altavoces a las electrónicas siempre hay al menos un 10% menos en calidad última, pero eso lo sitúa muy arriba.

Los altavoces de medios y agudos basados en tecnología Heil son magníficos, y compiten directamente con la pureza de los electrostáticos:



El problema de nuevo es: ATC, su  altavoz de medios es imbatible y mantiene en segundo lugar a cualquier otro, y la comparación entre los altavoces de graves arroja un resultado similar; con unos altavoces de agudos fabricados externamente bajo su propio cuaderno de cargas consiguen igualar e incluso superar por algún margen a prácticamente cualquier otro.

Pero la gran ventaja de ADAM es que, situándose muy cerca, tiene una gama de modelos y de precios bastante mayor, resultando siempre más barato, que lo convierte en una opción capaz de satisfacer a más del 95% del conjunto de los compradores.

Esa ventaja resulta más evidente en su gama doméstica, que es la que interesará más al usuario normal, el usuario profesional se mueve por otros caminos en los que la estética no importa.

http://www.adam-audio.com/en/home-audio/products

Un ejemplo de material de muy alta gama a un precio que se puede considerar como 'razonable' (para esos niveles, claro) es la Gamma Tensor:

http://www.adam-audio.com/en/home-audio/products/gamma/description

Es necesario aplicar una corrección en los precios de todo este material, corrección que no se acostumbra a tener en cuenta: el precio incluye también toda la amplificación, para establecer una comparación con un sistema pasivo habría que unir al precio de los altavoces el de la amplificación.

Una lectura de alguna de las pruebas que se han publicado sobre ella lo dejarán todo perfectamente claro:

http://www.adam-audio.com/files/downloads/Adam_Tensor_Gamma.pdf

http://www.adam-audio.com/files/downloads/whatHifi_GammaTest.pdf

Lo bueno es que también tiene otras gamas que encajan perfectamente en un entorno doméstico (muy buen WAF) también de excelente calidad pero a precios mucho más contenidos, tanto en activo como en pasivo. Un ejemplo de un modelo que me gusta especialmente para poner en una estantería o sobre unos buenos soportes:

http://www.adam-audio.com/en/home-audio/products/compact-mk3/description

               

En esta prueba (en alemán, sorry) puede verse el interior, la calidad de construcción es de una calidad más que evidente, pero me gusta algo más lo que veo dentro de una ATC.

http://www.adam-audio.com/files/downloads/Compact_Audio_0210.pdf

En resumen, ATC está por delante, pero si uno se va a ese material tiene que utilzar también lo mejor antes de ellas, lo que implica precios que asustan bastante. Pero si uno no quiere (o no puede, para que vamos a disimular) pagar esos niveles estratosféricos de precios, con material más 'pie a tierra' las ADAM son una solución plenamente satisfactoria.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Azazel

Bueno, lo del driver de medios de ATC está sujeto a cierto debate... a mí las ATC me deslumbraban mucho sobre el papel pero luego de escuchar alguna menos y después de conocer más a fondo cosas, entre otros de gente que ha estado allí y ha salido, pues cada vez menos.

Lo que en mi opinión sí que es "interesante" es el tema activo, y más si se une al digital. Meridian hace tiempo que apostó por ese camino (caja que recibe la señal digital, hace el filtrado activo en digital y luego tiene DAC y amplificación todo dentro). Por desgracia no he tenido aún ocasión de escuchar nada de esto en vivo y en directo, ganas no me faltan.

Otra muestra más en la línea de lo que está saliendo aquí: AVI ADM9, activas digitales, y precisamente su "padre" es de los que tiene una opinión bastante negativa del driver de medios ése "famoso"...