Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

"Money for Nothing" & Grado: la pareja perfecta

Iniciado por Mandrake, Abril 24, 2009, 13:31:59

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Puede parecer extraño que se haga una pareja de una sola canción y una marca de auriculares, pero es que este caso creo que lo merece. Son ya varios dias, de hecho desde que tengo los RS-2, que suelo terminar mis audiciones nocturnas con este combo, porque...no hay nada mas "perfecto". Es verdad que es una canción ya de por sí muy, muy cercana a la perfección pop-rock, pero es que ademas suena con los Grado....como si no hubiera nada mas, dan ganas de ponerla en repeat y no escuchar otra cosa nunca mas....

Bueno, se que soy un poco vehemente, pero para que no termine esto como un mero panegírico, adjunto un link a un artículo en como se consiguió ese sonido tan particular de la guitarra de Mark Knopfler...por acccidente!!!



"I remember Mark's Les Paul Junior going through a Laney amp, and that was the sound of 'Money For Nothing'," says Dorfsman. "We were actually going for a sort of ZZ Top sound, but what we ended up getting was kind of an accident. Mark would be in the control room and we'd run a lead out to the main area, and I remember getting a channel set up to monitor, heading out to the room to move the mics around, and Mark's guitar tech Ron Eve getting on the talkback and telling me not to touch anything because it sounded amazing as it was.

"One mic was pointing down at the floor, another was not quite on the speaker, another was somewhere else, and it wasn't how I would want to set things up — it was probably just left from the night before, when I'd been preparing things for the next day and had not really finished the setup. Nevertheless, whether it was the phase of the mics or the out-of-phaseness, what we heard was exactly what ended up on the record. There was no additional processing on that tune during the mix."


http://www.soundonsound.com/sos/may06/articles/classictracks_0506.htm

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Si, en el libro de partituras que tengo de Mark, comenta sobre el equipo que uso algo de eso... aunque no te engañes, las manos son las manos, por muy igual que sea tu equipo, Mark tiene "su sonido".  ;)

Con respecto al tema, supongo que estas usando el SACD y el XRCD ¿no?, te lo comento por que también lo tengo en HDCD (mi Rotel decodifica este formato) y se nota bastante la difencia de uno a otro (tal y como nos paso a simple "oído" cuando comparamos tu SACD y mi XRCD).


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Me recuerda lo que decía Bono:

"Yo cojo una guitarra de las de The Edge, la enchufo igual, pongo los dedos en los mismos sitos, pero no consigo que suene ni parecido....."
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Asincrono

Yo de bono sólo recuerdo aquello que decía de "amigosss no enmigossss".

Money for mothing, con los ms1i suena de put... muy correcto, muy correcto.

(Hacía años que no escuchaba los Dire Straits... ya tengo de nuevo mi música para ir a domir  :P)

azelais

Me parece una idea genial lo de buscar "la pareja perfecta" tema-auriculares. Creo que podría dar pie a un hilo muy interesante.
Así que yo me mojo, y para no salirnos demasiado de la temática de Mandrake:
Sultans of Swing- Edition 9. Ágil, con ritmo, pegada, nervio y sentimiento. hacía mucho que no disfrutaba así de este, para mi, uno de las canciones más representativas de Dire Straits.
Saludos.
Mandrake, disculpa por la invasión del post, pero no he podido resistirme. Me ha parecido genial tu idea.

Mandrake

Cita de: azelais en Abril 24, 2009, 20:38:18
Me parece una idea genial lo de buscar "la pareja perfecta" tema-auriculares. Creo que podría dar pie a un hilo muy interesante.
Así que yo me mojo, y para no salirnos demasiado de la temática de Mandrake:
Sultans of Swing- Edition 9. Ágil, con ritmo, pegada, nervio y sentimiento. hacía mucho que no disfrutaba así de este, para mi, uno de las canciones más representativas de Dire Straits.
Saludos.
Mandrake, disculpa por la invasión del post, pero no he podido resistirme. Me ha parecido genial tu idea.

