Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sobre amp/dac portátil

Iniciado por jb, Septiembre 14, 2015, 21:46:22

Tema anterior - Siguiente tema

jb

Hola. Después de barajar varias opciones de auriculares me he decantado por los Senheisser Hd800. Para mi sorpresa el Fiio E12 los mueves muy en con alta ganancia (no paso de las 11 y me gusta oírla música bastante alta). Con el refuerzo de graves casi no echo en falta graves. És un auricular extraordinario, en el debe cómo machaca las malas grabaciones, no opino igual que mucha gente que la escena es exagerada, un buen equipo en una sala tratada suena exactamente igual, lo que ocurre es que es tan detallado que a veces presenta reverberaciones que en ocasiones pasan desapercibidas pero si las reproduce es que están ahí.

Ahora la pregunta. No puedo  comprarme el el Astell&Kern AK380 (todavía :-) ). No quiero comprarme el Chord Hugo, y me pregunto si el ifi micro mejora sustancialmente mi actual combinación. Otra opción sería el geekout1 1000 (o incluso la nueva v2). Quiero saber si alguien tiene referencias de esos dos aparatos y, en especial con los hd800.

Una opción que me atrae mucho de ifi y del geekout1 es usarlos por usb con la tablet samsung s, habida cuenta que se puede utilizar como servidor dlna e incluso reproducir dsd. La comparación con el x5 como reproductor conectada al ifi  y la ifi conectada a la tablet puede ser muy interesante.

Lo del equipo portátil  o es solo por portabilidad,  que en mí caso es importante. Sino por evitar problemas de alimentación eléctrica y cableado.

Muchas gracias

Nachoinss

Hola, me interesa tu pregunta porque yo tengo un tabelt sansung y seria una buena idea conectarle por usb un dac-amplificador. El caso es que he mirado el geekout y dice que es solo ciopatible para mac, linus y windows, pero no dice nada de compatible con android, yo soy muy novato en todo estos berenjenales, y quizás sea compatible con android, pero dejo ahí el aviso por si acaso. Por cierto, mis auriculares son los sennheiser ie80, quizas si te contestan puedan hacer una referencia a la compatibilidad  del aparato que te comenten a los ie80. Espero que ello no te moleste,un saludo

jb

Hola.

De momento ya he comprado el Ifi y me llega el lunes. Estoy invesrigando lo de conectar la samsung al fiio x5 mediante usb otg sin éxito, el lunes me llega otro cable otg. De momento he hecho casi todo lo que se puede hacer a a samsung y nada (instalación de drivers específicos para android incluida). Poder se puede comectar porwue hay un video en youtue que lo muestra, y yo voy a insistir en ello. Tampoco descarto comprar un movil barato y experimentar.

Saludos

Tommy

La de 7" no tiene USB-otg (había que ahorrar en componentes), las 8" y 10" si lo tienen ......
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

jb

Sí, le he podido conectar discos duros pero no la x5. Leo muchas cosas sobre limitaciones de audio, de los dispositivos samsung. He seguido los siguientes pasos:

. El programa que permite conectar un dac usb a android es Usb Audio player pro, yhehecho lo que dice su manual cuando no funciona el usb.
- como indican las instrucciones del usb corrí el us host check y se instaló algo (previo rooteo del dispositivo). Ahora se supone que funciona el otg ok. Pero tampoco ve el fiio x5, ni siquiera como dispositivo de disco duro (las sims)
- corro usb host controller y no ve la x5, además me dice que "s3c usb host driver not found" que por lo visto es una limitación de dispositivos samsung.
- corro usb hos helper  y tampoco la ve.

Solo se me ocirre que necesite otro cable otg, no sé si de los que traen alimetación separada, una limitación de mi verión de android, tengo la última, u otra cosa que no se me ocure: cualquier ayuda será más que bienvenida.

Saludos

Tommy

Cita de: jb en Septiembre 14, 2015, 21:46:22
Ahora la pregunta. No puedo  comprarme el el Astell&Kern AK380 (todavía :-) ).

Pisándole los talones al AK380 estan el Pioneer XDP-100R con Quad Core APU (Audio Processing Unit) y un Onkyo DP-X1, pero de salida en noviembre cuestan tambien sus 1.000-1.100€ ......
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

casper3127

Cita de: Tommy en Septiembre 21, 2015, 22:02:18
Cita de: jb en Septiembre 14, 2015, 21:46:22
Ahora la pregunta. No puedo  comprarme el el Astell&Kern AK380 (todavía :-) ).

Pisándole los talones al AK380 estan el Pioneer XDP-100R con Quad Core APU (Audio Processing Unit) y un Onkyo DP-X1, pero de salida en noviembre cuestan tambien sus 1.000-1.100€ ......

http://www.custom-cable.co.uk/pioneer-xdp-100r-portable-player.html

oo) oo) oo)
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Tommy

#7
http://www.head-fi.org/t/780642/onkyo-dp-x1-dual-sabre-dacs-balanced-sabre-btl-amp-mqa-dsd-256-android-5

Estos dos ya si que pueden mover auriculares gordos facilmente, porque el X5 por lo que leo no vale para un HE-6, etc. La Hifi cadena en la palma de la mano ...... y cero cables de pormedio!
DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

kornel221

#8
Hola, jb has intentado probar con la app onkyo hf player?
Yo la uso para conectar mi tablet al dac cuando no utilizo mi Pc.
El programa te permite usar el dac externo y lo detecta al instante por otg.

Te dejo el enlace de playstore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.onkyo.jp.musicplayer&hl=en_GB&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Donkyo+hf+player&pcampaignid=APPU_1_gHYAVqWfO6LqyQObt4ewBA
Tarjeta de sonido: Asus Xonar D2X
Auriculares: Sennheiser hd 555 mod to 595 & Superlux HD668b & Superlux HD330
Amplificador:Fiio E9

jb

#9
Cita de: kornel221 en Septiembre 21, 2015, 23:29:25
Hola, jb has intentado probar con la app onkyo hf player?
Yo la uso para conectar mi tablet al dac cuando no utilizo mi Pc.
El programa te permite usar el dac externo y lo detecta al instante por otg.

Te dejo el enlace de playstore: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.onkyo.jp.musicplayer&hl=en_GB&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Donkyo+hf+player&pcampaignid=APPU_1_gHYAVqWfO6LqyQObt4ewBA

Ya la probé.  Es el dispositivo el que no reconoce el usb. Cosa de cable o de la versión 5 de Android,  por lo visto hay gente que le funcionaba y al actualizar ya no les funciona.

Saludos

jb

Finalmente he conseguido que funcione con otro cable otg específico (yo pensaba que todos eran iguales). Muy cotento con la combinación IFI IDSD MICRO, hasta el pto de por en venta el FIIO X5 II recién comprado.

Saludos