Para nada,, de hecho la buena idea es la tuya, continuar con combinaciones "perfectas" :pulgar: De hecho te "desafio" a encontrar la pareja musical de los K701.... ;)

Un saludo
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

azelais

Cita de: Mandrake en Abril 24, 2009, 20:40:09
Cita de: azelais en Abril 24, 2009, 20:38:18
Me parece una idea genial lo de buscar "la pareja perfecta" tema-auriculares. Creo que podría dar pie a un hilo muy interesante.
Así que yo me mojo, y para no salirnos demasiado de la temática de Mandrake:
Sultans of Swing- Edition 9. Ágil, con ritmo, pegada, nervio y sentimiento. hacía mucho que no disfrutaba así de este, para mi, uno de las canciones más representativas de Dire Straits.
Saludos.
Mandrake, disculpa por la invasión del post, pero no he podido resistirme. Me ha parecido genial tu idea.

Para nada,, de hecho la buena idea es la tuya, continuar con combinaciones "perfectas" :pulgar: De hecho te "desafio" a encontrar la pareja musical de los K701.... ;)

Un saludo


MMMMMMMMMMMMMM. Me lo pones difícil, ahora ya no los tengo.................. Pero tengo buena memoria je,je,je. Es más, incluso me atrevería a decir que no vas a llevarme la contraria.


Estampies & Danses royales de Jordi Savall. Exquisita combinación y eso, que mis K701 nunca tuvieron el rodaje al 100%. Pero la brillantez de esta grabación con estos auriculares me encandiló.


Ahora te toca mojarte a ti.
saludos.

Mandrake

Cita de: azelais en Abril 24, 2009, 21:34:39
Cita de: Mandrake en Abril 24, 2009, 20:40:09
Cita de: azelais en Abril 24, 2009, 20:38:18
Me parece una idea genial lo de buscar "la pareja perfecta" tema-auriculares. Creo que podría dar pie a un hilo muy interesante.
Así que yo me mojo, y para no salirnos demasiado de la temática de Mandrake:
Sultans of Swing- Edition 9. Ágil, con ritmo, pegada, nervio y sentimiento. hacía mucho que no disfrutaba así de este, para mi, uno de las canciones más representativas de Dire Straits.
Saludos.
Mandrake, disculpa por la invasión del post, pero no he podido resistirme. Me ha parecido genial tu idea.

Para nada,, de hecho la buena idea es la tuya, continuar con combinaciones "perfectas" :pulgar: De hecho te "desafio" a encontrar la pareja musical de los K701.... ;)

Un saludo


MMMMMMMMMMMMMM. Me lo pones difícil, ahora ya no los tengo.................. Pero tengo buena memoria je,je,je. Es más, incluso me atrevería a decir que no vas a llevarme la contraria.


Estampies & Danses royales de Jordi Savall. Exquisita combinación y eso, que mis K701 nunca tuvieron el rodaje al 100%. Pero la brillantez de esta grabación con estos auriculares me encandiló.


Ahora te toca mojarte a ti.
saludos.

Claaaaro, Savall, tu has ido a lo fácil!!! :D

Pues mira, 2 cosas que me gusta oir con los K702, y bien distintas:

"Concerto Veneziano" de Giuliano Carmignola


Perfecto disco para el sonido limpio y de amplio espectro de los AKG, los instrumentos de cuerda realmente se lucen con estos auriculares

Y en una liniea totalmente distinta:

Pink Floyd, por ejemplo "Wish you were here"



Aquí lo que prima es la amplia escena sonora, que los del Fluido Rosa siempre han sabido explotar....y no noto falta de bajos, lo que a priori mas le faltan, para mi son mas que suficientes (siempre me han preocupado mas unos agudos fieles a la realidad que unos bajos artificiales....)

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

Cita de: Mandrake en Abril 24, 2009, 22:43:07
(siempre me han preocupado mas unos agudos fieles a la realidad que unos bajos artificiales....)

Cosa que los K701 no tienen ;D

Jose

Este cd:




con estos auriculares:



¿Se puede pedir más?  ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass